1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Estrellas de marfil

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Vital, 31 de Marzo de 2013. Respuestas: 10 | Visitas: 1195

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    En un lugar de la india un bebecito fue abandonado en una cesta de mimbre. Y como tantas veces fue recogido por las hermanitas de la caridad. No se le dio mucha importancia pues era algo muy común en esos días de hambruna y miseria, con el particular detalle, que el bebé era una niña con los ojos azules y portaba una pulsera con estrellitas de marfil

Poco a poco la pequeña ciudad fue floreciendo gracias al turismo, que gustaba del exotismo de sus rincones ajardinados y antiguos.

Los monos descarados rodeaban a los turistas y graciosos pedigüeños se lucraban de su bondad junto a las vacas que pacían en los jardines en total libertad, parpadeando cual estrellas a fugaces flases.

A la prospera urbe, volvían poco a poco antiguos residentes trasladados a hospitales de Calcuta.

Algo le llamó la atención a la señora del sombrero de flores, pero de rostro marchito. Pues dejaba una galleta en el asiento y al momento desaparecía sin apenas ver quien era su ladrón. Probó una y otra vez a dejar nuevas galletas y los chillidos de los monos le alertaban, como si se compenetraran con la manita oportunista.

Esperó a un nuevo día, para probar suerte y en una reunión de turistas se concentraron los monos a recoger sus llamativos regalos envueltos en papel ruidoso.

En esto que nuestra dama, colocaba una galleta en el mismo banco de siempre, y haciéndose la desentendida esperaba de reojo ver a esa mano ladroncilla de galletas.

Efectivamente una manita aparecía y justo al ir a recoger la galleta la señora le asió por la pequeña muñeca, al tiempo que lanzó un grito de asombro: ¡Dios no pueeeede ser!

Unos ojos azules como el mismísimo cielo se le clavaban en el alma, y aquella pulsera le trajo a la memoria momentos en que ella misma la confeccionaba al soñar con su bebecito amado.

¡Pero me dijeron que no podía alimentarte por tu precario estado!
    Tanto soñé estos ojitos en las estrellas, que el mismo cielo llevo impreso en los míos…

¡Noooo! ¡Siiiiiiiiii! ¡Dios mío! Siento tu mirada en estos ojos y rompió a llorar intensamente…

Pero aquella manita le secaba las aguas con un pañuelito de algodón que en su cuello llevaba.

¡Aleluya! Cuando la sangre separada se vuelve a juntar en una misma mirada de puro amor.

Desde entonces la dulce niña vivió con su recién hallada mamá los momentos más bellos de su vida y la señora aprendió de nuevo a sonreír, porque según dijo: Dios le regalo la más bella y perdida sonrisa…

MORALEJA:
    Las flores se abren y cierran, más su esencia como la más hermosa sonrisa ¡Vuela!
    Y siempre en las almas generosas se vuelve a posar…

Última modificación: 31 de Marzo de 2013
  2. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Muy bella historia Vidal, la providencia hizo su trabajo felizmente, esa sonrisa nunca se les borrará. Me trajiste recuerdos De India, yo estuve tres meses, y me gustó mucho el viaje, muy interesante !!!!. Un placer siempre amigo,
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu bella y personal pluma.

3. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.174
    Ayyyy Vidalillo, en un lugar de la india y en cualquier lugar del mapa una madre busca sus entrañas... el cordón umbilical sigue palpitando la vida transmitida, ese vínculo invisible de relación persiste siempre aún habiéndose cortado físicamente al nacer. Estas letras tocan el fondo del alma, solo pensar en separarse de un hijo por tiempo indefinido paraliza la sangre en las venas, no hay mayor dicha que verle crecer, respirarle y sentirle. Me he emocionado leyéndote...
    Besazos mi querido poeta, estrellas como luceros en tu hermoso cielo y repu merecida, la maquinilla ya no me habla...

4. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias CARLOS, por regalarme tu precioso tiempo y llegar hasta estas letras.
    Siempre la carencia de miradas en las prosas hace que se agradezca más su lectura.
    Recibe mi cariñoso abrazo.
    Vidal

5. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Hermosa prosa Vidalito, llena de un momento mágico que me sacó unas lagrimitas. Me encantó tu relato! te dejo mis estrellas y rep si me dejan. Un beso amigo!

6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias SULTANA por tu regalo de emoción. Se nota que has parido y con amor. Que Dios te bendiga siempre por tanta ternura derramada. Sí me siento muy orgulloso de ti, de tu limpia amistad, pero sobre todo de ser contigo un mismo amor. Mi paz y alegría ya tienes.
    Ahí estoy yo.
    Vidal

7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Me alegra mucho que tengas esa hermosa sensibilidad a flor de piel. Gracias Rosa por ser bella Aurora para mí al leerme el alma. Mi paz dejo contigo.
    Vidal

8. Adrian Gerardo

Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    86
    Querido amigo... atrapante historia contada desde un amor puro de almas que, aunque físicamente perdieron contacto en realidad jamás se separaron... La unidad de las almas siempre ha existido, la falsa separatividad nos ha sido inculcada a través de los tiempos y ya está siendo develada la verdad. La Verdad que somos Uno en este Macrouniverso Amoroso e Infinito... Me quedo con la frase de la Moraleja...
    "Las flores se abren y cierran, más su esencia como la más hermosa sonrisa ¡Vuela!
    Y siempre en las almas generosas se vuelve a posar…"
    Admiro tu infinita luz desplegada en tus letras... Reputación más que merecida. >=) JANA73

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias por tu complicidad al leer mi alma y más aún por valorar estas letras, susurros de ella.
    Es un honor sentir tu divina presencia cerca de mi latir vital.
    Esta alegre paz te comparto.
    Vidal

10. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    hermoso destello donde brilla la magia de tu pluralidad, besos

11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias MARIAN por tu complicidad con mis letras...
    ¡Ahora vuelna en tu honor!
    Besossss.

Comparte esta página