1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Esquizofrenia

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por ves, 26 de Marzo de 2015. Respuestas: 6 | Visitas: 758

  1. ves

    ves Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    272
    Me gusta recibidos:
    276
    Casi siempre es lindo sentir las caricias, en tu pelo
    a media noche,
    oscuras, y en calma.

    Casi siempre es bello que sentir ese aliento,
    el susurro de una voz,
    y escuchar tu nombre, que rebota en las paredes.

    casi siempre es pleno que jueguen con tu ropa,
    y pasen las manos por el pecho, o por la espalda
    y sientas unos labios en el cuello, y otra vez tu nombre

    Casi siempre es bello, excepto cuando vives completamente sólo
    y no hay nadie a tu lado.
     
    #1
  2. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    usffffff triste final, y un gatito que te haga compañia?
    jajjajajaa
     
    #2
  3. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Intenso juego de sensaciones que se quiebran entre transitos que estremecen.
    una obra bellissima de alientos y aguadas espectantes y quimericas. felicidades.
    luzyabsenta
     
    #3
  4. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Es un gran poema que conmueve pues la Poesia surrealista enlazada con esa situación cuando se padece scizofrenia. La verdad es que no se ni como comentar tu poema pues ha tocado mi alma al imaginar esa situación!! Saludos y Bendiciones.
     
    #4
    Última modificación: 27 de Marzo de 2015
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Opiniòn personalista:
    La Esquizofrenia (schizo = divisiòn) del modo de pensar, manifestando ideas no concoordantes con la realidad; llamados "disturbos disociativos"; en vista que el "yo" interior no acepta la "percepciòn contemporanea de dos personalidades ???, porque esconde la una y suplanta la otra, (menor-mayor); creando una crìsis "mìstica" de lamentos figurativos de compania..., en un momento determinado puede entrar en crisis: de ansia, sucede cuando el individuo se encuentra "desolado", incapaz de realacionarse con el mundo externo, llegando a la "auto-aflijaciòn"; en estos caso no esiste una ruptura con el "yo" interior, el problema que ese "yo" jamàs se ha constituido..., allì, son secuencia de abandono o desisterès de los padres cuando se es "menor"; o no fue "querido" como hijo en la etapa de casados y vino por causalidad, y lo creen "culpable" del no progreso personal familiar... (porque los padres estudiaban); y no se consistiò el "aborto" ???, el menor acepta en su "desierto" imaginario ese "rechazo" de ambos..., anulando el "autoestima" que comienza a formarse a los tres anos de edad; esta trama de sentimientos opuestos lo "acompleja" en el sentido de "culpable" como una "ambiguedad", en su primera infancia encuentra esta "conflictualidad" lom cual lo determina en todo su versar 1.-) que de tierno, "jamàs" sintiò una caricia a la hora de dormir --- 2.-) que de tierno, "jamàs" sintiò un cuento o un susurro de juego de sus padres --- 3.-) que de tierno, "jamàs" jugaron hacièndole "cosquillas" en su pecho o espalda pronunciando su nombre --- 4.-) y ahora que es jòven, tiene "miedo" de enamorarse y sentir aquellas "emociones que reclama "inconscientemente" ??? y al crecer, no podrà determinar su "personalidad", porque en su crescimiento "emotivo" sus padres lo abandonaron en forma "violenta"; aunque seguìan con èl, al momento de darle una caricia o una felicitaciòn ???, y cuando llegan a ser "jòvenes", evidencian una gran variedad de "necesidades" de convivencias con el sexo opuesto, que prefieren "huir", porque no son capaces de "explayarse" de sus emociones, abriendo ese "yo interno cautivo" hacia el yo externo de la supervivencia de curiosidad o riesgo ???... por lo regular son jòvenes "desolados" inician ese tipo de equizofrenia a las edad de 17-18 anos, si no entra al servicio militar, adaptàndose a un tipo personalizado de "delirio", siempre orientado al "lamento"; aunque el poema no es "Surrealista" sino "triste"; hacen bien "Seyla y Lourdes" al exponer sus condolencias; aquellas personas se vuelven muy "amables y serviciales", complementando sus complejos y reforzando sus "autoestima; son muy difìciles que se "enamoren",porque seràn "humillados y maltratados", y asì, comprobaràn que su destino siempre les ha sido adverso a la felicidad ???, te saludo. Afro-Toasa.
     
    #5
    Última modificación: 28 de Marzo de 2015
    A la musica en los balcones le gusta esto.
  6. ves

    ves Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    272
    Me gusta recibidos:
    276
    Muchas Gracias por comentar... los quiero
     
    #6
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Intenso juego de sensaciones que se quiebran entre transitos que estremecen.
    una obra bellissima de alientos y aguadas espectantes y quimericas. felicidades.
    luzyabsenta
     
    #7

Comparte esta página