1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Fatídico cáncer

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Cafla, 5 de Agosto de 2021. Respuestas: 9 | Visitas: 400

Tags:
  1. Cafla

    Cafla Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2007
    Mensajes:
    182
    Me gusta recibidos:
    89
    Te escribo porque te aborrezco en todas las formas posibles.
    Le ganaste a mis expectativas,
    arrebatando lo que más quiero y
    que muy tarde me di cuenta que la tenía.

    Te afirmé tantas veces que no te la llevarías,
    y que junto con el creador me darían más años con ella,
    para enmendar mis errores y hacerla feliz.
    Te dije que no era su tiempo aún.

    Sin embargo, hoy a las 5:30 a.m
    te la llevaste agónicamente.

    Dijeron que me la despojaste sin dolor.
    le opacaste sus ojitos oníricamente.
    Pero no tenemos la certeza,
    tú otro pariente funesto no dejó que nos quedáramos para estar ahí.
    Y no pude sostener tu mano en tu último latido.

    ¿Por qué no luché por ti?

    Te detesto, cáncer.
    Eres una escoria que no diferencia en edades, géneros, ni buenas o malas personas.
    Tu origen es un misterio, ni eso nos das,
    porque al menos tendríamos una solución.
    Me la quitaste, me oscureciste el rayo de esperanza que tenía,
    mi fe con los tratamientos y los doctores.
    Me la quitaste muy temprano,
    a la que nunca le demostré el amor que se merecía,
    la que me tuvo por 9 meses en su vientre
    y me sostuvo la mano por años en urgencias,
    amaneciéndose con mis enfermedades.
    Completamente sola, porque mi progenitor nunca estuvo en esos momentos.

    Y te ignoré en la adolescencia,
    porque fui estúpida e inconsciente.

    ¡Cómo me arrepiento!
    Lo haré hasta el final de mis días.

    En los últimos meses, yo sostenía tu mano en urgencias,
    las largas horas en los hospitales me hacía pensar:
    ¿Por qué no te puedo llevar a otro lugar mejor?
    Pasábamos horas esperando,
    no obstante, nada de eso se compara a lo que hiciste por mí,
    por nosotras.

    Te condeno, maldito cáncer,
    me quitaste a mi mamita muy joven,
    no me diste los años que te impuse y le supliqué al creador.
    Para corregir equivocaciones y
    brindarle sonrisas y hacerla sentir amada.

    Te aborrezco enormemente.
    ¡Si ni siquiera te pudieron predecir! y
    la hiciste empeorar, ni eso me brindaste, detestable.
    Ni una advertencia para despedirme.
    Te repudio ti, y a todo lo que tiene que ver contigo.


    El peor sábado 31 de julio 2021
     
    #1
  2. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer
    Cuanto sentir y dolor hay en cada uno de tus versos, es verdad el cáncer le ganó la batalla a tu mamá pero Dios la libró de seguir sufriendo
    Muy lamentable y triste tu pérdida pero pudiste tomarla de la mano en su último tiempo, que Dios te fortalezca en tu reciente pérdida
    Un abrazo del alma
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre
    Sentida descripción de los últimos momentos de tu madre aquejada y destruida por el cáncer que no distingue para actuar.
    Al menos pudiste asistirla en el final, realmente no podías hacer nada más. una oración por su espíritu te envío.

    [​IMG]
     
    #3
  4. Margie Valentin

    Margie Valentin Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    246
    Me gusta recibidos:
    333
    Género:
    Mujer
    Mi corazón ha sentido cada uno de estos versos, te abrazo en la distancia y pido a Dios que te cubra de paz y consuelo. Yo lo detesto también. Me ha arrebatado demasiado familiares más de los que te puedas imaginar. No conforme a los que me ha quitado, vino por mí. En el 2019 me diagnosticaron Lynfoma Non Hudsking. Tengo tres hijos unos padres que me aman y 3 hermanos. Yo tengo la FE y todo el espíritu. Le he declarado la GUERRA y voy a estar LUCHANDO que si me voy es porque me llevo DIOS no ESTE DESPRECIABLE CANCER.
    Cafla el día que llegue para yo estar al otro lado del cielo, voy a buscarle la voy a abrazar y dejar saber cuanto le amas.
     
    #4
    Última modificación: 15 de Agosto de 2021
    A Medusa le gusta esto.
  5. farz2013

    farz2013 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2014
    Mensajes:
    257
    Me gusta recibidos:
    296
    Ayyyy amiga no sabes cuánto me identifico contigo; esa enfermedad de porquería se llevó a mi compañera de vida y hasta hoy no me he podido recuperar. Y todo lo que dices es cierto; me sacaste lágrimas :<
     
    #5
  6. ONICE

    ONICE Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Mensajes:
    855
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Mujer
    Buenas noches. Te acabo de leer, de releer. Siempre intento escudriñar lo que leo para poder intentar llegar y comprender lo que el poeta quiere plasmar. En este caso, es distinto. Como madre que soy, quiero decirte que no te tormentes por lo que si o no hiciste en tu adolescencia, porque eso eras... una adolescente . Y estoy segura que ella jamás lo verá como tú, eres su hija. un amor incondicional .... y desde arriba te sigue cuidando, queriendo y protegiendo.

    Siento mucho tu gran pérdida. Esta enfermedad no sólo la padece el enfermo sino todo el vínculo familiar. cada día es una lucha, un reto. Esos meses que hablas sosteniendo la mano, pensando... tu madre fue una guerrera de la vida... Pero tú tambien. La dureza de las radios, las quimios, los esperados resultados de tacs, los ápices de esperanza, los lloros, los insonmios, los desvelos, el sufrimiento en silencio... si. existen. pero ante todo eso, está el coraje, la valentía de una y otra y sobre todo el amor. ESE AMOR, que hay en tu poema a pesar de la desolación y vacío. Sé de que hablo. lo tengo en mi presente. Y lucho a diario por sonreir por sostenerme. Y en esta mierda de enfermedad los valores pequeños se hacen enormes y el amor lucha y se fortalece. Tu lo has hecho. Te has enfrentado junto a tu madre a una difícil y dura batalla. Nuestro destino no está en nuestras manos. Pero como te he dicho... eres una guerrera de la vida. Dices que no pudiste sostener su mano en su ultimo latido. Algo que siempre se va a quedar dentro de tu corazón. Pero recuerda, ella te dió la vida, tu corazón. Estará siempre contigo. Dentro de ti.

    un abrazo para tí.
    otro abrazo para arriba
     
    #6
    A Medusa le gusta esto.
  7. Pantematico

    Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    609
    Me gusta recibidos:
    1.008
    Género:
    Hombre

    Me gustaría tener palabras de aliento para usted, o decirle cosas bonitas por quien se fue. Desgraciadamente no puedo, hay dos cosas que me detienen: Soy ateo pesimista. Tengo cáncer.

    Conozco la enfermedad de primera mano, sabiendo de podrirse vivo, de perder fuerzas y de quimios mas dañinas que la misma enfermedad. Quiero y espero descansar pronto.

    Lo que si puedo comentarle es que esta enfermedad no es mi culpa, ni culpa de nadie, tampoco es mi enemiga, o algo que tengo que vencer. ¿sabe cuantas veces me han dicho "échale ganas"? ¿ganas a que?. No, el cáncer no es mi enemigo, no es un contrincante a vencer, no es una culpa que subsanar.

    Todos moriremos y después, nada. La esperanza es la virtud mas cruel que existe. No nos permite aferrarnos a la realidad, al paso real del tiempo, cuando somos creaturas de tres espacios dimensionales y un tiempo unidireccional. En cualquier momento moriremos para que otros puedan nacer, y solo eso. Y el sufrimiento es solo mental, yo acepto ya mi dolor y mi falta de fuerzas y en un honesto pacto espero sin mas esperanza que un solo descanso.

    La persona que se fue y por la que usted llora, esta por fin libre en esa eternidad efímera de una mente cuando se acaba, ese dolor para ella ya no existe y una vida se cumplió.

    Niegue, grite, enójese, viva su luto, pero al final, tiene usted que aceptar que lo mas bello de la vida, es que esta termina.

    Un abrazo confortador, estoy seguro que esa persona al final entendió lo mismo que yo.
     
    #7
    A ONICE y Medusa les gusta esto.
  8. ONICE

    ONICE Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Mensajes:
    855
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Mujer
    Mecpermite un abrazo? todos misxrespetos. un saludo
     
    #8
  9. Versólogo

    Versólogo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2022
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Lamento mucho tu pérdida, @Cafla. Aunque el dolor nunca se desvanecerá del todo, con el tiempo recordarás los buenos momentos que viviste con tu madre. Supongo que son estrategias que utilizan la mente y el corazón para que el dolor no nos destroce por completo.

    Te mando mi más sentido abrazo.
     
    #9
  10. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.073
    Me gusta recibidos:
    11.048
    Género:
    Mujer
    Es terrible. Permiteme que te de unabrazo. Creo que no hay palabras para tu dolor, pero si te podemos acompañar, leer, llorae contido. Un beso gran
     
    #10

Comparte esta página