1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Fantasia Insatisfecha

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Terpsicore, 26 de Junio de 2006. Respuestas: 8 | Visitas: 956

1. Terpsicore

Terpsicore Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Habia una vez.....una "Fantasia insatisfecha" que se entretenia buscando el por que de su destino. Disfrutaba durante el dia, con cualquier trivialidad, y al llegar la noche decidia reposar sobre un viejo portal, al cual le habia cambiado varias veces la forma y el material con que estaba hecho; una vez era de oro, otra de papel, mas siempre al recostarse, lo habia encontrado incomodo. Sin embargo, noche a noche se recostaba en el y comenzaba a soñar aquella vieja historia de amor que le apesadumbraba.

Unas veces soñaba con un castillo a lo lejos del camino, al cual era imposible llegar por encontrarse enmedio de un bosque de espinas. Otras veces, soñaba con un inmenso valle lleno de arboles frutales y un lago cristalino donde se podia nadar y saciar la sed, mas sin embargo, tanta quietud termino por asustarla, y decidio partir de ahi.

Poco despues soño un cuarto obscuro en el que se encontraba al fondo, una pequeña vela que, extrañamente, alumbraba todo a su alrededor, no pudiendo disfrutar de aquella claridad, decidio despertar. Por ultimo, soño con una gran ciudad, con grandes edificios y almacenes y gente corriendo frenetica a su alrededor, cansada de gritar y no ser escuchada, una vez mas, desperto.

Y asi pasaba noche tras noche, y la pobre "Fantasia Insatisfecha" amanecia cada dia con lagrimas en los ojos y una sensacion de abatimiento que no le permitia recobrar un poco de su libertad.

Al fin, una noche, sucedio algo extraño, como cada vez que se ocultaba el sol, la "Fantasia Insatisfecha" subio a recostarse en su camastro e inmediatamente se quedo dormida y contra su costumbre, esa vez durmio placidamente, sin que nungun sueño perturbara su realidad.

Al otro dia desperto y se encontro con un sol distinto al de los dias anteriores, no sabia cual era la causa, mas se sintio invadida por un enorme deseo de salir a la calle y disfrutar de todo aquello que no se habia permitido conocer durante el tiempo que habia vivido soñando, se vistio rapidamente y al buscar entre sus ropas su capa de "insatisfaccion", descubrio que aquella noche alguien se la habia llevado y que, al mismo tiempo, ella habia dejado de ser, tan solo una "fantasia" para convertirse, por primera vez, en una "realidad".

2. gustavo garcia

gustavo garcia Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2

tepsi: tu relato es un cuento, una fantasia, delicada, pero atisbo detras de eso, algo muy hermoso, no se lo que pueda ser, pero la siento muy agradable. Serias una buena narradora para dormir escuchando tus relatos. Un hermoso beso a esta dama-niña, para que nunca pierda sus fantasias
    Gustavo Garcia.

3. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Que Bonito Relato Un Besote Grandote De Tu Amiga Que Te Quiere Luz

4. Dago

Dago Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Que lindo cuento, prosa, relato, etc. Ya no importa cual es su categoría, solo que esta lindo y con su moraleja. "Si te quitan las fantacias, la realidad, siempre es mejor" Tu amigo de siempre Dago

5. Terpsicore

Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Si no importa la categoria, je je, habra que discutir el fino velo entre la fantasia y la realidad, o no maestro? tu amiga
    Tep

6. Terpsicore

Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Gracias gran poeta, siempre hay cosas hermosas en las fantasias de las niñas, en mi interior hay algo de eso, aun hay en mi muchas fantasias, y mas bello cuando paso a la realidad, un beso .......Tepsi

7. Terpsicore

Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Lucesita, un beso grande, gracias por asomarte a este humilde relato, tu amiga........Tepsi

8. azul_profundo

azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    47
    Tepsi: cuánta razón en tu narración. VIVIR! la única manera de logras "ser" Me gustó un saludo grande para tí.:)

9. Terpsicore

Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Te he extrañado mi azulita linda, vivir, sentir, amar, suaves verbos para usar, un beso de tu amiga...Tepsi

Comparte esta página