1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Estoy sin Sonrisa, sin Corazón, sin Esperanza

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por AntonioPC, 2 de Noviembre de 2005. Respuestas: 1 | Visitas: 4585

1. AntonioPC

AntonioPC Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    ~Estoy sin Sonrisa, sin Corazón, sin Esperanza~

Te llevaste todo en un rincón importante de tu maleta, esa que subieron a la bodega de aquel avión, aquel día que ya no recuerdo.

Te dejé llevarlas contigo pensando que pronto tendría este agujero en mi pecho de nuevo cubierto, y ahora, quien me mira de frente, puede ver qué hay detrás de mi…
    ...y que mi cara volvería rápido a tener mi verdadera sonrisa, ahora la sustituye una que me pinto por la mañana y que se desdibuja a las pocas horas…
    ...y que pronto también, junto al corazón y a la sonrisa, la esperanza volvería a mi alma, que ahora ya no ve más allá del día a día y que no tiene ilusión por el mañana. Te lo has llevado. Te dejé llevarlo contigo.

Cuando llegaste a tu nuevo hogar, después de las rancheras, al abrir tu maleta sacaste mi sonrisa, mi corazón y mi esperanza con mucho mimo y cuidado...les cantabas...me veías en ellos, y los dejaste muy cerquita de ti, bajo tu almohada, junto a la cajita de música y otros recuerdos que también sacabas con cariño poco a poco de aquella maleta…
    Tu corazón y tu sonrisa, que estaban aún heridos, querían estar cerca de los míos, y nuestras esperanzas estaban intactas, se querían...

Todas las noches, al llegar cansada, podías sentir como mi corazón latía y te daba fuerzas y como mi sonrisa sonreía y te daba alegría y la esperanza tenía esperanza de que me echaras de menos, y sí...me echabas de menos. Ahí estaban junto a ti. Te dejé que las llevaras contigo.

Así pasaban los días, mi corazón, mi sonrisa y mi esperanza, te veían menos, te sentían menos, no sabían bien por qué, pero ya empezaban a incomodarte, no dormías bien, y decidiste sacarlas de debajo de tu almohada, que iba cogiendo poco a poco el olor de tu pelo…y los llevastes a la mesita de noche donde compartían sitio también con algún libro y con tu líquido de las lentillas…

Pero, poco a poco esa mesita se quedaba pequeña, el sonido del latido del corazón se juntaba con el goteo de esas gotitas que se perdían de la tubería de la cisterna del baño, buf! ya era algo molesto tanto ruido por la noche, además la sonrisa, ya muy de cuando en cuando, pasaba de sonrisa a risa y la esperanza te seguía hablando al oído pero ya un poquito más alto ya que estaba más lejos que antes cuando la cuidabas bajo tu almohada…demasiado ruido por la noche, para tu cansancio diario…

Ya a la mañana siguiente al despertar, después de no conciliar bien el sueño y desvelarte varias veces, pensaste que ese no era buen lugar para mi corazón ni para mi sonrisa ni para mi esperanza…pasaron al cajón de esa mesita…demasiado estrecho y oscuro para que un corazón pueda latir y la sonrisa pueda hacer su gesto y la esperanza, con lo grande que era, se agobiaba entre esas cuatro paredes de madera…se movían dentro y seguian haciendo ruido…
    Seguían cayendo hojas del calendario y tu día a día iba acumulando vivencias que ibas metiendo en ese cajoncito, vivencias que quitaban el poquito sitio que ya de por sí tenían mi corazón, mi esperanza y mi sonrisa…había que hacer hueco…y de nuevo pensaste que mejor hacer otra pequeña gran mudanza y…sacaste del cajón mi corazón, mi esperanza y mi sonrisa y los pusiste en el suelo mientras pensabas dónde ponerlas...

'¿en el armario?' '¿bajo la cama?' '¿de nuevo en la maleta?' '¿en aquel cofre?' '¿bajo el colchón?' 'mmmh ¿dónde?'...

En ese momento una voz al otro lado de la casa te llamaban a voces y con prisa, era la hora de la cena, y las prioridades del momento hicieron que salieras corriendo de la habitación, sin acordarte que en el suelo estaban mi corazón, que seguía latiendo fuerte para que el tuyo lo escuchara, mi esperanza que tenía aún esperanza de volver bajo tu almohada y mi sonrisa que a pesar del polvoriento suelo seguía sonriendo, y en tu carrera diste una patada a mi sonrisa, pisaste mi corazón que estaba junto a la esperanza. Cada uno salió despedido hacia un rincón de la habitación, asustados, y allí quedaron perdidos, olvidados cada uno en un lado, separados…entre sí...y de ti...

Y yo, ya ves, sigo sin poder sonreir a nadie, no tengo sonrisa, no sé dónde está, y la que pinto en mi cara poco dura y pronto se borra…y sigo sin poder dar mi corazón a nadie, por que no lo tengo, no sé donde está, latiendo sin dueño en algún rincón, y sigue mi agujero en el pecho…y lo peor es que sin esperanza, que tampoco sé dónde está, no puedo vivir…ya no puedo vivir...sin ti...
    :(

(Si un día al barrer la habitación encuentras tres cachitos de mí, por favor, envíamelos vía urgente...y si los traes tú...mejor...esperaré que llegue ese día)

Antonio Julio'05

2. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    [center:dffd848043]

TU RELATO SELECCIONADO COMO RELATO DE LA SEMANA EL SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA[/center:dffd848043]