• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Esta noche he tenido un sueÑo

Turco

Poeta recién llegado
Yo dormía en un prado bajo un magnolio, sus enormes flores blancas se movían en mi profundo sueño y una ligera brisa me hizo encogerme de frío, abrí entornados mis ojos y vi un cielo oscuro plagado de estrellas, tantas había que contándolas quedé otra vez dormido, acunado por el ulular del búho, suponiendo de nuevo que tu mano estaba apretada con la mía y que mi cara se sumergía en las blondas de tu pelo.

Recuperé el sueño que ya tenía, íbamos los dos sobre una barca blanca, yo remaba y tu, desde la popa, me sonreías, en las orillas croaban las ranas y al pasar bajo los sauces, sus ramas rozaban nuestras caras. Yo paré de remar y dejé la barca al son de la suave corriente, me senté a tu lado y rocé con mis dedos tu cara, primero las mejillas, después el borde apuntado de tus labios rosas y temblorosos, apartando los mechones de tu pelo para recorrer tus cejas, perfilando tus pestañas y haciéndote cerrar una y otra vez tus ojos... y así posé mis labios en los tuyos semiabiertos, desierto esperando mi lluvia, fragor de batallas que luego emprendieron nuestros cuerpos, yo con apenas manos y dedos, tú, volcán sumergido en el océano.

Cuando desperté te encontré a mi lado dormida, yo te había arropado solo con tu velo naranja y la imagen atenuada de tu cuerpo entero amanecía ante mi amante mirada, la barca estaba ya parada entre unos cañaverales y el sol se escondía detrás de las montañas, fluyendo el río, corriendo nuestras vidas, soñando estos sueños...
Turco

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás