1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

(fuego y polvora de un beso voraz) PARA ISABELLA.

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Colu, 7 de Abril de 2012. Respuestas: 7 | Visitas: 1193

1. Colu

Colu Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    Querida Isabella: he recibido tu carta,creeme que me siento tan mal al leer y reeler cada una de tus lineas... Tu recuerdo hondo y a la vez tan oscuro me ha transportado al momento en que ambas tomamos caminos separados...Quizàs fue una broma macabra del destino,pero ha pasado...
    Bella,mi querida hermana,tengo visiones sobre ti.Por momentos me encuentro corriendo alegremente por un campo infinito,llego a una casa,la cual es tan igual a la que habitabamos cuando eramos pequeñas,entro y su interior es oscuro,con candelabros antiquìsimos,y una escalera...Esa escalera que conduce a la muerte...Ahi hay un cadaver,colgado de una soga y por su boca sale sangre,sangre que corre por el piso...
    Y luego esa visiòn se desvanece,y me encuentro en una habitaciòn,rodeada de cuatro paredes blancas,y en uno de los àngulos de esa habitaciòn estoy sentada...Se escuchan voces,golpes...Luego siento un pinchazo y despierto al otro dia en la cama de un hospital...Rodeada de caras que no conozco,golpeada y arañada por todas partes,con la mirada perdida en una cruz dada vuelta,las manos frìas,y un camisòn blanco con grandes manchas de sangre.
    ¡No sè que sucede Isabella!.¡No entiendo porque hacen eso conmigo!.Esa persona muerta me persigue en pensamientos,su cuerpo inerte colgado,su sangre cayendo en gotas...El momento...el momento en que yo misma,con mis manos cometì el horrible asesinato del que ahora me persiguen.Aquella horrible tarde,ambas escapamos de aquel hombre sin rostro,nos perdimos,te habias desvanecido en mis brazos por un golpe seco en tu cabeza,luego despertaste y no sabìas tu nombre,ni el mio,intente escapar contigo aunque no me conocias,¡lo hice!,no quise dejarte tirada donde te habias desvanecido,ese hombre querìa matarnos a ambas...¡Ese hombre era el Diablo Bella!,sus ojos blancos,su cara pàlida,sus manos con largas uñas,su capa negra y sus pasos fugaces y silenciosos,comenzamos a caminar,te llevaba a rastras,llorando desesperada,gritando con cada movimiento sutil de alguna rama,tomè el camino equivocado,una senda oscura...Esa senda oscura nos condujo a un cementerio donde sucediò lo màs horrible:fuimos poseìdas por un macabro juego de la humanidad,ambas nos desmayamos,y luego despertamos,pero ya no eramos las mismas.No posees alma,no sientes,no piensas...Querida hermana,he cometido hechos atroces...No podrè salir màs de este infierno...Aquellas làpidas en las que danzàbamos tienen nuestros nombres en mis visiones,moriremos de una forma atroz,hemos nacido juntas,nos criamos juntas y moriremos de la misma manera...Quedate donde estàs mi amada Isabella,siempre te recordarè,pero no quiero vivir sumida en estas cuatro paredes...Perdoname,necesito irme de este mundo,estas lìneas son mis ùltimas palabras que escribo hacia ti,ahora que tengo fuerzas para hacerlo.Mi estado es triste Bella,espero la muerte,porque no tengo conexiòn alguna con la vida,he sufrido mucho y ya no quiero sufrir màs.¡Siempre te he querido,jamàs te he olvidado!

2. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    jajaja (sigue hablando la envidia de sus letras )niñas si esta historia fuera real pues les recomiendo que vayan a un buen psiquiatra o sino al menos a un exorcista o sanador xd .me encantó la historia ni se les ocurra terminarlas asi o las mato en serio jajaja.un placer leerte colu ;)

3. Colu

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    jajajaja Princesa,es un relato ficcional.Aunque tengo que confesar que estoy marcada por las pelìculas de exorcismos.(las cuales odio,ya que no son de mi agrado).Lo hablaremos con Maryjo,acerca de lo que quiere hacer...
    Seria bueno escribir un libro jajaja
    Gracias!.Besos!

4. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Acotaciones generales sobre narrativa epistolar:

Estimadas Maryjo, Brenx, Colu, Princesa de fuego:

Lo que marca el despegue de la narrativa epistolar, es su estructura de apertura y cierre. ¿Cómo inicia una carta? ¿Cómo finaliza una carta?.
    Es un patrón reconocido y sublimado por el tiempo. La estructura "clásica". Son las banderas de despegue y aterrizaje de nuestro vuelo literario.

De ellos puede haber variantes. Pero el saludo de apertura y esa despedida son lo que marcan puntos nodales para interesar al lector.

La trama de una carta literaria, tiene como objeto atrapar al lector en esa historia contada en ella. Por lo tanto en la carta deben haber -como en toda narrativa- visos de definir escenarios o ambientaciones (lugares, evocados o descritos). Tiempo (una zona entre los años y los días en que se sitúen a los personajes).
    Y una historia que se va a contar.

El lector: ese ajedrecista que optará por tomar la partida o retirarse, siempre y cunado se le presente atractiva o no. Por tal en narrativa el retoque tiene el escritor es atrapar contundentemente la atención del lector...luego mantenerlo interesado en la historia contada, y meterle en ese mundo ficticio. El reto es sacarlo de su realidad, fascinarlo y meterlo entonces a ese mundo "real" creado por nosotros.

El lenguaje literario en narrativa implica sacar las palabras o expresiones llanas y sustituirle por un lenguaje más potenciado, más figurado -los que escriben poesía saben el poder de los recursos estilísticos para atrapar ideas y esencias- , así pues privilegien el lenguaje literario o enriquecido sobre aquella mera exposición de frases de caracter meramente anódino o descriptivo.

Ejemplo: Lenguaje llano o no literario:

Él subió las escaleras hasta su cuarto.
    Él está triste.
    Ella corrió apresuradamente.
    El lloro y se enojó.

Ejemplo de lenguaje "literario":
    Él repto los escalones hasta ascender a encerrarse entre las paredes de su infierno cotidiano. (El sube una escalera,pero al poner reptar se da una calificación sensorial a como el personaje se sentía al subir, y eso se intenta trasmitir al lector.).
    Nótese que el lenguaje narrativo enriquecido, es más extenso que el llano al contar la misma historia. Y esa es la maravilla de la narrativa que, a diferencia de la poesía, nos permite regodearnos en el lenguaje, extendernos tanto cuanto queramos, para así trasmitir emociones al lector de la manera más minuciosa y meticulosa posible, a fin de logar el objetivo que es "hacerle vivir la historia al lector".

Sobre la atención del lector sobre la historia que avanza:

Recuerden poner hitos o picos de interés a lo largo de sus narrativas o historias contadas. Un pico de interés es aquella parte del texto dónde se alcanzan clímax de situaciones (historias y personajes).

Recuerden poner un contra punto.
    En narrativa un contrapunto es un potente artilugio que usan los escritores, para romper la monotonía del lector en una historia contándose. Esto es, imaginemos que escribimos un drama. Dolor, tras dolor, y más dolor...eso se tornaría monótono, al grado tal que los lectores resultarían insensibilizados si usásemos sólo la estructura de narrar dolor. para evitar eso, existen los contra puntos, muchas veces es usado el humor como contrapunto en medio del drama. Un chiste, una situación graciosa o humorística rompe la monotonía de los sentidos del lector, hace una descarga de sus sistemas de percepción sensual, saturados de experimentar una determinada emoción reiterada o sostenía durante el contado de la historia.
    Ejemplo:
    En el libreto cinematográfico del drama Shakesperiano de Romeo y Julieta, cuando Romeo descubre a Julieta y la supone muerta por un veneno... la situación climática de dolor, se ve oxigenada por un contra punto de humor...

En fin, son pequeñas opiniones que espero les sirvan en oficio de escribir narrativa. El cual se llega a una maestría sí y sólo sí, se ejerce el hábito de escribir, escribir...y escribir.

Sin más por el momento, reciban ustedes un cordial saludo. Atte. Príncipe Negro.

5. Colu

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    Gracias Prìncipe negro!.Lo tendrè en cuenta para mi pròxima prosa.

6. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Me gusta el nombre de Isabella y también su correspondencia "Natalie".
    Me agrada la historia. No obstante la puntuación y acentuación, deben mejorar. Hay un abuso de puntos suspensivos. El texto podrá leerse mejor si utilizas más el recurso del punto y seguido.

Me gusta ese recurso de las visiones, da un juego de posibilidades infinitas. Es un total acierto el uso de ese disparador o lanzador de historias.

"Mi estado es triste". ¡que significa esto?
    No lo cites o digas tan llano,recrea sensaciones.Explota de tristeza los sentidos del lector.Demuéstrale que significa un "personaje triste".

Me gusta esa imaginación abierta y viva que tienes.
    =)

7. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Muy interesante y impactante tu prosa fue un gusto leerte saludos

8. Colu

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    Gracias Prìncipe Negro y Mariposa por sus crìticas!.
    Me han servido de mucho.Nuevamente les agradezco y los abrazo desde el corazòn!

Comparte esta página