1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Factores de un poeta

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por VAGABUNDO, 28 de Marzo de 2005. Respuestas: 2 | Visitas: 1826

  1. VAGABUNDO

    VAGABUNDO Administrador y Propietario del Portal Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    502
    Me gusta recibidos:
    27
    Género:
    Hombre
    [center:9165ee363f]Factores de un poeta[/center:9165ee363f]

    A veces me canso de escribir, aún así, sigo escribiendo. En mí vida, la escritura es costumbre; escribo varias horas, pienso a cada minuto. Inclusive creo que el pensar es más difícil que escribir, ya que el escribir simplemente es el proceso donde se deposita el pensamiento. Para pensar bien hay que vivir, experimentar y escribir, para escribir bien, sólo tenemos que pensar. Es como una ley cooperativa, donde ambos términos se ayudan.

    Si a mí como poeta me preguntasen: ¿Qué factores te llevaron a escribir? Contestaría: “Sólo una, la vida misma.” Considero que el factor determinante de un poeta, lo es todo. Aunque el “único” factor que divide a poetas es la diversidad que existe entre ellos; la diversidad la considero, parte de ese todo. Ese todo donde vivimos, nuestro mundo —el del escritor, es donde podemos visualizar en nuestro subconsciente, un verso que pasa de forma horizontal por nuestra frente, para después ser plasmado en una superficie, no necesariamente plana.

    Sin duda alguna, la vida de un poeta suele ser la base, la inspiración del poeta. Es decir, un vagabundo que piense que su vida no vale nada, que inclusive piense en suicidarse, probablemente no pensara en escribir un poema de amor, estilo Neruda o Bécquer. Después de todo, es totalmente posible fingir ser un vagabundo y escribir un poema de amor; eso es lo que hace el poeta, poeta. El poeta tiene la creatividad de tomar algo fantasioso y volverlo realidad, a la misma vez que, puede tomar algo real y volverlo fantasioso.

    Por:
    Peter A. Rosado
     
    #1
  2. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
    Hello Pity!!!!!!!!!!!!!

    Espero que estés super bien... Me encantó ese pensamiento tan lindo que escribiste... en realidad te doy toda la razón en lo antes dicho... Los poetas escribimos no solo de nuestras vivencias, sino también de vivencias ajenas las cuales captamos con esencia propia... Muchas veces vemos las distintas situaciones por las que atraviesan nuestros paisanos y nos ponemos en sus zapatos, asi armamos una perspectiva propia con fragmentos de una realidad ajena... Nuestros pensamientos toman tiempo y un largo recorrido mientras que las palabras para darse a un papel, solo necesitan de nuestros pensamientos... Muy buen análisis... :wink:

    Qué Dios Te Bendiga!!!!!
    Con MUcho Cariño,

    ~*Evelyn Denisse*~ :D
    (Deckie, The Vampire) FAN # 1 DE MUNDO POESÍA!!!!!!!!!!
     
    #2
  3. miniko

    miniko Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    250
    Me gusta recibidos:
    6
    Hola! concuerdo contigo en ciertos planteamientos de tu escrito, que me parece muy bueno dicho sea de paso, y precisamente tengo un escrito que no es de mi autoría pero que me gusta mucho, habla más o menos de lo mismo. lo publico aqui como otro tema, sólo por si les interesa la opinión de otras personas con respecto a los poetas.

    Un saludo a todos
    y que siga la poesía...

    ANA
     
    #3

Comparte esta página