1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Expedición a la Tierra

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por xantos123, 7 de Enero de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 1561

  1. xantos123

    xantos123 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    132
    Me gusta recibidos:
    27
    ------------------------------------------- I ----------------------------------------------------------

    Diez meses, diez meses desde que llegamos a este apartado mundo. Parece que el tiempo se esfuma mientras recorremos las ruinas de las solitarias ciudades, edificios por doquier, de todas las formas y tamaños, extraños, raros, magníficos. Son extrañas construcciones que parecen basarse en modelos geométricos de diversas formas poligonales que se repiten incesantemente. Apenas tenemos datos sobre sus usos o funciones aunque creemos que la mayoría estaban concebidos para ser habitados. Sobre sus habitantes poco sabemos sólo que desaparecieron sin dejar rastro dejando tras de sí una civilización entera. Nuestros teóricos especulan sobre la posibilidad de una gran migración hacía algún otro planeta o una gran pandemia que aniquiló a toda la población. Sus ciudades son mudos testigos de lo ocurrido pero ni siquiera nuestros científicos han podido dar voz a las piedras para que relaten su historia. Disponemos de abundantes datos sobre sus habitantes, tenemos todo un mundo lleno de ciudades en ruinas, con muchísimos objetos y aparatos del lejano pasado. Incluso hemos localizado algunos documentos intactos de esta civilización, pero son indescifrables para nosotros. Sus cánones de escritura son enigmáticos y sus significados no han sido descubiertos, será un trabajo muy duro descifrarlos.

    ----------------------------------------- II -------------------------------------------------------------

    Eran seres erectos, bípedos, con un primitivo sistema sensorial basado en imágenes, sonidos, olores y sensaciones táctiles. Esto ha hecho pensar a nuestros científicos que se hallaban muy aislados del medio que les rodeaba, pues no eran capaces de percibir todos los matices del espectro espacial. Su tecnología era de un primitivismo absoluto, según los diversos aparatos encontrados, lo que descarta según el Gadak Su`Da que este pueblo haya emigrado a otro planeta pues no estaban preparados para algo así. De nuevo, la incógnita de su final, muchos consideran que una plaga mortífera es la mejor explicación para su desaparición. Argumentan que quizás debido a su estado seudoprimitivo cayeron víctimas de algún virus desconocido que no pudieron contrarrestar. Esta teoría ha ganado seguidores a medida que pasamos más y más tiempo explorando este mundo en ruinas. Un mundo en ruinas que contrasta con la explosión de vida que alberga el planeta, nuestros biólogos no han parado de hacer descubrimiento desde el primer día de nuestra llegada. Infinidad de especies animales y vegetales habitan el planeta, ajenos a nuestra principal misión de investigar las ruinas de una civilización perdida hace milenios.

    ------------------------------------------ III -----------------------------------------------------------

    Hace poco hemos empezado a desenterrar una antigua ciudad que nuestros aparatos descubrieron bajo el mayor desierto del planeta. Pensamos que quizás podamos tener suerte y hallar una ciudad totalmente conservada del desgaste del tiempo. Sería la primera que halláramos totalmente intacta, hasta ahora solo hemos hallado ciudades en ruinas, con unos cuantos edificios en pie e intactos, el tiempo ha desgastado la mayoría de construcciones y muchas amenazan derrumbarse en cualquier momento. Pero no perdemos la esperanza, nuestra expedición ha recorrido este mundo y cada cierto tiempo hacemos algún descubrimiento importante para nuestra investigación. Hemos invertido muchos recursos en este elevado reto, ya que no todos los días se encuentran las ruinas de una civilización extinta hace milenios. En nuestro caso es la primera vez, de ahí el interés que suscita a nuestros científicos el estudio de una raza totalmente distinta a la nuestra, aunque mucho más primitiva. En un principio, se creyó que estudiando las ruinas podríamos encontrar tecnología alienígena que nuestro mundo podría llegar a emplear. Cuando se descubrió la primitiva etapa de desarrollo en la que se hallaba esta raza antes de su desaparición, esa ilusión dejó un regusto amargo. Pero nuestro pueblo siguió adelante con la investigación. A pesar de todo, nuestros esfuerzos no han sido en vano, hemos logrado recuperar a través de una minuciosa investigación, ciertos aparatos y maquinaria que podrían ser en cierta medida útiles a nuestro pueblo. Quizás eran primitivos en algunos aspectos pero habían desarrollado conceptos e ideas que nuestro pueblo ni siquiera se había planteado en toda nuestra historia. Sí, la verdad sea dicha, estudiar una civilización diferente te permite ampliar la visión sobre una enorme cantidad de temas e ideas y te abre un enorme abanico de posibilidades a nivel científico y filosófico.

    --------------------------------------------- IV --------------------------------------------------------

    La terrible verdad ha salido a la luz, nos resistimos a creerlo pero hemos hallado pruebas. Que terrible destino para una raza tan joven. Un concepto perdido hace milenios, olvidado por nuestro pueblo, ha resurgido: “GUERRA”. Una practica terrible y antigua que practican sólo los bárbaros e ignorantes es la causante de la ruina de toda una raza. Hemos hallado pruebas en la ciudad, la ciudad que tardamos tanto en desenterrar y a la que hemos llamado “Uriel5”. Entre sus ruinas intactas hemos hallado esculpida en sus paredes la historia de esta desdichada raza, gravados de luchas y guerras, de muerte y dolor, de masacres y destrucción, de miedo y locura. Por lo que nuestros expertos han descifrado, Uriel5 fue la última gran ciudad que quedó en pie después de una cruenta guerra planetaria que llevó a los habitantes de este mundo a casi la extinción total. No sabemos cuales fueron las causas que provocaron esta guerra de exterminio, pero sus consecuencias fueron desastrosas para este mundo. Los supervivientes se refugiaron en esta ciudad y se prepararon para morir. Parece ser que durante la horrorosa guerra se emplearon sobre el planeta toda una gama de armas mortíferas y destructivas, entre las que se incluían todo tipo de armas bacteriológicas que provocaron plagas y enfermedades que nunca antes se habían visto, éstas se extendieron por el planeta velozmente y mataron todo lo que encontraron a su paso. Por algún motivo los últimos supervivientes no pudieron hacer frente a dichas plagas y fueron muriendo hasta no quedar ninguno. Nuestros científicos especulan con la posibilidad de que al liberar tal cantidad de armas biológicas, éstas pudieron haber mutado de forma individual, o combinándose entre sí hasta formar variedades desconocidas que sus creadores no pudieron combatir, entre otros motivos por la falta de tiempo para encontrar las curas adecuadas a estas plagas fuertemente contagiosas y letales. Que Alaidé los guíe en su reposo.

    ------------------------------------------------ V ------------------------------------------------------

    Hemos conseguido datar la fecha de la destrucción de esta raza, según nuestros investigadores su civilización se remonta a hace más de 20.000 años de los nuestros.

    ----------------------------------------------- VI ------------------------------------------------------

    Que Alaidé nos proteja, estamos perdidos, hemos estado ciegos, debimos dejar el planeta intacto, pero nuestra curiosidad nos ha llevado al desastre. Ayer hemos encontrado una advertencia, una señal, un aviso que la arena del desierto había tapado con el paso de los siglos. Que los Dioses nos perdonen hemos llevado la muerte a nuestra gente, pero ¿como íbamos a saber?, ¿como íbamos a creer?...., el dolor y los lamentos llenan nuestros corazones. Que nuestro pueblo nos perdone, enviamos muestras arqueológicas del planeta a nuestro mundo y con ello hemos lanzado una sentencia de muerte sobre nuestro pueblo. No sabemos que hacer, la expedición es una caos, algunos se han quitado la vida, otros están decididos a encontrar una solución, la mayoría ha muerto. Yo simplemente he enviado un mensaje a mi mundo para informar sobre lo que hemos descubierto y despedirme, debemos tener esperanza..., nuestra raza es antigua y sobradamente avanzada, encontrará una solución quizá no para nosotros, pero si para los que nos sigan.

    ------------------------------------------------ VII ----------------------------------------------------

    Mensaje enviado:

    Adjunto archivo IIII42243TTX con información recabada por expedición planetaria. Las imágenes son de un monolito octogonal levantado en el centro mismo de la ciudad mide unos 200 metros de altura y 20 metros de ancho. En sus ocho caras se ven reflejados los diversos episodios de la historia del planeta; su comienzo, su apogeo y su fin. En su base aparece una advertencia que nuestros expertos han logrado traducir en parte: “..... planeta........muerte.......”. Al principio no lo entendimos, pero luego algunos de los nuestros empezaron a enfermar y nos dimos cuenta, el planeta está contaminado, envenenado. La plaga no desapareció sino que permaneció dormida, latente, hasta el momento en que pudo volver a actuar. Los seres vivos del planeta parece que han desarrollado una inmunidad hacía ella pero nosotros vamos cayendo uno a uno. No conocemos la cura y creemos posible que los restos arqueológicos enviados sean portadores de la plaga. Recomiendo que se evite su entrada en nuestro mundo y que sean puestos en cuarentena cuanto antes, si aún hay tiempo, así como establecer un bloqueo sobre este planeta para evitar que la plaga pueda seguir extendiéndose y evitar que otras razas caigan en nuestro error. Por nosotros ya no pueden hacer nada, sólo quedamos cinco en pie, los demás..., que Alaidé nos acoja.

    Sadior Masi`yan, hijos míos que la estrella os ilumine, Pen`kari Ent`siri, que los Dioses os guíen.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
    #1

Comparte esta página