1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Fantasía.

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por darwinsin, 19 de Noviembre de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 2216

  1. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot][​IMG]
    [FONT=&quot] La niñez clama, por su expresión más pura, es en la ingenuidad de un ángel que llora cuando le arrebatan el derecho a divertirse con las nubes.

    [FONT=&quot]La niñez, ya no se pierde en la fantasía, en los sueños increíbles, en las hazañas del héroe, en las dulces fragancias, y en el lecho de rosas de las bellas durmientes.
    [FONT=&quot]La estúpida fantasía moderna, nos hace seres netamente instintivos, el alma se pierde en un libro de cuentos, éste, nos embriaga con espacios metafísicos, en donde la ciencia no encaja, las hadas se ríen a carcajadas de una manera cariñosa y dulce, el trino de las aves vistosas, es la armoniosa canción moral.

    [FONT=&quot]Los árboles te protegen como grandes patriarcas con sus rudos tallos, las alondras se posan en las flores más exóticas y hermosas, sus aromas te enamoran. Las flores se trasplantan solas, se juntan según su belleza y su combinación de colores; para ellas no existe la teoría del color.

    [FONT=&quot]Rescatemos el mundo de la fantasía, ésta no acepta la violencia inventada por nuestra mente, los sistemas eléctricos te atrapan y sin darte cuenta, te lastiman, te hacen pedazos las ilusiones y el desarrollo de la inteligencia, los juegos kinésicos, han quedado atrapados en el olvido.



     
    #1
    Última modificación: 6 de Enero de 2011
  2. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    me ha gustado su prosa


    salu2
     
    #2
  3. michelito

    michelito Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    385
    Me gusta recibidos:
    35
    Género:
    Hombre
    tienes razón amigo ya son muy pocos los que viven de fantasías vivas, ahora la fantasía de todos vive dentro de un juego de vídeo.
    en donde están esos juegos en los que te recostabas en el césped y le buscabas figuras a las nubes, en donde a quedado la imaginación de los niños inventándose ser astronautas y volar por el espacio
    sabes donde en el inframundo, perdidos igual que la inocencia que poco a poco el ser humano a ido extraviando
    [video=youtube;xj4oQVDEj_E]http://www.youtube.com/watch?v=xj4oQVDEj_E[/video]
     
    #3
  4. Cisne

    Cisne Invitado

    Darwinsin
    Verdades de lo que la modernidad les roba a los niños....¡¡ qué bellos fueron mis tiempos!!
    poblados de juegos, imaginación y fantasía.....
    Estrellas a tu pluma de denuncia.
    Un abrazo.
    Ana
     
    #4
  5. rafaelalizeero

    rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    2.776
    Me gusta recibidos:
    123
    yo creo que mientras haya nubes habrá alegría y fantasía, sin embargo hay razón en decir que este mundo totalmente automatizado e invadido por el mundo de la electrónica nos está robando el alma, no sólo a los niños ...
    buena prosa darwin que nos invita a reflexionar
    saludos y abrazos
     
    #5
  6. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.703
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Aplaudo tu decir, estoy de acuerdo con lo que dices, y ademas lo dices bien...un placer leerte, saludos y estrellas!!
     
    #6
  7. Matilde Maisonnave

    Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    5.110
    Me gusta recibidos:
    279
    ¡Cuánta realidad dolorosa! La tecnología abrió las puertas de la estupidez. Ya los niños no leen y eso es realmente trágico. Como dices:
    "La niñez, ya no se pierde en la fantasía, en los sueños increíbles, en las hazañas del héroe, en las dulces fragancias, y en el lecho de rosas de las bellas durmientes"
    ¡Te felicito por tu prosa magnífica!
    ¡¡¡Estrellas brillantes para tu cielo!!!
     
    #7

Comparte esta página