1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Esquizofrenia

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 4 de Octubre de 2011. Respuestas: 15 | Visitas: 1279

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612

Ahí en el lecho, en medio de las almohadas, estaba el corazón sin vida del cuerpo aquel con el que había pasado la noche entera. Él miraba alternativamente el rostro del cuerpo que yacía con el tórax abierto en canal a su lado y sus manos en donde aún latía sangre ajena, así como el corazón que reposaba sin vida entre los cojines.

Su asombro era lo único que le iluminaban los ojos llenos de sombras ¿qué habría sucedido después del sexo? intentó limpiar el hermoso rostro que aún se podía distinguir por debajo de las heridas y los moretones, sin embargo sus dedos sólo ensuciaba más esa piel caduca de quien en vida le había ofrecido placer toda la noche.

Por un momento dejó el asombro a un lado, se puso de pie y se dirigió a la ducha. Antes de entrar dio un vistazo atrás; ¡Demonios! realmente era hermosa.

Cuando salió del baño miró de nuevo la cama, misma imagen, el mismo cuerpo abierto en canal y un corazón que ahora, sin embargo, latía en medio de las almohadas.
    Se sentó al lado de la cama y encendió un cigarro a medio fumar que tomó del cenicero, notó las manchas de labial en la colilla, ojalá te hubiera matado primero el cáncer, pensó.

Trató de recordar lo ocurrido, nada, su mente estaba en blanco. Se puso de pie y caminó a la alacena con la intención de preparar café, la abrió y vio diez frascos etiquetados con su propia letra en donde se leían diez nombres de mujer, diez fechas y en cada uno un corazón.

Carajos, si uno mirara primero por dentro y después el rostro y después el sexo tal vez las cosas serían de otro modo, pero todos los cuerpos, así con piel, con carne, sin alma, sin sentimientos, sin corazón, son tan parecidos, Dios, son casi idénticos.

Al diablo con todo, pensó, once debe se mi número de mala suerte, si al menos hubieran sido gemelas otra cosa sería. Se miró al espejo, no había en su rostro ni asomo de arrepentimiento, se olvidó el café, primero la seguridad y luego el placer se dijo: Abrió la puerta de los enceres de cocina que nunca se usan, metió la mano a lo mas profundo y sacó de ahí una escuadra vacía y un cargador lleno, los unió, jaló el cerrojo de la .45 y ésta quedó armada, listo, si alguien se atrevía a entrar a su departamento le volaría los sesos.

De repente, una voz femenina rompió el silencio, le hablaba con una extraña dulzura desde la habitación en donde momentos antes había dejado el cuerpo sin vida de la bella mujer a la que le había arrebatado el sexo y la vida. La nuca se le erizó, sintió que el estomago se le salía por la boca, todo el miedo posible se apodero de su ser En una milésima de segundo pensó en descargar el arma apuntando hacia la recamara, pero ¿qué podría hacer un manojo de balas sobre un cuerpo que ya no tenia vida? sin pensarlo más metió el arma a la boca y jaló del gatillo al tiempo que aquella voz de mujer le reprendía por haber dejado de tomar su medicamento que le controlaban las alucinaciones producto de su esquizofrenia.

Due 3.10.11 en una tarde en la que la anoche cayó como haciendo un guiño.

Nota 1. ¿Qué hace una abeja en un gimnasio?. Zumba.

Nota 2 esta nota se niega rotundamente a decir algo, pues bien sabe que las prosas son muy poco leídas y a ella le gusta ser protagonista.

Nota 3. esta nota, como es muy gentil, cortes y ha sido educada en las mejores escuelas del país y alguna que otra del extranjero, además de que proviene de un hogar lleno de cordialidad y amor, le da las mas sentidas gracias por pasar por aquí y se disculpa por el berrinche de la Nota 2 tssst

.

Última modificación: 21 de Marzo de 2016
    A dragon_ecu y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. sanchopanza

sanchopanza Invitado

Yo también los guardo en frascos los corazones jio jio jio. Un placer amigo Gayo, se le saluda sin dos, o con dos, salud2******************

3. sanchopanza

sanchopanza Invitado

El servidor está ocupado, inténtelo más tarde.

El servidor no soy yo, si no mundo poesía jajjajajaja, no hay manera de enviar comentarios, leñes.

4. Alejandroortega

Alejandroortega Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Me gusta. Yo también escribí algo de la esquizofrenia.
    Parece que este es el rincón donde se puede hablar más y mejor que en nuestras putrefactas sociedades.
    Saludos.

5. Agnes

Agnes Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    316
    Excelente escrito Sr. Gayo, no sabía que también escribía tan bien en prosa. Interesante temática, mucha capacidad de describir la escisión de la mente del personaje. Pude percibir muy bien la angustia del sujeto y me mantuvo espectante durante todo el relato. Excelente todos los reconocimientos para usted. Saludos.

6. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias señor yo los hago mermelada y lor regalko en la navidad tssttttsalu2

7. Agnes

Agnes Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    316

Yo quiero uno para navidad jajajajj
    Disculpen que me entrometa pero me dio mucha risa :::banana:::

Última modificación: 6 de Octubre de 2011
  8. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias, veo que usted le gana de todas todas al servidor , jeje

salu2

9. Cisne

Cisne Invitado

Sr. Gayo
    interesante forma de describir a través de estas letras esta enfermedad...
    me ha dado pena de loquito...mire que no tomar los medicamentos y acabó muerto.
    Muy buena la nota de la abeja
    Mis estrellas y cariños
    Ana

10. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, a pesar del tema triste porque la esquizofrenia es algo tan feo y triste, pero lo llevaste de una amnera genial en su expresion, abrazos y estrellas.

11. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Mucahs gracias, salu2

12. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muchas gracias, salu2

13. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    jajajaja
    esto es lo nuestro hermano!

XCX

14. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.259
    Género:
    Hombre
    Aplausos merecidos a tan buen escrito.

Pocas formas hay de retratar lo locura sin caer en el juego de hacerse el loco. Este escrito lo hace de manera estupenda, de forma pulcra y coherente.

Agradezco la gentileza de haber compartido el escrito y hago un augurio entre pregunta y reflexión:

¿ Sera que este año terminado en 13 nois está afectando a todos ? Pudiera ser, más la verdadera locura no radica en número o letras o fechas; ni tampoco en la mente, el alma o el corazón del así llamado loco. La locura radica en la incomprensión de los cuerdos.

Saludos y mis beneplácitos.

Dragon Ecu

15. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    me alegra su risa, salu2

16. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó: