1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Fumando espero a la mujer de negro (cuento para fumadores)

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por El Févy, 10 de Abril de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 2242

1. El Févy

El Févy Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Mira, recuerdo todavía la vez que hice esta sentencia:
    “El día que Yo fume lo haré de esta forma”
    Me senté en un sillón, cruce las piernas, tome un lápiz a medio uso
    lo puse entre mi dedos, coloqué la goma en mis labios, fingí una gran
    bocanada, levante la ceja derecha y aventé el humo hacia el techo con un ademán de desdén. Voltee a ver a todos y les dije “y serán importados”.
    Yo tenía seis años, mis papás y mis tíos rieron y siguieron su fiesta.

A los trece tuve mi primer encuentro contigo, ¿recuerdas? estábamos en la azotea de mi casa, éramos un grupo de adolescentes. Raúl, traía una cajetilla de marlboro, te tomó para encenderte y dio el primer golpe, sacó el humo por la nariz y dijo:
    -Esta es la forma, ¿comprenden?
    Sí, sí comprendimos, pero como diablos hacíamos para sacarlo por la nariz
    -Yo quiero ser primero, dijo el hermano de Raúl.
    -No, ´tas güey.
    _Haber tú Ángel, toma préndelo.
    Que emoción, mi primer cigarrillo.
    “Sí, sí yo mero” ,dije.
    Te tomé a mi manera, te prendí lentamente con un encendedor bic azul,
    y di la primera fumada .No me atreví a sacar el humo por la nariz, solo lo retuve un momento mientras que terminaba de arquear la ceja , para después expulsarlo ligeramente, mientras veía como se dispersaba en el aire. Raúl se rió.
    Todos los demás, después de cerrar la boca y limpiarse la baba, rieron también.
    No Ángel, ni siquiera le diste golpe, te lo tienes que tragar.
    ¡Te lo tienes que tragar, te lo tienes que tragar! valla con el experto pensé.
    -Mira. Y dándole una gran bocanada sacó por la nariz más humo que una locomotora, y no conforme, todavía expulsó más por la boca en forma de donas. Reímos por su cara de pescado asfixiado.
    [FONT=Times New Roman]-¡Haber Geroban, inténtalo!
    [FONT=Times New Roman]- Geroban, tosió tanto después de tragarse el humo que hubo necesidad de darle agua,
    [FONT=Times New Roman]caray que noche. Practicamos hasta la madrugada.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman] Al día siguiente lo primero que hice, después de salir de la secundaria, fue comprar cigarros, pero importados y Light, claro que fueran con mi personalidad. Amigos y amigas que solíamos juntarnos en un parque cercano fuimos y mientras platicábamos, saqué mi cajetilla de Bensong. Me senté en una banca, cruce las piernas, te tomé, te di lumbre, levante la ceja y fumé, eché un vistazo para ver la expectativa y solté el humo por la nariz y la boca. Había sido todo un éxito. Hubo varias respuestas. Una se hizo la cruz, otra se quedo viendo las donitas, otros tosieron, alguno se fue, y uno mas me pidió una fumada. Desde entonces estuviste en innumerables ocasiones a mi lado.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman] El único día que te escondí fue cuando le dije a mi hijo que fumar era nocivo para la salud .Pero después del discurso nos volvimos a juntar, el humo tu y yo. ¿Recuerdas cuando te compré tu primer encendedor Zipo? un fumador que se precie de serlo no puede andar sacando un pinche ensendedorsucho para prender un buen cigarro. Era genial sacarlo, en medio de una charla abrirlo con aquel estilo que tanto había practicado, acercarlo a ti y apagarlo con el mismo estilo que lo había abierto, si alguien me pedía que le encendiera el suyo, sacaba uno de los que venden en el metro a tres por diez. No iba a utilizar mi Zipo de oro con cualquiera, sería como escribir la lista del súper con mi Mont Blanc o como llevar mi Rolex de diamantes a ordeñar cabras.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman] Después comencé mi colección ¿recuerdas? Nos encantaba ir a la lagunilla a ti y a mi a ver que nuevos y raros modelos había .Si, ya se que robarle a Fidel su encendedor para la colección no fue buena idea, pero ¿te imaginas cuando la colección se exhibiera en el Museo del El Cigarro y el Encendedor? y en el pié de la vitrina dijera, “Encendedor Zipo. 1956 tallado a mano en marfil, fabricado exclusivamente para que el líder revolucionario encendiera sus Cohíba.” Sí, ya se que tal Museo no existe, pero lo harán amigo lo harán.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman] Estabas también cuando fui al Médico por el dolor insoportable del pecho, cuando salí no hubo mas remedio que fumar por el diagnóstico, ¡cáncer!
    [FONT=Times New Roman]-¿Qué no leyó la leyenda en la cajetilla?
    [FONT=Times New Roman]-Sí, sí Dr. y vi aquella película del informante, donde dicen que las tabacaleras venden sustancias adictivas en forma de cigarro, pero es que uno se acostumbra tanto a esas cosas Doctor, y a otras coloque le digan a uno todo el tiempo:
    [FONT=Times New Roman] “¡Te vas a morir si sigues fumando!”
    [FONT=Times New Roman]“De esa tos se murió mi perro”
    [FONT=Times New Roman]“¿Ya supiste que fulanito, se murió de enfisema?”
    [FONT=Times New Roman]“Dicen que tu hijo fuma a escondidas ¡qué ejemplo le estas dando?!”
    [FONT=Times New Roman]“Señor, ¡aquí se prohíbe fumar!”
    [FONT=Times New Roman]“Si no apaga su cigarro, ¡mejor bájese de mi taxi!”
    [FONT=Times New Roman]“¿Ya viste que amarillos tienes los dientes?”
    [FONT=Times New Roman]“¡Tu aliento es insoportable!”
    [FONT=Times New Roman]“¡Se te van a hacer arrugas prematuras!”
    [FONT=Times New Roman]“¡Se te va a secar el cerebro!” Bla, bla, bla…
    [FONT=Times New Roman].
    [FONT=Times New Roman] Bah. Gracias Doctor voy a pedir otra opinión. Son solo treinta años de fumar. Un tío mió fumó hasta los ochenta, puros carmelitas y como si nada.
    [FONT=Times New Roman]-No todos los organismos son iguales Sr.
    [FONT=Times New Roman]-Usted (cof, cof) que (cof, cof) sabe, hasta luego y gra...Cof, cof, cof.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman] Recuerdas al profe de Mate, era delicioso verlo fumar en el salón mientras copiábamos la tarea o a la de español que cuando hablaba había que taparse boca y nariz por como hedía. No la comprendían. Nos quieren separar pequeño, pero ¡ ah, eso nunca! Primero me vuelvo tele- novelero a dejarte. Bueno no es para tanto. Ven acá que te doy un beso. MMM, así pequeño haz lo tuyo, y que el mundo ruede. ¿Qué piensan las autoridades amigo, que pueden cuartarnos la libertad de entrar a donde se nos de la gana? ¡Voy a protestar! ¡ Me voy a amparar, y voy a fumar donde se me antoje! Y no solo cigarros, marihuana y puros si se descuidan. ¡Valla con la gente, mira que quejarse del humo! ¿ no ven el lado artístico?,¿las bellas volutas que forman al salir de mi boca? El humo inundando una sala de café o un cabater ambientándolo. ¿Qué van a hacer ahora en esos lugares, poner hielo seco? ¡Que se pudran en su moral acida! ¡Que se desintegren en su puritaneria! Sí, si ya desde que está de moda todo lo saludable, sienten que pueden venir a decirnos que hacer con nuestras vidas ¡Hienas!, la vida era mas sana antes de todos estos [I]producto Light [/I]ahora ves por todas partes:[I] Libre de colesterol, sin radicales libres,[/I] y no se cuantas estupideces más¿ Qué sería del cliché de prostituta en la esquina sin el cigarro?, o los toros sin el olor a un buen puro, Cantinflas sin su bachicha, al Flaco de Oro tocando el piano si fumar, al jefe Diego sin su puro perfumando los ambientes a donde lo invitan. O los Alcohólicos Anónimos que, cada que les dicen [I]“nada señor, usted ya no va a beber nunca[/I]” se encorajinan tanto que encienden un cigarro sin darse cuenta que tienen otro prendido. No amigo, ésto es uncomplot, algún activista que dejó de fumar por que su esposa lo regañaba seguro inició todo [I]… y no regresas hasta que te hagan caso en la cámara de cenadore…. [/I] le ha deber dicho.
    [FONT=Times New Roman] Sí, yo se que no todos son libres como nosotros, pero que no la chinguen. ¡AL diablo las esposas regañonas! Que vivan los fumadores libres.
    [FONT=Times New Roman]Bien mi pequeño escudero, estas por terminarte, permite me hago cargo de tu último aliento. ¿Cómo dices, que te entierre en el jardín de las colillas agradecidas? Nada de eso mi fiel compañero, tengo planes para ti, ¿recuerdas aquel emperador chino que mando hacer miles de soldados de terracota para que resguardaran su sepulcro? Adivinaste, en vez de soldados, cientos de cigarros cuidando de mis restos, y un epitafio que dijera:
    [FONT=Times New Roman][I]Aquí yace fulanito[/I], [I]precursor de los derechos de los fumadores,[/I] [I]Se le recuerda con cariño, [/I]y una imagen mía con un cigarro en la mano. [I] [/I]Tengo una amiga que hace floresitas con el cigarro; le saca el tabaco y con el filtro hace los pétalos, ¡que me hagan miles y el tabaco lo esparzan mezclado con la tierra¡ en vez de velas encendedores y una cruz de un cigarro y un puro tallados en madera y pediré que haya, en ves de floreros, ceniceros de mármol donde el que guste, pueda apagar su cigarrillo en el.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman] -Si, buenas tardes… ¿qué si me llamo Ángel? así es, permítame, ¿gusta un cigarrillo? es que este dolor infame me atosiga día y noche y solo fumando se calma. ¿Cómo dice, Señora, que me va a llevar a dónde? Y ¿allá se puede fumar? ah, en ese caso vamos,
    [FONT=Times New Roman]solo paso a la tienda a comprar cigarros.
    [FONT=Times New Roman].
    [FONT=Times New Roman] [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Comparte esta página