Frente al Burlón Espejo

César Guevar

Poeta que considera el portal su segunda casa
Voy trabajando en mí
con cinceles de fierro
como trabaja el tiempo
hebras en mi cabello

con lágrimas saladas
despido dulcemente
al hombre que ayer fui
joven, delgado, fuerte

Y doy la bienvenida
frente al burlón espejo
a este nuevo hombre extraño
gordo, canoso y viejo

Verdad, con más saberes
verdad, con más edad.
verdad, con más paciencia,
verdad, con más verdad

y sucede que olvido
apenas al salir
del cuarto del espejo
a aquel hombre que ví

Actuando como un joven
a veces me sorprendo
o me lo hacen notar
burlas y desconciertos

Por eso es que practico
a mirarme en los ojos
de aquellos que me miran.
Para evitar enojos.

Y es un duro ejercicio
aprender a vivir
siendo como ahora soy
y no como antes fui

En ser lo que parezco
en ser hoy y aquí
Con cinceles de fierro
voy trabajando en mí.

Enero y Lanzas Rojas / César Guevara / 2014

realmente es una ardua tarea el trabajar a vivir diariamente, pero muy especialmente en la tarea de hacerlo con uno mismo, en ir creándonos como persona, como ser humano y aceptarnos como somos, ese es el mayor logro en la vida, no solo para nosotros, sino para los seres que nos aman y nos rodean, como así también en el círculo en que vivimos y nos movemos. Excelente poema que me llevó a reflexionar particularmente en este preciso momento por algo que me pasó. Felicidades Poeta, te dejo mis saludos.

realmente es una ardua tarea el trabajar a vivir diariamente, pero muy especialmente en la tarea de hacerlo con uno mismo, en ir creándonos como persona, como ser humano y aceptarnos como somos, ese es el mayor logro en la vida, no solo para nosotros, sino para los seres que nos aman y nos rodean, como así también en el círculo en que vivimos y nos movemos. Excelente poema que me llevó a reflexionar particularmente en este preciso momento por algo que me pasó. Felicidades Poeta, te dejo mis saludos.

Es un poema muy íntimo, ¿sabes?, y lo estoy viviendo tal como lo cuento. A lo mejor peco de ingenuo; no me importa. Lo bueno es que -de vez en cuando- ya me provoca de nuevo sonreir, y así como las canas y los kilos, la sonrisa se me está multiplicando (me río de cosas que antes me molestaban... y me río con ganas, a veces hasta de mí mismo). Gracias por leerme, por tu auspicioso comentario, por tu poesía -que es más bella que el carajo- en fin por todo.

Ah, vi el poema que te escribió un compa argentino (Entrerriano y Argentino). Tremendo. Te mereces cada línea y cada letra y él es un gran poeta del cual con gusto estoy empezando a ser amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás