1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

final de verano

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por San León, 31 de Mayo de 2013. Respuestas: 0 | Visitas: 390

1. San León

San León Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    20
    El cielo a finales de verano tiene un algo que le dice adiós al mundo.
    Sus atardeceres son como una despedida en la carta de un condenado a muerte.
    el aire quieto se estanca, como la ceniza que acaba cayendo al suelo para caer en el olvido.
    Las nubes, todas juntas, como en un último aliento del río de cauces de luz que el sol arrastra por el horizonte hasta un desconocido negro nocturno.
    Como un maldito suspiro sostenido que arrastra el viento pesado.
    Las personas, como sin alma, callan y dejan que a su quintaesencia se la lleve la nada de estas fraguas grises.
    El caballo azul celeste grita en su cartografía del alma arrastrando las hogueras de los hombres.

La definición exacta se nos escapó.

Tu y yo, sentados en los columpios de un parque, tras meses sin vernos. Tú volviendo de una clínica para la anorexia. Yo acabo de cortar con mi antigua novia. Y con palabras, se nos deforman las realidades y todo lo que callamos. Es más sencillo. Callamos, y ni tan siquiera mirándonos, sentimos que no nos somos extraños. Pero tu, como yo, alguna vez fuimos extraños para nosotros mismos. Y cuando lo pensamos, simplemente sonreímos.
    Un bosque de pinos nos tapa al sol, bárbaro y sangriento, cayendo en lo oscuro.
    Las nubes, como sombra pura, alma del sol, toman su sangre y sacan pecho. El viento arrecia y ellas arrasan con las cumbres. Nada las podrá derrotar.
    Al otro lado, se torna desierto oscuro el cielo con delicadeza de beso tierno.
    Y en un edificio, en el balcón 3º 2ª apoya su mentón contra la barandilla fría un hombre que se dice: Hasta hoy estuve muerto.

La significado exacto se nos escapó.

En el parqué hay una pequeña caseta. Está allí desde que éramos niños. Tu y yo. Tras meses, subimos. Desde aquí nada nos tapa. El pinar respira hondo mientras surcan entre sus cálices los brazos negros de la bruma.
    [FONT=Arial]El atardecer nos sabe a despedida. A lágrimas. [/FONT]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]Las golondrinas, en formación. Alzando su grito de guerra, clavándose en lo profundo de los lagos del alma. En los fondos de una gruta extraña. De un país lejano.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]El significado no estaba claro.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]Llevando meses sin vernos. Allí arriba, nos miramos. A los ojos. Porque son hondos. Y lo saben todo. [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]Como si los dos fuéramos océanos negros en la noche, y los ojos atentos, faros de luz roja sangre. [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]Tu mirada, de sangre. Hecha de atardecer.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]A nuestros pies, una pareja de niños de cinco años se persiguen. A otro lado, son otros tres niños. Un matrimonio está en un banco. Viendo a sus hijos. Sonríen. Y su nombre es esperanza.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]Y ninguno de ellos comprende que nosotros dos, en todo esto, vemos un funeral. [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]Un funeral a tiempo. Cada vez. Vez tras otra. [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]Se nos escapó. Muere.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]No es solo el verano, o el atardecer. No es la noche que se va posando como los mantos de la muerte sobre el cielo en llamas. Es algo que todo lo acompaña. Entra en cada vena. Es cosa de la sangre.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]Lo digo: El viento, el verano, todo se nos escapa. [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]No espero darle sentido. Son palabras de sangre. Hechas de lo mismo que el fuego de las nubes que aún viven. [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]Y tú, apoyas tu cabeza sobre mi hombro. Y dices, simplemente:[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]Te he echado de menos.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]Y yo. Respondo. Estas, son palabras de manos. Mi mano abraza a la tuya. Tu aprietas contra la mía.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]Y respondes, de nuevo:[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]Ahora, esos niños no lo entienden, pero el atardecer les está regalando su última bocanada de vida. Y sin saber cómo, saben hundirla hasta lo hondo de sus huesos. Cuando crezcan, verán, en una tarde como la de hoy, que suyo, en su alma, también descansa el funeral del sol.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]El significado no estaba claro.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]Las golondrinas, apenadas, ahora comprenden que seguían al sol en su lucha por el horizonte poniente. Ahora, el cauce lento las atrapa y ellas apenan su adiós llegando su vuelo al océano de lápidas y estrellas.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]Con el viento, los huesos se nos fueron volando. Y la carne ardió. Solo quedó el alma para decir adiós. Y en un juego de corrientes, la ceniza se nos elevó y volvió a caer iluminando el cielo de rojo fuego, ni que fuera una vez más. Y otra vez. Y otra vez. Nos elevábamos y volvíamos a caer. Y daba igual si la frontera negra nos daba caza. Éramos el funeral del sol y sabíamos darle fuego a la carne y convertir en polvo los huesos para llegar al horizonte.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]El significado no estaba claro, pero la noche nos llegó. [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 31 de Mayo de 2013

Comparte esta página