1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Frágil mariposa

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por coral, 21 de Enero de 2009. Respuestas: 11 | Visitas: 952

  1. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    xxxxxxxxxxxxxx

    ¡No soy nada ni nadie!
    sólo soy una frágil mariposa
    queriendo surcar el aire…

    Mis alas son delicadas,
    por espinas laceradas,
    escondidas entre la sombra,
    de color ámbar en el alba
    y en todas mis noches oscuras
    se cierran cuando llega la bruma.

    ¡Quisiera ser un lucero,
    alumbrado por la luz de un claro de luna!
    o mejor ser un volcán
    y explotar con este amor
    que parece lava en mi pecho.

    No vivo en ningún lugar,
    no tengo cornisa en mi lecho,
    sólo tengo estos dos brazos
    [FONT=Times New Roman]para acunar mis amores abandonados.[/FONT]

    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]No pernoctan azulejos, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]ni turpiales en mis techos,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]¡sólo oscuras golondrinas,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]cuando se avecina el invierno![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]

    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]¡No soy nada, ni nadie![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]sólo tengo algo de alma amable,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]donde guardo mis debilidades.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]¡Yo no sé por qué vivir![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]¡si me siento tan culpable![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]

    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Prudencia Arenas[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Coral[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 24 de Mayo de 2010
  2. CHIKI

    CHIKI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    1.249
    Me gusta recibidos:
    31
    Ay mariposa rebelde. Ay, del aire que te acaricia. Ay, de esa gracia, de ese suspiro. ¿Por qué te empeñas en volar entre rosales? ¿por qué de espinas laceradas, revistes a tus males?

    ... Dicese que voló una niña en un sueño- Alto, alto y sin dueño, fue el ensueño de una nube traviesa. De amor la nube quedo presa y sólo la pidió un beso. Ella acepto y al momento. La nube se difumino, porque aunque parezca de algodón, no hay nube a la que se la pueda dar un beso.

    Ups como me gusto, frágil mariposa. Y no eres nada. Ja, me rió y bien alto. Eres mucho mas que el penacho más alto del universo. Más profunda que tu verso y más maravillosa que el arco iris en un cielo abierto.

    Como me encantó leerte, mariposa. Un fuerte, fuerte, fuerte besooooooooooooooooooooooooooooooo
     
    #2
  3. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer


    Gracias por dejar tu bonito comentario, es un placer verte por primera vez en mis escritos, espero pasar muy proto por tus poemas.
     
    #3
  4. Marleny de Paz

    Marleny de Paz Exp..

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    2.225
    Me gusta recibidos:
    164
    Coral,tus letras son encantadoras,aunque reflejan algo de tristeza,no digas que no eres nada, ni nadie,porque eres una gran mujer llena de virtudes y sentimientos y eso se nota en tus versos,un saludo lleno de afecto y bendiciones para ti,
     
    #4
  5. Francisco Iván Pazualdo

    Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    10.528
    Me gusta recibidos:
    640
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Gran titulo querida Coral pero no solo tu titulo sino todo el poema cada renglon unico y triste como esa fragil mariposa pero tu existencia la comprometes mucho y eso me da mas dolor pero ojala ademas de tu bella poesia pronto te vea sonreir y no te sienta triste asi besos y gran poema.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. pablo javier

    pablo javier Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    682
    Me gusta recibidos:
    19
    Querida Coral, tus poesías son muy bellas, pero simepre veo tristezas, así que ya!!!! Me gustaría leerte algún día una llena de esperanza, alegrías y sueños. Igualmente veo que ya has empezado abuscar ese camino por la contradicción que se da en los dos primeros versos, primero dices que no sos nada y luego que eres una frágil mariposa, así que creo que en tu interior sabes que eres alguien y súmamente valioso, por sobre todas las cosas para nosotros los que siempre estamos esperando para leer tus bellas poesías.
    Así que ya!!!! Me gustaría verte con el ánimo bien arriba expresado a través de una poesía, un abrazo fuerte de alguien que aprendió a quererte a través de tus letras.
     
    #6
  7. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer


    Hola mi dulce mar: es un placer encontrar tu huella en mis versos.Gracias por tan bonito comentario,Un abrazo desde mi Colombia.
     
    #7
  8. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Estimado Chiki: Tu alma de poeta es grande y de amigo más...Siempre recuerdo tus bellos y romanticos poemas...Un gran abrazo
     
    #8
  9. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Marleny: tus comentarios son dulces, es un gran placer para mi, encontrar tu huella en mis versos.Un beso
     
    #9
  10. Amy Ebeth

    Amy Ebeth Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]




    [CENTER][COLOR=black][FONT=Verdana][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkslategray]Una mariposa , muestra su vuelo muy frágil y suave como su versos no los dan y queda desvestido de sus sentimientos y el alma que guarda.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkslategray]Un gusto pasar por sus letras , nos vemos , saludos y estrellas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. Big Bear

    Big Bear Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me gusta recibidos:
    114
    Wow! querida Coral, que duro final para tan bellos versos; la contundencia de tus palabras inmoviliza las pupilas.....

    Placer, aplausos y estrellas, mi querida poeta. Big abrazos.
     
    #11
  12. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Hola Francisco, recibe mi saludo y las gracias por dejar tu comentario en mi poema, un abrazo, para tan querido poeta.

    Disculpa la tardía respuesta-
     
    #12

Comparte esta página