1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Existe la inocencia todavía?

Tema en 'Foro para Duetos' comenzado por spring, 20 de Marzo de 2016. Respuestas: 48 | Visitas: 4451

  1. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    ¿Existe la inocencia todavía?
    (Spring & Fernado Estephanes)

    Recordaba aquellas tardes de juegos
    en el baldío que había en la esquina,

    andando entre travesuras y sueños
    aquella inmaculada, divertida niñez.

    La imaginación era un punto en el cenit
    haciendo brillar al máximo cada inventiva,

    sanos juegos de calle, del alba al poniente,
    activos o pasivos juntos sin stress.


    Pelota, muñecas, escondidas, payanas,
    figuritas y comiditas para el té,

    cultivo de valores y creatividad
    hoy atados a la melancolía.


    El presente nos ha traído la tecnología
    y con ello el adiós a la naturaleza,

    al baño bajo la lluvia, pies de barro en el barrio,
    piel olor a sol, ecos de risas con color.

    Pero lo que más duele ver cuando los miras,
    es su cabeza baja concentrados en su celular,

    la pantalla piel y caricia, emoticonos sus gestos,
    ¡Oh, ciencia solitaria a lo humano haces mella!


    Ya no hay pasos en la arena, ni canciones en fogata,
    solo el “tac” de los teclados y silencios en las bocas.

    Marco histórico de otra época bien distinta a esta,
    en antaño ciencia ficción, hogaño actualización.


    Se perdieron las familias, el respeto anda en tortuga,
    siendo ciegos que miran la vida desde un mundo táctil.

    Necesitamos una sociedad más humana, resiliente
    y los logros no bastan con un simple click.


    ¿Dónde quedó la ternura y alegría de otros tiempos?
    Polémica actualidad, somos lo que hacemos día a día,
    la desmesurada información arrebató la ingenuidad.

    ¿Es que en sus ojos existe la inocencia todavía?



     
    #1
    Última modificación: 24 de Marzo de 2016
  2. Mar_

    Mar_ Invitado

    Uff, que tema han elegido para crear este trabajo a dúo, realmente es para reflexionar verdad?
    Particularmente creo que existe todavía esa niñez donde en la mirada se trasluce la alegría y se puede sentir la ternura de la inocencia, pero lamentablemente la tecnología en ese aspecto solo ha servido cortar la comunicación face to face, incluso en la mesa familiar todos estamos reunidos con el celular al lado de los cubiertos, y muchas veces estamos más pendientes de las conversaciones vías redes sociales, de las que realmente se está realizando en esa reunión. Encantada de leer esta propuesta poética, les dejo mis saludos estimados Poetas.
     
    #2
    A spring y Daniel Borrell les gusta esto.
  3. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Aún existe la inocencia pero todo ha cambiado por la tecnología y lo triste es que ya no hay conversaciones ni juegos como antes. Exelente dueto han hecho y el poema es mu bello y profundo. Les felicito a ambos. Saludos y Bendiciones.
     
    #3
    Última modificación: 20 de Marzo de 2016
    A Daniel Borrell y spring les gusta esto.
  4. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Te agradezco Mireya el haber permitido unir mis humildes letras con las tuyas en éstos magníficos versos, espero que lo podamos volver a repetir en cuanto los tiempos y la inspiración así lo deseen, recibe mi gratitud y mi mayor aprecio en este saludo.
     
    #4
    A spring le gusta esto.
  5. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Le agradezco sus gentiles palabras para este trabajo por la parte que me toca, reciba mi más cordial saludo.
     
    #5
    A spring le gusta esto.
  6. Paloma PerezP.

    Paloma PerezP. Invitado

    Muy bonito y reflexivo el poema. La infancia es una época dorada llena de sueños e ilusiones que incrementan nuestra felicidad luego en la madurez tenemos que convivir con un mundo lleno de dificultades y obstáculos y adaptarnos a el. Grato leerte. Un fuerte abrazo amigos.
     
    #6
    A Daniel Borrell y spring les gusta esto.
  7. Luis Delamar

    Luis Delamar Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2015
    Mensajes:
    814
    Me gusta recibidos:
    938
    Género:
    Hombre
    Un original tema, tratado con enorme brillantez y buen gusto poético.
    Un trabajo conjunto de muchos quilates.
    Enhorabuena.
    Abrazos para compartir.
     
    #7
    A Daniel Borrell y spring les gusta esto.
  8. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Ayyy, queridos amigos, cuantos recuerdos habeis revivido en mi corazón.
    Es cierto cuanto exponeis conjuntados y para los de cierta edad, son recuerdos maravillosos, desde la ingeuidad, inocencia y la sencillez o carencia en aquellos días de tecnología.
    Jugar a los cromos, la peonza, el aro, saltar a la comba o a pillar, jejeje. entre otros muchos que recordamos con suma nostalgia.
    Hoy todo está enfocado a la consumición tecnológica y lo peor que se ha generalizado en la idea de usar y tirar. Brrrrrr.
    Bueno compañeros, habeis dado en el "click" pero en el razonable y para reflexionar, a lo que me sumo con gusto.
    Felicidades por esta exposición de valores perdidos, o adormecidos en el tiempo.
    Seamos positivos, pués si sigue la crisis, volveremos a jugar con el "aro" o a querer de nuevo a las muñequitas de lana, jejeje.
    Mi abrazo amigo y bendiciones para ambos.
    Vidal
     
    #8
    Última modificación: 21 de Marzo de 2016
    A Daniel Borrell y spring les gusta esto.
  9. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.808
    Me gusta recibidos:
    27.086
    Ayyy Mireya y Fernando, vuestras plumas se conjuntan en una sola donde el arte lírico y la belleza tocan el cielo del sentimiento y la Naturaleza brilla en su esplendor, en su recuerdo cada vez más alejado de este mundo artificial que estamos creando... ayyy he disfrutado recreándome en vuestro paisaje de sensaciones mansas e intensas, mucho... Encantada de leeros, mis queridos amigos. Besazos plenos de amistad y de cariño, además de admiración sinceras....muááááácksss con mucho cariño.
     
    #9
    A Daniel Borrell y spring les gusta esto.
  10. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Mar_ , hay casos que esa inocencia, alegría y brillo en los ojos se ve apagada por el excesivo y deliberado uso de la tecnología.
    Es la triste realidad de nuestros días la tecnología consume el rol de la familia y somos los adultos quienes debemos velar por el equilibrio entre las partes.
    Agradecida de tu muy grata visita y comentario para nuestro dueto Mar_, bienvenida siempre.

    [​IMG]
     
    #10
    A dragon_ecu le gusta esto.
  11. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Lourdes, cuánta razón tienes, todo ha cambiado “en antaño ciencia ficción, hogaño actualización” no debemos alejarnos ni alejar a nuestros niños del mundo en el que les corresponde formarse pero si orientar en valores que esos sí que no pasan de moda. Las conversaciones fomentan el aspecto social y los juegos al aire libre es salud, reflejos, matricida, coordinación y un largo ¡uuff!
    Gracias por acompañarnos a Fernando y a mi persona en este humilde trabajo para ustedes.

    [​IMG]
     
    #11
  12. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Fernando, gracias por tu gentil invitación, ha sido un grato honor interactuar contigo en esta composición, donde el tema hace gala en la actualidad y compartir pareceres desde una misma perspectiva. Lo bueno se repite decimos por acá y si la invitación está en pie, solo toca inspirarse.
    No voy esperar entone el himno para darte un respetuoso y amistoso abrazo amiguito Fernando jajaja. Todo un placer ir juntos al barrio a jugar en un baldío jajaja.

    [​IMG]
     
    #12
  13. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Un día planteé en clase a mis alumnos la hipótesis de un mundo sin tecnología digital. Para ellos es una hipótesis casi inconcebible.
    Pues quedé espantada con sus respuestas, para uno o dos que dijeron que no les importaría mucho, que era mejor jugar en la calle y charlar con los amigos, el resto decían que no podrían ni pensarlo, que sería una vida horrible, que no imaginaban qué podrían hacer sin su móvil, su ordenador, su consola, etc.
    Descorazonador.

    Muy buena conjunción habéis tenido los dos. Os felicito.

    [​IMG]
     
    #13
    A Daniel Borrell, nomar, spring y 1 persona más les gusta esto.
  14. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Muy certero y atinado comentario Paloma “convivir y adaptarse” sería una excelente opción.
    Muy agradecida de tu compañía en este dueto del que me siento honrada de haber participado con nuestro excelente poeta y amigo Fernando.
    [​IMG]
     
    #14
  15. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    ¡WOW! Delamar, que honor todo, tu visita y ese comentario de joyero experimentado me deja trastocada pero CHEVERE.
    Agradecida de tu valoración a este dueto que hemos con mucho gusto realizado para compartirlo con ustedes.
    Abrazo amistoso y respetuoso para ti ¡GRACIAS!

    [​IMG]
    Trompo, juguete tradicional de Venezuela, para ti Delamar:)
     
    #15
  16. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    VIDAL, con placer y orgullo te recibimos en este trabajo que hemos realizado Fernando y yo para compartir con ustedes.
    Traer a la escena esos juegos que marcaron nuestras huelas en el tiempo, en los amigos, en la familia siempre es grato recordarlo pero más aun es importarte resaltar los valores contenido en ellos, estos no son de antaño ni hacen daño, debemos evocarlos y sobre todo sembrarlos.
    Estamos pisando la raya de pasar de un mundo de belleza natural y humana a uno de vida grismente solitaria y robótica.
    Un abrazote, mi cariño y por supuesto nuestro agradecimiento por venir a compartir en esta mesa para tod@s.

    [​IMG]
     
    #16
    A Vital le gusta esto.
  17. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.245
    Me gusta recibidos:
    13.263
    Género:
    Hombre
    Todo un torbellino de verdades y de irrefutable realidad que también nos atrapa.
    Hay poderosas fuerzas que día a día hacen lo imposible por desarraigarnos y destruir los valores y sustituirlos por formas de individualismo y dominarnos con sus perversos intereses, y lo peor es que en muchas ocasiones somos sus cómplices.
    Un profundo, reflexivo y medular tema nos ofrecen, una felicitación a Spring y a Fernando, deseándoles suerte y abrazos para ambos.

    PD: Una solo detalle, si me lo permiten, no diferenciaron con colores a quien pertenecen cada estrofa.
     
    #17
    A Daniel Borrell y spring les gusta esto.
  18. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.462
    Género:
    Hombre
    Mis queridos admirados amigos, habéis tocado un tema muy importante a la vez que afloran todos los recuerdos y juegos de la infancia. Ya no existe la inocencia, sólo dura hasta los cinco o seis años me atrevería a decir y a afirmar. A partir de ahí todo es tecnología y más tecnología, táctil y más táctil.
    Ya no quedan los juegos imaginarios en las casas, ni el entretenimiento en familia, todo eso pasó desgraciadamente.
    Un tema realmente muy bien llevado que a buen seguro os habrá sumido en honda nostalgia y que me ha encantado vuestra perfecta sincronización.
    Enhorabuena a los dos y muchas gracias por habernos hecho retroceder unos tantos años.
    Fuerte abrazo Spring y Fernando.
     
    #18
    A spring y Daniel Borrell les gusta esto.
  19. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Le agradezco sus gentiles palabras para este trabajo por la parte que me toca, reciba mi más cordial saludo
     
    #19
  20. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Mi querida Isabel, que grata me resulta tu compañía, agradecida por tu honroso comentario y tan acertado cuando expones “este mundo artificial que estamos creando”, somos cómplices de lo que sucede y tenemos las soluciones en nuestras manos “control”.
    Muchitos muááááácksss para ti también.

    [​IMG]
     
    #20
  21. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Te creo Eratalia, he sido educadora y es impresionante la adicción a la tecnología desde los más chicos hasta los adultos, yo me he aprovechado de ello para aprender, he aplicado estrategias pedagógicas brindándoles la posibilidad de que ellos vean el buen uso que le pueden dar a sus aparaticos… aparaticos por los que dan la vida por tenerlos y conservarlos. Así es "Descorazonador" cerebro humano vs. computador.
    Super agradecida de tu ilustración, en ella se representa de alguna manera el mensaje de fondo del dueto.
    Un especial saludo, gracias por compartir tu comentario.

    [​IMG]

     
    #21
    A Eratalia le gusta esto.
  22. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Pienso que se pierden muchas cosas a partir de ese entonces, pero también se ganan otras y me gusta este tema que nos presentan en un bello dueto que nos lleva a todo eso que tan parecido hemos vivido con alegrías y hoy lo recordamos con algo de tristeza. Felicidades a ambos y un gran abrazo.
     
    #22
    A Daniel Borrell y spring les gusta esto.
  23. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Malco, bienvenida tu presencia y opinión, es un tema de pérdida de valores sociales que por su debilidad da entrada a otros flagelos sociales para cambiar valores por intereses particulares como tu lo expones.
    Agradecidos y honrados por tu felicitación y buenos deseos.
    Gracias por la observación que nos haces a las que te puedo responder los siguiente, dejando la posibilidad abierta de hacer mayor aclaratoria al respecto. La identificación de las participaciones en los versos la señalamos diferenciando el tipo o familia de letra Spring = cursiva, Fernando Esthephanes =Times New roman.



    Seguimos las sugerencias del foro para duetos, en las que textualmente dice así:
    Recuerden avisar a Mamen o Marian Gonzales
    Tema en 'Foro para Duetos' comenzado porJULIA,11 de Julio de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 1217
    “En el dueto se debe indicar a quién pertenece cada estrofa o verso, ya sea en colores o en negritas, cursivas...”

    Objetivo del Foro de Duetos
    Tema en 'Foro para Duetos' comenzado porJULIA,21 de Agosto de 2006. Respuestas: 1 | Visitas: 2695
    - que se remarque la autoría de cada verso o estrofa, dierenciando en color, negrita o cursiva cada verso o estrofa que corresponde a cada componente del dueto.”
     
    #23
  24. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Le agradezco sus gentiles palabras para este trabajo por la parte que me toca, reciba mi más cordial saludo.
     
    #24
  25. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Le agradezco sus gentiles palabras para este trabajo por la parte que me toca, reciba mi más cordial saludo
     
    #25
    Última modificación por un moderador: 21 de Marzo de 2016
  26. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Le agradezco sus gentiles palabras para este trabajo por la parte que me toca, reciba mi más cordial saludo
     
    #26
  27. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Le agradezco sus gentiles palabras para este trabajo por la parte que me toca, reciba mi más cordial saludo.
     
    #27
    A lomafresquita le gusta esto.
  28. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Le agradezco sus gentiles palabras para este trabajo por la parte que me toca, reciba mi más cordial saludo.
     
    #28
    A Eratalia le gusta esto.
  29. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre
    Es realmente un honor acompañarlos en este polémico tema que las generaciones de hoy no comprenden. Estudiosos del tema han comprobado que la adicción a la tecnología afecta de muchas maneras: Crea personas solitarias, que no saben relacionarse y como consecuencia, ignoran cuáles son las normas de conducta y cortesía que solo se aprenden al interactuar con otros; niños y jóvenes depresivos y agresivos, incluso, se han conocido casos de algunos que no quieren dormir o comer, entre otras cosas, por no salir de la computadora. Y ni hablar de los sentimientos familiares. En fin, nadie parece preocuparse demasiado, a pesar de las advertencias. Gracias a ambos por tan excelente tema. Les dejo mi abrazo.
     
    #29
    A Daniel Borrell y spring les gusta esto.
  30. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Le agradezco sus gentiles palabras para este trabajo por la parte que me toca, reciba mi más cordial saludo.
     
    #30
    A malco le gusta esto.

Comparte esta página