1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Extrañeza

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Niëtmore Solysmun, 15 de Agosto de 2013. Respuestas: 5 | Visitas: 638

1. Niëtmore Solysmun

Niëtmore Solysmun Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    112
    Todo es distinto ya, parece un día más, el cansancio no me deja levantar más temprano, y la claridad no hace sino molestarme en la vista. Quisiera hacer tantas cosas, al menos para olvidar que nada tengo que hacer. Pero todo sigue igual, y nada cambia. Es fruto del amargo deseo del querer y no poder, o del poder querer sin llegar a ver. Me da igual. La misma música con el mismo calor de Agosto. Es festivo me dijeron, que irónico, con la ropa tendida y el maquillaje seco.
    Decido salir en busca de flores frescas, de montes que visitar y cigarros que apagar. Mientras la brisa fresca me recuerda que no tomaré nuevos versos hasta que el calor de mi sangre sea más furtivo y áspero que el propio sol. Hasta que una lágrima riegue todo mi jardín.
    Entre bosques y carreteras los pensamientos van más lentos, quedan atrás con cada curva, y parezco sorprendida. Quién me lo iba a decir, años desde que soñé con esta situación, viva y sin rumbo fijo, pero dirigente de la marcha del volante. ¿Y qué me queda? Esto es todo cuando los sueños se cumplen. Un paraje incierto donde la soledad acompaña con cada paso. Sólo la avaricia de buscar más podrá apartar la congoja de un final incompleto.
    Aparco en el próximo casco urbano y visito calles pasadas, adoquines desgastados y risas de fondo desconocidas. El hambre me recuerda lo humano que es mi cuerpo. El amor vence, la tristeza pesa, pero ninguno alimenta. Y de repente, vuelvo a sentirme regalada, al final de la vía. Un mirador, bajo el cielo estrellado. Un helado consumado y todo vuelta a empezar. Como quisiera llegar a comprender que un día más no es un día menos. Es extraño lo que siento, sí, porque no estoy acostumbrada. Ahora todo lo entiendo. La felicidad no avisa ni se disfraza, está siempre atenta a llevarte de la mano.

2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269

pocas veces tenemos de ella su abrigo y muchas en soledad, saludos

3. Eugenio

Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    No lo sé a ciencia cierta, pero me senti extrañamente identificado, me resultó tan familiar el escrito, con una nostalgia de los días y una poca de esperanza al final de todo, es extraño todo eso, pero me sentí bien.

Un beso

Te seguiré leyendo.

4. Niëtmore Solysmun

Niëtmore Solysmun Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    112
    Que extraño..
    Casi un año..rescatando recuerdos.. o espejismos..
    Pues en verdad es de lo que más me continúa identificando..

Que veranos..

5. abcd

abcd Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    608
    si, me mareé porque empece a caminarlo corriendo y luego tenía la lengua enredada,
    como los dedos ahora y bueno, a mi también me cuesta eso de que un día más no es un día menos,
    nada que hacer,
    un placer pasar y decir boludeces :)
    saludos!!!

6. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Dicen querida amiga
    que la felicidad como la suerte
    no se busca, sino que llega sin llamarla