1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Estábamos vivos...

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Leadevictoria, 4 de Abril de 2014. Respuestas: 8 | Visitas: 547

1. Leadevictoria

Leadevictoria Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    0
    Estábamos vivos. No hacían falta versos fechados, rumores de patio ni remedos por goles en contra: no hacían falta pálidas. Era de noche, o era de día, no sabríamos, una vez más, pero la sangre -inquieta, trashumante- forjaba la parada súbita justa de nuestro querer. Pestaña tras pestaña, sábana tras sábana, volante tras volante, el desierto se volvió azul y la piedra, son. No hizo falta sonreír en la foto, ni presentarnos a mamá. Estábamos vivos. Ni melosos, ni metódicos, ni relucientes, ni mórbidos, ni lívidos. Estábamos, éramos... vivos. Torpes en serio desprecio de la tarea final, nunca tibios ni meciéndonos... siempre y nunca tantos, tangos, antros, años sin olvidar. Teníamos de esas mañas-vidas contagiosas, de esas piernas inextricables bailadoras acuciantes amalgamas soñadoras bestiarias impolutas incandescentes. Éramos de savia y de polvo. De cocina y de colchón. De santo y de remedio. De manteca y de facón.
    Algún día, de esos notablemente más hermosos, una ráfaga de vino tinto y Sol mayor desquició la armonía de los protuberantes indomables inimputables ocios que denominaban al amor, a ese amor: los salvó de la vida y los cautivó con radiantes cenizas y algún que otro paraíso.
    En alguna hora, el mundo mundano andante envidiante se posó sobre los vivos amantes y se deslindó -dejó de ser lindo-, para dar espacio al capítulo llamado "mar" -rocío abusivo de los sangríos-.
    Así, las paredes de la nave terrenal los dejó en zigzag, los bañó de fin, los entonó sin piedad. Porque estaban vivos. Quedándose o yéndose. Pero ellos también...

Atrapado en el tercio de la vida , oct. 2013.

2. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Duro...

Bienvenid@

[video=youtube;L8a8KN74D2s]https://www.youtube.com/watch?v=L8a8KN74D2s[/video]

3. Alexiz

Alexiz Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Suena a una nostalgia profunda, abrumadora... a recuerdos.
    Penetrante mensaje.
    Saludos...

4. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Bienvenida a esta casa de sueños.

5. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Hermoso, un escrito excelente.

6. Mark Silver

Mark Silver Invitado

Mientras vivimos, no podemos dejar de disfrutar lo bueno que ella nos ofrece. Un placer leerla

7. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Un relato sobre una experiencia dolorosa
    y que sin duda ha de dejar marcas en el alma
    aunque siempre es posible suavizar esas marcas y volverlas a nuestro favor, un abrazo, bienvenido.

Última modificación: 5 de Abril de 2014
  8. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Interesante y profundo relato. Un gusto leerlo. Saludos cordiales.

9. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Bienvenido, profundo decir...melancolía que llega.
    Bendiciones. Pili

Comparte esta página