1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Este par de humildes versos

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Agua, 26 de Agosto de 2009. Respuestas: 22 | Visitas: 862

  1. Agua

    Agua Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    105
    Si tuviese el don de escribir poesía, creo
    que escribiría sobre el milagro de tus ojos:
    profundas fuentes nocturnas templadas,
    mañanero trinar de los petirrojos,
    los ojos en cuya mirada tibia
    se van a bañar todas mis esperanzas;
    las fuentes donde mi pasado alivia
    sus resquemores sin más tardanza.

    Si tuviese el don de componer melodías, creo
    que compondría música para tus labios,
    los que me nombran con devoción
    y me liberan de los agravios,
    los que en su fina capa de piel rojiza
    sólo tienen grabadas mis palabras
    tañendo el corazón con cada beso
    que con tanto detalle artesanal labras.

    [COLOR=#000000][I]Si tuviese el don de escribir un libro, creo[/I][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][I]que narraría sin dudas sobre tus manos:[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]dos manantiales de piel ardiente;[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]dos azules pájaros sudamericanos,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]manos que me hablan sobre tu vida,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]que tiene penas y mil trabajos,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]manos marcadas por las heridas,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]que hablan de todos tus altibajos,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]esas manos morenas que tanto amo,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]las que desea mi piel alba...[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]¡Si pudiese escribir, escribiría[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]del poema de tus manos, ensueños malva[/I]![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]Y si fuera mi voz dulce y melodiosa, cantaría[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]una serenata a tu cabello[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]que es noche eterna sin la luna,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]que es un resplandor sin su destello,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]que se desparrama enloquecido[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]con las tormentas de Mar del Plata...[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]El que se enreda entre mis dedos[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]cuando la pasión me arrebata….[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]Mas, como no tengo dones, sólo escribo[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]este par de humildes versos[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]para decirte que eres lo más maravilloso que vi[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]en todos los universos,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]y agradecer tu fiel compañía[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]y ese amor tuyo sempiterno,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]porque eres mi verso y mi melodía,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]eres mi libro, y mi canto tierno.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]Y el amanecer de mis días grises,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]y la dulce nota de un allegro…[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]Porque haces que tu amor precise…[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][I]porque te amo yo me entrego...[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Agua, Agosto 26 de 2009[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Sinfonías al Sol Naciente, Rima VI "Este par de humildes versos"[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    A Ayorius, LUZYABSENTA, Jorge Toro y 3 otros les gusta esto.
  2. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    pues tienes el don, me ha encantado tu poema, un abrazo fuerte
     
    #2
  3. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green]Como Francisco...creo que tienes el Don.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un beso[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. rodrigotoro

    rodrigotoro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    63
    ......¿sabes?...pienso que no escribiste un par de humildes versos: compusiste una obra de arte.
    es intrìnsecamente hermosa...
    realmente tienes mucho que decir si sobre dones hablamos: cantas maravillosamente, compones en forma magistral y escribes...bueno.
    un autentico privilegio poder beber de la rara ambrosìa de tu magnifica pluma....un amigo: R. toro :::wub::::::wub::::::wub:::
     
    #4
  5. Agua

    Agua Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    105
    Jorge!!!

    Y con tu cuento (voy en la mitad y le estoy poniendo los tildes que le faltaban) me dejaste hombre boquiabierta....

    Que iba en el principio y de pronto... CATAPLUMMMMM!!!!!!!!... Quien lo imaginaría... jejejeje....

    Ya te lo devolvere junto a mi opinion.... maravillosoooo


    Besos, amigo
     
    #5
  6. Antipoético

    Antipoético Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Mensajes:
    215
    Me gusta recibidos:
    7
    Si yo pudiera escoger no ser poeta
    dijera simplemente lo que otros piensan
    y no razonar en mí
    hasta escuchar la palabra
    la palabra que nace con otras intenciones
    hoy he alcanzado tener el dominio de lo que digo
    y lo que señalo me hace enfrentar
    a lo que muchos huyen

     
    #6
  7. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    la humildad de tus versos te hace una gran poetisa.
    Me gustó mucho leerte, es un poema precioso.
    besos y estrellas
     
    #7
  8. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Casi lo puedo describir como tu mejor obra, bien descifrado. saludos y por supuesto mis estrellas para ti. saludos.
     
    #8
  9. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    ¡Bienvenida, poeta de Chile! Tus versos tienen los dones del agua... fluyen, nos humectan las emociones... Cascadas de Amor.


    Estrellas y un saludo afectuoso desde Buenos Aires.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. Agua

    Agua Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    105
    Antipoético, ALmita, JBR, Ciela, que honor me hacen, muchisimas gracias por vuestras palabras.

    Un abrazo grande desde el fin del mundo,

    Humildemente,
    Agua
     
    #10
  11. elpaisdenuncajamas77

    elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me gusta recibidos:
    201
    Tienes el don de todo eso porque escribes genial. me encanto leerte. besos
     
    #11
  12. natu

    natu Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    578
    Me gusta recibidos:
    42
    Agua que delicado, hermoso poemas lei, te felicito un placer leerte
    Saludos
    NATU
     
    #12
  13. la_lala

    la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    4.659
    Me gusta recibidos:
    354
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    Upa, todo un oleaje, marea alta que choca contra las piedras del amor.Precioso reflejo e imagenes fluyen entre tus versos, me encantò la forma que le diste, muy bien manejados. Un placer pasar, besitos envueltos en poesìa

    Lau[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Me han gustado mucho, estos "humildes" versos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. futuroarduo

    futuroarduo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    750
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Siempre existen dudas con el talento (hablando en general en los que están en el mundo artístico), pero con mucho trabajo todo se puede alcanzar. Para escribir poesía que transcienda en el tiempo, por ejemplo, supongo lo mejor es estudiar métrica, leer poemas de que se sometan ante tales reglas y analizar muy bien su contenido. Para las demás cosas es lo mismo, mucho trabajo, mucho estudio, sentir mucha motivación...

    He de suponer que tocas música o la estudias, en uno de los versos finales está la palabra "allegro". ;)

    Un placer pasar por tu poesía, la que, de por sí, considero escrita por un poetisa talentosa. Un abrazo.
     
    #15
  16. Agua

    Agua Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    105
    Nuevos aires han entrado por mi ventana... hace tiempo no pasaba por esta web.
    Les dejo un abrazo, queridos poetas.. espero poder escribir pronto algo para regalarles.

    Extrañandolos,

    Agua
     
    #16
  17. Jorge Toro

    Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Mensajes:
    2.596
    Me gusta recibidos:
    5
    Qué tal que tuvieras el don de la escritura??? Tus "humildes versos" extermecen!!!

    Todos los honores para tu obra!!

    Saludos!!
     
    #17
  18. Agua

    Agua Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    105
    Querido Jorge qué honor que me haces.

    Un abrazo a la distancia.
     
    #18
  19. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    ¿Acaso no son tus versos mi querida amiga Agua
    una deliciosa música y exquisita poesía?
    Este poema se había perdido por los recónditos rincones
    de esta página; encontrarlo ha sido un maravilloso placer. De nuevo
    te siento enamorada y eso me hace muy feliz. Un beso.
     
    #19
  20. Agua

    Agua Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    105
    Mi querido amigo Eladio. De aqui a la luna contigo siempre.
    Un beso
     
    #20
  21. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Exquisita obra.
     
    #21
  22. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Exquisita obra, donde los espacios del sentimiento
    diseñan ese sabor de unos versos que son caricia
    impresa para elevar ese amor que en paso
    desnudo esta arropado desdee el mosaico de
    los sentimientos que estructura toda la obra.
    excelente. un lujo haber encontrado este
    poema. saludos siempre de luzyabsenta
     
    #22
  23. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    pues lo tienes, el don de escribir... lo que te aconsejaría sería darle mayor tamaño a las letras, no tengo lupa para leerlo bien jejej
    saludos preciosa.
    Emilio
     
    #23

Comparte esta página