1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Extirpación de la inocencia

Tema en 'Microprosas' comenzado por Antonio, 17 de Agosto de 2014. Respuestas: 7 | Visitas: 800

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Al despertar, sintió como si estuviera en otro mundo, como si acabara de nacer y todo tuviera otro sentido para él. Había sido sometido a una intervención quirúrgica, en donde le implantaron un microchip entre ambos hemisferios cerebrales,que al actuar sobre el sistema límbico, controlaría y procesaría tanto la formación de emociones como los datos básicos referidos a la conducta, la memoria o el aprendizaje.
    A sus veinte años, comenzaba a apreciar unas sensaciones que remotamente recordaba como algo que en su interior había sentido, pero que hasta ese momento no pudo hacer un lógico uso de tales facultades mentales. Era como si de repente,todo su mundo de Peter Pan; se hubiese disipado, apareciendo para quedarse los fantasmas que de tarde en tarde le habían sobresaltado. En ese momento, Adán, comenzó a comprender la existencia del pudor, de la muerte o de la maldad.

Antonio Nieto Bruna

Copyright©

Última modificación: 17 de Agosto de 2014
  2. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    ¿Y por qué ese cirujano o equipo de cirujanos haría tal cosa? ¿Hubo una intención noble al intervenir al joven Adán? ¿Qué ganó, qué perdió Adán con ese "implante"? Aquí me tiene cavilando y pensando en hacerme una tomografía a ver si identifico visualmente el microchip que por herencia también a mí me fue implantado.

3. ROSA

ROSA Invitado

Un buen micro para mi concurso. Me gustaría que participaras y me dieras esa alegría. ABRAZOS

4. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Esas cuestiones, estimado Cesar, me temo que las deberá resolver el lector.
    Celebro que heredaras ese microchip biológico, amigo, suerte que Adán y alguno más como él no tuvo, pero en fin, a cambio posiblemente heredó la inocencia, algo que en este mundo egoísta y cruel en lugar de ser un plus en una carga.
    Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario en forma de interrogantes.
    Un cordial saludo.

Última modificación: 17 de Agosto de 2014
  5. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    O sea que ese microchip es el fruto prohivido? En este caso no fue culpa de Adan. Ay amgio que has mezclado el Genesis de la Biblia con la ciencia actual. Encantada de leerte. Saludos cordiales.

6. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Debo confesarte querida Rosa que este micro lo escribí para el concurso, pero cuando leí a fondo las bases vi que coincidía el periodo de votación con un viaje programado de trabajo, por lo que me es imposible participar, otra vez será, amiga.
    Un abrazo.

7. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Pues si que están dando juego estas cuatro letras que dejé aquí, estimada Lourdes, la verdad que el nombre del protagonista da que pensar; menos mal que no le puse Damián, si no me hubiese chafado el final:::banana:::. Bueno, ya fuera de bromas, como le decía a nuestro amigo César, el resto queda para la imaginación del lector.
    Muchas gracias por tu lectura.
    Un abrazo.

8. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Edgardo, celebro que te gustara.
    Un cordial saludo.

Comparte esta página