1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Espontánea.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Jorge Bernal, 11 de Marzo de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 690

1. Jorge Bernal

Jorge Bernal Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    27
    Espontánea.

Aqui no me parece bien rezar, porque las ánimas del purgatorio se retuercen como gusanos.
    Todos se van a la iglesia de par en par, ahuyando sin sentido..
    La esperanza deberia ser mi único escape de este lugar perdido, pero no sé por qué razón, no puedo mover los labios..
    Nadie entiende lo que digo, ni se molestan en ahuyentar a los perros con heridas engusanadas que ponen miedo en mis ojos..
    Debe haber un rayo de luz en esta oscuridad.
    Santos y veladoras derretidas, se amontonan en los pisos de tierra, que ya casi se han acostumbrado al olor de la cera y a los temblores ajenos.
    Las oraciones se las ha llevado el viento por entre los nopales y los árboles, por el agua de los arroyos y los canales..
    No han servido. Las cosas siguen igual. Como siempre. Las culebras merodean las casas, esperando su oportunidad para llevarse a los niños a los cerros y ahi devorarlos vivos..
    No tengo un escudo para protegerme. Todo ha sido en vano.
    En este lugar sin sonrisas han de crecer niños que un dia harán preguntas a las piedras, sin obtener respuesta..
    Esa pared que me aprisiona es demasiado alta. Soy muy débil para escalarla.
    La voz se me ha secado y no puedo gritar para pedir ayuda. Mis rezos solo atraen a las sombras en la noche y con ellas la [FONT=Arial]soledad[FONT=Arial] y un silencio absoluto.
    [FONT=Arial]Ni dios ni los [FONT=Arial]santos[FONT=Arial] vienen a ayudarme. No sé por qué. No entiendo..
    [FONT=Arial]Corriendo por el maizal un dia cai sin tropezarme.
    [FONT=Arial]Ahi se dobló mi memoria. Se borró mi sonrisa.
    [FONT=Arial]No recuerdo [FONT=Arial]como[FONT=Arial] volvi a mi casa..
    [FONT=Arial]Nadie dijo que fue lo que vieron en mis ojos o en mis pasos.
    [FONT=Arial]Hay una completa oscuridad sin imagenes; sin vida.
    [FONT=Arial]Aqui las oraciones abundan, pero las fieras se las comen..
    [FONT=Arial]Quizá estoy soñando.
    [FONT=Arial]No es posible que me encuentre tan solo!
    [FONT=Arial]El espiritú santo, Jesús, María y José están sordos cuando yo rezo.
    [FONT=Arial]Aqui he nacido, sin querer.
    [FONT=Arial]Fui traido a la fuerza. Arrebatado al sueño de la muerte para que rezara a unos [FONT=Arial]santos[FONT=Arial] que me ignoran; que no me ayudan a alejar a las bestias alrededor de mi lecho cuando trato de dormir. Solo yo sé que están ahi. Esperando a que cierre mis ojos para arrancarme la piel, desarticular mi [FONT=Arial]alma[FONT=Arial] y llevarse mi vida.
    [FONT=Arial]Los rezos son inútiles; con la noche viene siempre la tortura.
    [FONT=Arial]Mi alma se retuerce; me hace sentir terror. No me permite dormir.
    [FONT=Arial]Ahi están!
    [FONT=Arial]Las sombras que se llevaron a mi sonrisa..
    [FONT=Arial]Pero no puedo ver quienes son!
    [FONT=Arial]Los rezos, aunque frenéticos, no las destruyen. Siguen ahi; amenazantes.
    [FONT=Arial]Es inútil rezar..

[FONT=Arial]Jorge. 24 de Abril, 1997.[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Siempre habrá quien escuche. Muy bueno. Saludos y besos desde mi terruño.

3. Jorge Bernal

Jorge Bernal Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    27
    Gracias, Yaneth!
    Te mando un abrazo sincero.

Comparte esta página