1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Fuera el dinero en efectivo

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por SOTOSOTO, 25 de Septiembre de 2022. Respuestas: 23 | Visitas: 814

  1. SOTOSOTO

    SOTOSOTO Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    1.096
    Me gusta recibidos:
    1.034
    Género:
    Hombre
    En un segundo pueden acabar
    con el dinero negro, con el robo
    fiscal, y no hace falta ni pensar,
    lo puede ver clarísimo hasta un bobo,

    basta con suprimir el efectivo,
    que se pague ya todo con tarjeta,
    abolir el dinero fugitivo,
    se acabará la mafia por la jeta.

    Fuera los maletines de billetes,
    y a comprar cocaína con la VISA,
    con el datáfono quinientos Kilos,

    les pondrían tan fácil los grilletes
    que acabaría el narco a toda prisa;
    a los de bien nos pillarán tranquilos.
     
    #1
    A charlie ía y dragon_ecu les gusta esto.
  2. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.334
    Me gusta recibidos:
    5.861
    Género:
    Hombre
    Mucho más efectivo que eso sería que desaparecieran los paraísos fiscales. Eliminar el dinero físico no afectaría mucho al fraude o al crimen organizado, sobre todo al de grandes dimensiones, solo beneficiaría aún más a los bancos. Un abrazo.
     
    #2
    Última modificación: 25 de Septiembre de 2022
    A SOTOSOTO le gusta esto.
  3. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Te imaginas la locura que sería comprar todo (alimentos, leche para los pibitos) con tarjeta de crédito. Sin dudas los bancos serían incluso más poderosos que los narcos. Y sí, yo creo que los de bien y los pobres son los que más la pagarían sin hablar del desequilibro social que se alborotaría. Tal vez sea un bobo… pero no lo creo.

    Lo cierto es que el dinero es la causa de muchos problemas, pero gran paradigma no podemos vivir sin él. Mejor dicho, tal vez podríamos vivir, pero no estamos preparados.


    Abrazo.
     
    #3
    A SOTOSOTO y Luis Libra les gusta esto.
  4. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    ¿Qué desaparecieran los paraísos fiscales? Yo me quedé pensando... ¿paraísos fiscales o infiernos tributarios? te comparto un pdf que hoy leí.

    https://martinlitwak.com/wp-content/uploads/2020/10/Columa-Forbes-Martin-Litwak.pdf

    abrazos
     
    #4
    A dragon_ecu le gusta esto.
  5. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.334
    Me gusta recibidos:
    5.861
    Género:
    Hombre
    Jóder, el tipo que ha escrito el artículo hace parecer comunistas a los neoliberales europeos ... hacía mucho tiempo que no escuchaba a nadie defender con tanto entusiasmo a los paraísos fiscales :)
    Lo de los "infiernos tributarios" no sé en tu país, en España hay una presión fiscal dentro de la media europea, el problema es que los sueldos de la clase media son bastante más bajos que en los países más ricos de la eurozona.

    Abrazos.
     
    #5
    A charlie ía y danie les gusta esto.
  6. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Es una bonita utopía. Ingenua.
    La mayoría de mentiras creíbles se presentan tan inocentes que pocos se toman la tarea de desmentirlas.
     
    #6
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2022
    A SOTOSOTO le gusta esto.
  7. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Jodido el tema de las casillas, Luis, si al final sabemos que tanto liberalismo como aspectos sociales son necesarios. Como en el soneto… no sé puede vivir sin dinero y sin ninguna de las 2 cosas. Por eso yo cuando leo algo intento no rotularlo. Ciertamente se notan cambios y la sociedad solo sufre su trastorno de adaptación para bien o mal. A mí particularmente de estos cambios hay muchos puntos que no me gustan nada, pero no podemos negar que todo esta cambiando.

    Con respecto a las tasas altísimas de los infiernos tributarios, yo te puedo decir que los sueldos de argentina son bastante bajos a comparación del resto de América latina y con relación al dichoso dólar de EE.UU. Quedamos detrás de Colombia, Chile y Perú (para asombro de muchos) y con respecto a las tasas tributarias, bueno, lideramos el top. Somos el país de América que más impuestos los ciudadanos de la clase media pagan. Tal vez, por ello haya tanto descontento social.
    Y acá voy a tocar un punto algo tirano, es cierto que el estado necesita recaudar cada vez más para fondos sociales, eso no lo niego, pero ¿por qué recaudar siempre, esquilar siempre únicamente a las ovejas del rebaño? La otra vez estaba leyendo un artículo en que decían algo así, no recuerdo exactamente, en que se podría recaudar más de 2 millones de dólares anuales si el propio estado dejaba de evadir impuestos (jueces y senado)
    Y por cierto no me guio mucho por el INDEC porque, sí, es bastante mentiroso, esta muy influenciado por los buitres de los holdouts.

    Igual el compañero Sotosoto creo que no hace referencia a esto, aunque si la hace pues todo es corrupción y más poder.


    Abrazos, Luis.
     
    #7
    A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  8. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.334
    Me gusta recibidos:
    5.861
    Género:
    Hombre
    Sí, por lo poco que conozco de tu país deduzco que la política es bastante caótica desde hace mucho, podría ser equiparable a Italia aquí en Europa.
    El tema de la tributación es el eterno dilema entre la izquierda y la derecha. La izquierda dice que los más ricos son los que deben pagar más impuestos en proporción (incluso aumentarlos en tiempos de crisis), y la derecha dice que hay que mimar a las grandes fortunas y grandes capitales porque si se les toca los huevos se van del país. Y luego claro, lo más importante del asunto, cómo se gestionan y se utilizan esos impuestos...

    Y sí, ciertamente se notan muchos cambios últimamente en el mundo, el otro día alguien en la tele decía que la situación política y social le recordaba un poco al siglo pasado (supongo que se refería a los años antes de la 2ª Guerra Mundial o bien a la guerra fría)

    Abrazos, Danie.
     
    #8
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2022
    A danie y charlie ía les gusta esto.
  9. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.947
    Me gusta recibidos:
    4.312
    Género:
    Hombre
    hola paco.

    en realidad, diría que más que deshacernos del dinero en efectivo, es mejor para la humanidad mandar a la verga al dinero per se directamente. pero supongo que falta tiempo para que estemos lo suficientemente avanzados para dejarlo atrás.

    en cuanto al dinero plástico en la actualidad, tiene sus ventajas por supuesto, pero estratégicamente para un país tiene también grandes riesgos: la dependencia de los sistemas de pago ubicados en algún país occidental, que te deja expuesto a sus 'sugerencias', extorsiones o designios. esos sistemas de pago se tienen que descentralizar obligatoriamente para que no puedan ser usados como armas económicas, políticas o militares.



    supongo que como ganó la melones en italia, eso toca una fibra en alguna parte de la argentina, particularmente en la bonaerense - que por su stock étnico y cultural, se parece más a italia que a cualquier otro lugar de latinoamérica.

    a finales del siglo decienueve llegaron decenas de miles de italianos a buenos aires (de allí lo de marco y su mono buscando a su mami), y bueno, quiérase o no, eso los hace converger bastante hasta cierto punto.


    en cuanto a temas fiscales bro, en realidad pienso deben hacerse diferenciaciones claras. los que tienen menos ciertamente tienen que pagar menos impuestos. pero a los ricos a partir de cierto escalón, hay que zamparles 50, 500, 5000 % de impuestos sobre sus utilidades.

    salud, chavalos.
     
    #9
    A danie, Luis Libra y SOTOSOTO les gusta esto.
  10. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Y siguen soñando muy por lejos fuera de la realidad.

    El dinero es una herramienta de intercambio. Lá única forma de eliminar el dinero sería eliminar todo intercambio.
     
    #10
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2022
  11. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.947
    Me gusta recibidos:
    4.312
    Género:
    Hombre
    pero es que vos leés lo que querés dreik, o simplemente, no leés. allí decía clarito que hacía falta tiempo pa que la humanidad avanzara lo suficiente pa dejar atrás el dinero.

    de hacerlo ahora mismo, haría falta imponer la dictadura del proletariado. o peor aún para los troles, una dictadura de la inteligencia.
     
    #11
    A Luis Libra le gusta esto.
  12. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Y empiezan los insultos personales escondidos... no aprenden el significado de la palabra respeto.

    No menciono tiempos porque las herramientas nacieron con la definición de inteligencia.
    Mientras exista inteligencia habrán herramientas.
    Cuando la inteligencia desaparece las herramientas son objetos sin razón.

    El dinero es una herramienta de intercambio...
    ...
    ...
    ...
    La única forma de eliminar el dinero será eliminar toda forma de intercambio.

    ¿Dictadura de la inteligencia?... otra dictadura más como solución ¿?
    Menuda solución.
     
    #12
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2022
  13. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.698
    Género:
    Mujer
    Mira, caro mio esta entrevista de Bono (ex-presidente de la cámaras del congreso) reconociendo que estamos en una partitocracia (no me lo invento yo) cuando dice que los diputados mandan=0 y los que mandan son lo jefes de cada partido. Jajajaja, se ríen en nuestra puta cara y se quedan igual.
    https://www.rtve.es/play/videos/la-noche-en-24-horas/noche-24-horas-20-11-19/5449763/

    En cuanto la supuesta bajada " liberal " al estilo de Ayuso y demás, es pura mentira. Te pongo el ejemplo si tu recaudas 60 y gastas 100 = -40 (porque España gasta más que recauda desde hace 40 años). Si recaudas 40 y la bajada de impuestos se las cargas al presupuesto de gasto estado son 120 (que es lo que pasa realmente) tienes 40-120=-80), pura cuenta de la vieja; es decir aún se aumenta más el gasto. Despierten del engaño para atontar a las masas.

    Kiss.
     
    #13
    A danie y dragon_ecu les gusta esto.
  14. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Creo que es interesante. Claro, algún pro y muchas contras. El video dura 40 min… si es un documental largo. Pero si les interesa vale la pena sobre el tema.




    No obstante, voy a contar algo clandestino. En esta zona claro que se acepta el débito y crédito, más que hace ya tiempo es una obligación para los que tienen un comercio. Pero si pagas con plástico no puedes comprar ofertas ni a precio mayorista, e incluso te quieren cobrar un porcentaje que equivale al IVA que ellos tiene que pagar. Algo del 25 por ciento más caro. ¿Corrupción, evasión de impuestos…? ufff a grandes escalas. Pero sin control por parte del estado y más con los impuestazos que tenemos se vuelve una locura absoluta.


    Saludos compañeros.
     
    #14
    A Luis Libra y dragon_ecu les gusta esto.
  15. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Te leo Luna y me imagino a Keynes embobado con tus ojos brujos.

    Genial explicación que produce escozor alis devotos a las cargas fiscales.

    Bexis y abraxis.
     
    #15
  16. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    El dinero plástico, las cibermonedas o criptomonedas siguen siendo dinero.
    Se han dado cambios de base monetaria... de las hojas de té, a pedazos de hierro, o de cobre, bolsas de sal, los pagarés, monedas de plata u oro, barriles de petróleo, bombonas de gas... hasta tiempo de compañía.
    Cualquier medio de intercambio se convierte en moneda.
    Les cambio conchas de playa por barras de platino. ¿De acuerdo?....
    Nota... no acepto rublos :D
     
    #16
    A danie le gusta esto.
  17. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.334
    Me gusta recibidos:
    5.861
    Género:
    Hombre
    El estilo liberal de Ayuso es eso mismo, un estilo muy neoliberal, o sea generar riqueza atrayendo y favoreciendo a las clases más altas y a los grandes capitales para que supuestamente estos creen trabajos mejor remunerados consecuencia del mayor consumo. También favoreciendo y ampliando el sector privado en detrimento de lo público. Muy neoliberal todo. Los ricos cada vez más ricos y los demás a verlas venir.

    El problema de España, mejor dicho los problemas de España, son los de siempre, mala gestión de los ingresos del Estado, ayudas europeas, etc., escasa promoción tecnológica e industrial, pobre inversión en I+D, despilfarro de las diputaciones y ayuntamientos en épocas de bonanza, una importante descompensación en el número y la productividad en los distintos sectores del funcionariado público, pésimas y desiguales políticas autonómicas... en fin, un desastre.

    Beso.
     
    #17
    A danie y charlie ía les gusta esto.
  18. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.947
    Me gusta recibidos:
    4.312
    Género:
    Hombre
    y bueno, el neoliberalismo está probado como un modelo fracasado.

    el cabrón del paul krugman lo llama 'zombie economics':

    'Ideas que han fallado repetidamente en la práctica, y que deberían estar muertas, pero que de alguna manera siguen arrastrándose, comiéndose los cerebros de algunos políticos. La idea zombie preeminente en el discurso económico norteamericano por mucho tiempo ha sido la creencia de que bajándole los impuestos a los ricos, se creará un milagro económico'-

    incluso el maje tiene un libro que se llama 'discutiendo con zombies', mirá vos que coincidencia.

    https://wwnorton.com/books/9781324005018

    ¡jesús! nunca lo había visto, así que me doy cuenta que llamar zombies a los zombies, es un desarrollo natural dentro del mundo contemporáneo.

    salud chavalos.
     
    #18
    Última modificación: 27 de Septiembre de 2022
    A Luis Libra le gusta esto.
  19. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.698
    Género:
    Mujer
    El liberalismo de Ayuso tiene lo mismo que yo de monja. Xddd
     
    #19
    A dragon_ecu le gusta esto.
  20. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.334
    Me gusta recibidos:
    5.861
    Género:
    Hombre
    Es lo que se denomina neoliberalismo a la madrileña (osease, acompañado de callos y mahou al salir de currar)
     
    #20
  21. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.334
    Me gusta recibidos:
    5.861
    Género:
    Hombre
    El neoliberalismo estaría de puta madre en un mundo en que todos fuéramos millonarios, pero entonces ¿quién trabajaría?¿los zombies...? :D
     
    #21
    A charlie ía le gusta esto.
  22. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268

    Compañeros... no sé mucho de España pero les puedo decir que casi siempre el gasto por parte del estado es mayor a la recaudación. ¿Desorganización y mala planificación estatal o tal vez intereses? Bueno... siempre pasa. Parece una cadena del cual no hay escape. ¿Y cómo solucionan eso? Fácil, con los tarifazos y uno ya termina cansado de oír que no les alcanza lo que recaudan cuando uno, como ciudadano común, cada vez se tiene que privar de más y más, y así privándose de todo a uno para mantener a una familia le alcanza. En realidad, la política del estado termina siendo pan para hoy, hambre para mañana, pero jamás hambre para quienes la manejan. Y con ese “compañeros” ya parezco sindicalista… :D pero de lejos es que muchas veces el estado ( y no hablo de partidos políticos) inventa sus propios problemas para luego buscarle alguna solución.
    kisss, besos y abrazos dependiendo el lugar y la ocasión. :D
     
    #22
    A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  23. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    ¿Neolineralismo?

    El poema apunta a eliminar accesos de narco-efectivo... claro que poéticamente, por lo que no es un mensaje tan claro.

    Y de pronto lanzan teorías de eliminar el dinero y los males del neoliberalismo.

    Se pasaron de largo.
     
    #23
  24. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.334
    Me gusta recibidos:
    5.861
    Género:
    Hombre
    El problema de aquí es que todo está subiendo de precio a lo bestia (alimentos, hipotecas, luz, combustibles, alquiler y venta de viviendas, etc), y lo único que no sube son los sueldos. Ya no es cuestión de políticas de izquierda o derecha; o se "invita" a las grandes empresas a que arrimen el hombro o esto pinta muy negro. En épocas de crisis fuertes como esta al Estado no le puede temblar el pulso. Un abrazo, Danie.
     
    #24
    A danie y charlie ía les gusta esto.

Comparte esta página