1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡¡¡¡Feliz día!!!!

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por tyngui, 1 de Mayo de 2016. Respuestas: 0 | Visitas: 678

  1. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.177
    Género:
    Hombre
    Toda mi vida le hice culto al trabajo. Vengo de una familia de trabajadores de la mas baja casta laboral. Donde el trabajo era una necesidad y generalmente no dignificaba. Porque no se llegaba a fin de mes y eso no era demasiado digno. Si bien, siempre había un plato en la mesa, la contractura de pensar en que haríamos mañana era adrenalínica. Tengo 51 años y trabajé hasta hoy 28 en blanco y alrededor de 7 en negro. Hoy entiendo que el trabajo debería ser un medio para arribar a esos pequeños grandes sueños, y no para palear obstáculos. El sistema aceita todo tipo de artilugios, los que utilizará para expropiar el dinero obtenido y así debilitar mis ganancias. No obstante, siempre caeré en su trampa. Tengo una hermosa y gran familia, mi lugar, esencia, mi mundo, la cual amo con devoción, que me acompaña en cada acierto y en cada error obtenido. Ellos son mi fuerza y mi norte. También tengo los sueños de un artista frustrado, que lucha en silencio consigo. Pero que aun así, forma parte de este motor que no para todavía. El trabajo es una contradicción constante, es todo y no lo es. He comprendido al fin, que el trabajo es una necesidad, para otras necesidades. La lucha entre trabajadores es solo una bajada de linea del poder, que alimenta nuestro pequeño ego personal. y nos utiliza como herramienta. Los que acceden a estos pseudos poderes, sufren un símil repudio de sus compañeros. Confiero en que el trabajo en una persona es una parte importante en su vida, siempre que lo viva con grata convivencia laboral, ésto según creo nos dará margen para poder enfrentar los posibles problemas personales, que nos propone el sistema y la vida misma. En estos treinta y cinco años de trabajo, he hecho buena y franca amistad con cientos y porqué no, miles de compañeros. Cada uno de ellos formarán parte de mis experiencias y de mis anécdotas, que seguramente las recordaré con alegría. Por esto y por mucho mas FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!!!!
     
    #1

Comparte esta página