1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Fragmentos de un sueño vampírico

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por Xinda, 3 de Noviembre de 2024. Respuestas: 2 | Visitas: 210

1. Xinda

Xinda Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2020
    Me gusta recibidos:
    71
    Género:
    Hombre
    FRAGMENTOS DE UN SUEÑO VAMPÍRICO

Tanto tiempo he estado durmiendo que hasta sé cuándo mi mente filtra olores y sonidos de la realidad en mis sueños, a pesar de que duermo en un sepulcro enterrado en el sótano de una antigua hacienda. Jamás presto atención a tales sensaciones intrusas porque las que siento en mis sueños son maravillosas. Pero una música de balé me ha impedido soñar a gusto desde hace varios días: me hace evocar una silueta femenina; la figura de alguien que, me parece, forma parte del olvidado motivo por el que prefiero dormir y soñar. Espero que el humano que escucha el balé se canse de él y escuche otras composiciones, que la silueta femenina se desvanezca, y que el motivo se quede en el olvido para que yo pueda vivir en mis sueños sin interrupciones.

Dos semanas han pasado y sólo puedo suponer que el humano que escucha el balé es mujer porque rastros de los perfumes femeninos que usa han llegado hasta mi sepulcro; esencias orientales como el jengibre y la canela, tan intensas que me impiden percibir el olor natural de la mujer. Es posible suponer que ella danza con la música de balé, mas no he escuchado pasos que sigan el ritmo de dicha música ni sentido ninguna vibración en la tierra, aunque eso puede suceder porque ella es muy ligera y porque practica en alguna parte de la hacienda alejada del sótano en el que estoy enterrado. Ahora sólo espero que la silueta femenina que veo en mis sueños no corresponda a la mujer que escucha el balé.

He estado oyendo la composición de balé cada dos días en las tardes desde hace un mes. La molestia que me provoca tal composición está disminuyendo con cada día que pasa porque la vuelvo parte de mis sueños siempre que la oigo; sueños sobre espectáculos de danza en teatros de Italia, Francia y Alemania; con danzantes elegidos por mí y que en realidad me interesan por las fragancias naturales de sus cuerpos más que por sus maneras de danzar. Esto es debido en parte a que tengo mala vista: ¿cómo disfrutas del movimiento del cuerpo cuando tienes vista borrosa como yo?, ¿cómo aprecias los saltos y las piruetas cuando sólo vez figuras?

Mi interés, ya lo he dicho, son las fragancias naturales de los cuerpos, aunque me permito perfumarlos siguiendo tres reglas. Primera regla: sólo perfumar los cuerpos de las bailarinas. Segunda regla: perfumar los cuerpos con colonia o agua fresca (porque estos tipos de perfumes tienen aromas suaves que se mezclan a paso lento con las fragancias naturales). Y tercera regla: todas las bailarinas llevan puesto el mismo perfume cuando están en alguna presentación. Un detalle que quiero destacar es que me permito perfumarlas con cualquiera de las esencias que conozco, aunque prefiero la esencia de limón, la esencia de romero y la esencia de vainilla.

Estos espectáculos de danza son el principal deleite que disfruto aquí en el mundo de mis sueños. Los deleites oníricos junto con el sello mágico son los que me mantienen dormido y me facilitan evitar la pesadilla que vivo en la realidad; una pesadilla capaz de arrebatarme la poca humanidad que aún poseo y de transformarme en un monstruo… Sin embargo… ¿cómo evito transformarme en una bestia cuando la maldad nace, muere y renace dentro de mí a causa de mi inmortalidad?... La muerte nada soluciona y el sueño es un paliativo de corta duración.

La temporada de lluvias ha comenzado. Las gotas golpean el suelo y las tejas como baquetas sobre un tambor, el cielo truena a intervalos precisos como platillos, y la música de balé se oye como un murmullo que va a enmudecer pronto. Ojalá enmudezca para siempre. Hoy al menos puedo soñar libremente.

Ha estado lloviendo desde hace varios días. Las gotas se han acumulado en el suelo hasta formar charcos y pozas; la música de balé y los perfumes orientales han estado ausentes, los han reemplazado pasos que suben y bajan las escaleras y martillazos sobre tablas: han estado instalando un piso de madera sobre el suelo de este sótano… Temo que las lluvias me den lo opuesto a mi deseo. Temo que la bailarina traiga la música y los perfumes hasta mi sepulcro y dance sobre él.

La puerta se ha abierto con un largo chillido, espero escuchar pasos que bajen, un largo silencio es lo que percibo; la melodía de un oboe comienza a escucharse con debilidad y poco a poco con fuerza; escucho ligeros roces sobre el nuevo piso de madera en vez de pasos; los perfumes orientales se liberan del cuerpo de la bailarina, se esparcen por el sótano, y atraviesan el piso e inundan mi sepulcro. Y ahora estoy en mis sueños. Estoy sentado en el centro de un palco; veo una fila de bailarinas desnudas, sus cuerpos sudan sangre; ésta resbala por el escenario, cae sobre el palco, y se acumula; alcanza mi mentón, abro la boca y la bebo.

No sé cuántos días han pasado desde la danza de la bailarina sobre mi sepulcro. Todo está oscuro y siento que mi tumba gira, trato de soñar a placer mas la oscuridad persiste, el sello apenas mantiene la separación entre mi cuerpo y mente; lo peor de todo es que una esencia se ha impregnado en mi nariz desde el día de la danza: cacao tostado… Ése es el aroma natural de la mujer… Y además ella baila con alas de murciélago en vez de piernas: sólo acaricia el piso con las plantas y los dedos de sus pies… El sello está tan débil que puedo recordar qué mujer tiene esas características: María Zulia.

¿Estás rompiendo el sello, Zulia?, ¿aún me quieres enloquecer?, ¿persistes en tu objetivo de arrebatarme la compasión para que mate? Es lo que siempre has querido: convertirme en una bestia que asesine para achacarme tus crímenes de sangre. Me has traicionado y me has humillado para llenarme el corazón con ira ciega… ¿De verdad eres tú, Zulia?... ¿Pero qué importancia tiene que Zulia esté rompiendo el sello? El hecho es que voy a despertar y yo quiero seguir durmiendo porque tengo sed de sangre, quiero seguir durmiendo porque si despierto voy a saciar mi sed con cualquier danzante, quiero seguir durmiendo porque en realidad soy insaciable.

La esencia de cacao tostado se ha vuelto imperceptible y un hedor a lodo se ha quedado en mi tumba. Hay silencio y todo está en calma. La bailarina se ha ido. Éso pasa en la realidad. Es distinto lo que ocurre en mis sueños. Camino apresurado alrededor de palcos, escenarios y bastidores cubiertos de moho y humedad; mi corazón golpea sobre mi pecho y mi lengua es un pétalo seco que busca a los bailarines; grito con la garganta, mis quijadas se alargan, y mis dientes se afilan. Y muerdo el aire como si tuviera el cuello de Zulia entre los colmillos.

Última modificación: 24 de Enero de 2025
    A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.920
    Género:
    Hombre
    Una intersante lectura.
    La descripción de cada línea hace una grata estancia en este espacio.

Saludos

3. Xinda

Xinda Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2020
    Me gusta recibidos:
    71
    Género:
    Hombre
    Hola. Gracias por leerme y por tu comentario.
    Tengo una obsesión por ser descriptivo en mis escritos. No siempre estoy seguro de si el resultado es el mas bello o al menos entretenido. Al menos me quedo con la satisfacción de haberlo intentado y completar un escrito más.

Última modificación: 4 de Noviembre de 2024
    A Alde le gusta esto.

Comparte esta página