1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Frases propias

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Nicolas Bera, 28 de Noviembre de 2010. Respuestas: 12 | Visitas: 2483

1. Nicolas Bera

Nicolas Bera Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    “La veracidad se desviste por medio de los fracasos, por eso casi siempre ultrajamos la osadía de lo que es cierto.”

“La esperanza despoja en su ánima el tiempo que deshacen las quietudes de los anhelos y ambiciones por adquirir.”

“El amor es albura de los tilos; vuelve a ti cuando lo arrullas, se deshace cuando lo emanas.”

“La admisión a la emancipación de tu nación es la traición misma de tu existencia.”

Nicolás Bera

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Buena colección que tiene sus peros...:::eek:hmy:::

3. Nicolas Bera

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Esos peros bailan en mis dudas, cuéntame de ellos.

4. Cheros

Cheros Acracia-Utopía

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Nico ..,
    no puedo contener el impulso obsesivo de responder a tus propias frases;
    desde una concepción del Freudianismo.

(soy Freudiano desde más jóven que lo eres tú, concretamente desde mi Pubertad, o sea a los 15 años de edad)
    Te voy a comentar tus ideas según Sigmund Freud, en Resumen:
    1. los fracasos o Frustraciones y Traumas son producto de los conflictos entre el Principio del Placer y el de la Realidad ;
    o sea, entre las instancias del Ello, el Yó y el Super Ego y el mundo Exterior;
    2. la relación dialéctica entre el Eros y el Tánatos produce estados neuróticos de Angustia existencial;
    3. la Represión interna se refleja, proyecta o transfiere al mundo externo y viceversa, provocada por y a la vez provoca la constitución del Super Ego (Moral-Ética, creencias Religiosas, la Fé, los Mitos, los Dioses, los Ídolos, las Patrias, la llamada espiritualidad humana, toda serie de Arquetipos y la represión);
    4. entre el Ello Inconsciencia y el Ego consciencia, existe una tensión permanente, tal como entre el Eros y el Tánatos;
    5. en nuestras fases evolutivas de la Personalidad, atravesamos ineludiblemente, por unos estados conflictivos que habremos de superar para alcanzar el próximo;
    según las condiciones Ontogénicas y Filogénicas individuales y colectivas, nos conduce a unos estados de neurosis normal,
    neurosis patógena o psicosis y a las llamadas perversiones y aberraciones fisio-neuróticas tales como el sado-masoquismo,
    agresividad, criminalidad, corrupción, megalomanía, inversiones sexuales, onanismo, fetichismo, exhibicionismo, violación, pedofilia, necrofilia, prostitución, sodomía y un número indeterminado de conductas alienadas;
    6. el Ser Humano, en la evolución natural de las especies, surgió de su Alienación del Entorno Natural, del Social y de
    Sí Mismo, a través de milenios sino millones de años;
    7. los Traumas de Inferioridad y de Culpabilidad, son la Génesis o Determinantes de toda Conducta denominada ¨Humana¨
    incluido la mía propia, sin poderme sustraer a su consecuencias;
    8. las Religiones sin excepción, están institucionalizadas (Iglesias, Templos, Totems, Símbolos, Preceptos, Mandamientos, Cultos y Ceremoniales) y organizadas-estructuradas entorno a estos principios.
    9. toda Sociedad o convivencia humana, requiere la institución de una Estructura (Fines y Medios) y
    una Cultura (Valores y Normas) explícitas, manifiestas y conminatorias (Leyes) para asegurar su ¨funcionamiento¨,
    aúnque difieran aparentemente unas de otras en su interpretación y ejecución;
    0. el Ser, la Especie, la Raza Humana/Humano, es Gregario/a (la Masa sigue a un Dirigente), Matriarcal (Determinismo Matrix-monial) y por tanto Teísta (necesita creer en un Dios o Diosa).
    Decálogo de los estudios Psico-Socio-Antropológico y Filosófico de, entre otros, Sigmund Freud.
    Si lo pones en duda, consulta sus Obras completas; tienes para años!
    Éxito y manos a la Obra.

5. La primera frase, si es que de verdad es tuya; es genial, simplemente maravillosa.
    El resto no moerce consideración, para nmi gusto.

Un saludo.

6. Nicolas Bera

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Extenuantes deducciones las que exhibe y funda Freud, como el desdén más subliminal de la veracidad expresada por un ente tan complejo. En lo particular, he leído prólogos de Psicoanálisis del mismo, los cuales han concebido en mí una efusiva percepción de la realidad y la forma en que se debe ejercer sobre ella; las que ya nos hacen distintos entre pensar y diferir, amar y querer, compañía y soledad, tristeza y alegría, desasosiego y valentía.

Tú, Cheros, siendo Freudiano, por necesidad propia, debes intuirme los caminos al indicio avasallado de su grandeza expresada en tomos: pido recomendaciones.

Gracias por la translúcida explicación,
    Un abrazo,
    Nicolás Bera.

Última modificación: 2 de Diciembre de 2010
  7. Nicolas Bera

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Gracias, Mustaine, por la duda y la apreciación.

Saludos,
    Nicolás Bera.

8. Cisne

Cisne Invitado

Nicolás.
    Interesantes pensamientos.
    Un placer leerte.
    Abracitos.
    Ana

9. Nicolas Bera

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Gracias, Ana, un placer me es saber tus críticas siempre raudas y adheridas a la interpretación misma del poeta.

Un abrazo,
    Nicolás Bera.

10. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.368
    Género:
    Hombre
    La primera frase me encanto.
    Las otras ha pensarlas, pero con la primera de acuerdo.

Un gusto leerte.

11. Nicolas Bera

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Gracias, ZERO, he reivindicado aceptaciones a cada visualización centrada por el peso de la primera frase, para el lector expresa una intención ideológica, quizás, única y concreta. Para mí, ésa primera frase, y las demás, expresan un sentimiento individual dentro de lo que cabe su intención, particularmente.

Un gusto apreciar tus pasos,
    Un abrazo,
    Nicolás Bera.

12. Effrenus

Effrenus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Geniales todas…otras mas intensas que las demás.

13. Nicolas Bera

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Gracias enaltecidas, querida Effrenus.

Saludos desde lejos,
    Nicolás.

Comparte esta página