1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Eterno

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Jesús Cáñez, 4 de Septiembre de 2009. Respuestas: 28 | Visitas: 2526

  1. Jesús Cáñez

    Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me gusta recibidos:
    101
    Quisiera no pensar jamás la muerte:
    la única verdad asegurada.
    Quisiera no pensar jamás el tiempo:
    cacique vengador de mis derrotas.
    Quisiera no pensar jamás el éxito:
    respuesta que me aguarda a media vuelta.


    Con gloria me apodero de la vuelta
    que aleja del sendero mi gris muerte.
    Cosecho en mi jardín olor a éxito,
    y corto del edén la asegurada
    madera que me sana las derrotas
    trazadas por la vida de este tiempo.


    La lámina que corto con el tiempo
    me espera a regresar ya de mi vuelta;
    victorias de mi ser o mis derrotas
    le ponen dedo a boca de la muerte,
    que piensa que por voz asegurada
    [B]reluce su rumiar con triste éxito.[/B]


    [SIZE=4][B]Me aguarda en el Parnaso todo el éxito[/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B]volcado en mis poemas con el tiempo,[/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B]y aclamo de mi tinta asegurada[/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B]sentir que mis escritos gozan vuelta[/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B]de gente que coqueta con la muerte[/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B]olvida por mi pluma las derrotas.[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

    [CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B]Yo sé que experimento en las derrotas[/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B]el tufo que persigo por el éxito,[/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B]que vano o vengador, no huele a muerte,[/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B]pues sufro de altibajos con el tiempo,[/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B]y siempre en cada hora da la vuelta,[/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B]pues vive de mi musa asegurada.[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

    [CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B]No tengo de la vida asegurada[/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B]certeza que me limpie las derrotas,[/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B]mas sé de corazón que alguna vuelta[/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B]habrá de confirmar el grande éxito,[/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B]que tú, lector, me otorgas con el tiempo,[/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B]pues sé que es más eterno que la muerte.[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

    [CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B]Si a vivos es la muerte asegurada,[/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B]que eterno viva el tiempo sin derrotas[/B][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][B]y el éxito gocemos sin dar vuelta.[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 5 de Septiembre de 2009
    A Pedro Ferreira y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Una eterna y absoluta verdad.
    Un placer pasar.
     
    #2
  3. Jesús Cáñez

    Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me gusta recibidos:
    101


    El placer es mío, Antonio, muchas gracias por venir;
    un abrazo cordial.
     
    #3
  4. [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

    [B][SIZE=4]Jesús! Épico versado has dispuesto en la tabla de lectura. Una joyita, estimado. Sublime la última estrofa [/SIZE][/B][B][SIZE=4](fíjate que se te escapó una mayúsculas...).[/SIZE] :)[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Como siempre un lujo leerte. Como lector de tus bien logrados versos, te lo digo. Belleza y sentido en tu composición hacen que tus letras se disfruten de principio a fin. Abrazos sinceros y estrellas merecidas.
     
    #5
  6. GUISE

    GUISE Invitado

    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][FONT=French Script MT][SIZE=6]mmm buen poema, aunque no tengo ni idea que estructura usaste estas vez en muy bueno tengo duda en una palabra es con "z"?, grato leerte[/SIZE][/FONT][/I][FONT=French Script MT][/font][/B][FONT=French Script MT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. miguegarza

    miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    2.930
    Me gusta recibidos:
    836
    Hola Jesús:
    Buen trabajo con ese juego usando las mismas palabras que riman en las diferentes estrofas.
    Por otra parte, yo, como dijera uno de mi pueblo, eso de la muerte lo voy dejando para lo último.
    Un abrazo y un gusto de estar de nuevo en contacto.
    Miguel
     
    #7
    Última modificación: 5 de Septiembre de 2009
  8. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Yo creo amigo que con tus poemas ya te has ganado la eternidad, pues yo creo que resonarán en las edades...un placer leerte Jesús, es una obra magnífica...un abarzo...
     
    #8
  9. Jesús Cáñez

    Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me gusta recibidos:
    101
    Muchas gracias Guilla, por pasar.
    Se me fue esa jaja gracias por pasar;
    un abrazo.
     
    #9
  10. Jesús Cáñez

    Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me gusta recibidos:
    101
    Muchas gracias, monje, por tu comentario y estrellas, pero más por tu lectura;
    un fuerte abrazo.
     
    #10
  11. Jesús Cáñez

    Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me gusta recibidos:
    101



    Se me fue la z jaja sorry, gracias por hacerlo notar, Guise.
    Esta estructura se llama SEXTINA.
    Muchas gracias por venir;
    un abrazo.
     
    #11
  12. Jesús Cáñez

    Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me gusta recibidos:
    101
    Lo de la muerte claro que lo dejamos para el final; pero al ser una antigua estructura que se presta por su modo de escritura al tema épico, decidía hacerlo de la eternidad. Este tema es para todos los poetas (no que yo lo sea, pero hay mucho que sí son :::sonreir1:::).
    El gusto es mío de tu paso por mis letras.
    Un fuerte abrazo.
     
    #12
  13. Jesús Cáñez

    Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me gusta recibidos:
    101
    Con toda la arrogancia que me representa, eso espero legendario, eso espero :::banana:::
    Muchas gracias por tus palabras;
    un fuerte abrazo.
     
    #13
  14. GUISE

    GUISE Invitado

    mmm es increíble que me diera cuenta jaja siempre se le escapa algo, el amor también jojoj, gracias por la info maestro saludines a usted
     
    #14
  15. julcho

    julcho Invitado

    Yo creo caÑez que este poema tiene una filosofÍa muy poderosa,
    de veras que placer leerte...
     
    #15
  16. Jesús Cáñez

    Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me gusta recibidos:
    101


    Jaja, cierto.
    Luego le paso la manera de llear esta estructura;
    saludos igual.
     
    #16
  17. Jesús Cáñez

    Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me gusta recibidos:
    101
    El placer es mío, Julcho;agradezcot u paso por acá y tus palabras;
    un fuerte abrazo.
     
    #17
  18. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]


    precioso poema Jesús.
    Que bellas imagenes sobre la muerte y que rimas tan estupendas.
    Precioso Jesús...un inmenso placer pasar por esta belleza.
    Estrella a miles para tu poema y mil besos para vos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #18
  19. Jesús Cáñez

    Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me gusta recibidos:
    101
    Pilar: el inmenso placer es todo mío, agradezco sobremanera tus palabras, esrellas y halagos que me regalas;
    un fuerte abrazo.
     
    #19
  20. campesina

    campesina Invitado


    Si a vivos es la muerte asegurada,
    que eterno viva el tiempo sin derrotas

    y el éxito gocemos sin dar vuelta.


    Sabias palabras, que dejan el buen sabor de la realización...un gran placer caminar por tus versos.....mis estrellas
    [​IMG]
     
    #20
  21. Jesús Cáñez

    Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me gusta recibidos:
    101



    El placer es todo mío, campesina;
    muchas gracias por tu lectura, paso y estrellas;
    un abrazo cordial.
     
    #21
    A Maramin y (miembro eliminado) les gusta esto.
  22. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.600
    Me gusta recibidos:
    9.830
    Género:
    Mujer
    Tu sextina provenzal es excelente, al menos para mis ojos inexpertos. Creo es la primera vez que se lo leo alguien aqui, pero ultimamente no participo mucho. Decir solamente que es bueno seria una falta que no deseo cometer ya cometo muchas... ja ja

    Besitos tricolor desde mi mundo irregular,
     
    #22
  23. Jesús Cáñez

    Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me gusta recibidos:
    101
    Creo yo también, mi estimada Lupita, que es la primera vez que una sextina veo en el foro de clásica;la verdad no estoy muy seguro ja!
    Agradezco mucho tus palabras, tiempo y comentario;
    un fuerte abrazo.
     
    #23
  24. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

    Perfectas sextinas, en sus 39 versos, estimado Jesús, te felicito;
    Desde ya, tienen mi [B]APTO[/B],
    un abrazo,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #24
  25. Jesús Cáñez

    Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me gusta recibidos:
    101
    Gracias maestro amigo de la Barra, sabía que sería bien apreciada esta estructura en este foro;
    un abrazo.
     
    #25
  26. Alberto Madariaga

    Alberto Madariaga Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2008
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    5
    Te habéis lucido, simplemente es eso. El ingenio que tú usas sólo lo he podido observar en dos ocasiones: Arthur Rimbaud y Salvador Díaz Mirón. Me gustó mucho la primera estrofa debido a las imágenes sencillas pero elegantes que has puesto en éste poema. Mis aplausos y mis saludos.
     
    #26
  27. Jesús Cáñez

    Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me gusta recibidos:
    101
    Vaya Alberto, que me has dejado sorprendido con tu comentario, me halagas sobremanera: vaya que compararme con Rimbaud y Díaz Mirón!
    Agradezco mucho tu paso por acá, tu tiempo y lectura;
    un fuerte abrazo.
     
    #27
  28. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.526
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Yo también ando regresando llevo casi 15 días sin entrar y he de recuperar el tiempo, me ha sorprendido gratamente tu buena composición en forzadas rimas sextinales consiguiendo un poema de gran belleza y raigambre de poeta consagrado.

    [​IMG]
     
    #28
  29. Jesús Cáñez

    Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me gusta recibidos:
    101

    Muchas gracias mi querido amigo, Maramín, por sus palabras.
    Veo que ya regresa y me alegra :::banana:::
    Le dejo un fuerte abrazo.
     
    #29

Comparte esta página