1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Funambulismo a la hora en que se queman estrellas, o mutaciones de la tristeza

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Funámbula Peperina, 3 de Junio de 2013. Respuestas: 3 | Visitas: 914

  1. Funámbula Peperina

    Funámbula Peperina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    39
    Me gusta recibidos:
    106
    No mamá, la mía es una resurrección sin redención; una condena de rabia y silencio
    apenas franqueable con los dedos mojados y los pies colgando de un hilo.
    Me repito en cosmogonías noctámbulas hasta vaciar la luna; hasta llenar las manos
    del invierno con música ínfima como estas estrellas constelando mis muros, mi frente,
    mis cielos rojos.


    Me sé conjuración de olvidos; obligada a sumergirme en el viento para pescar los nombres de
    latitudes inhóspitas que invariablemente vuelven a perderse entre palabras corrientes.
    Cosmos interminable, siempre vacío y siempre lleno. Arde en el centro de mi noche
    una llama blanca de equívoca naturaleza; escritura a borbotones, carnaval de voces pueriles,
    extraviadas. La noche es un circo en ebullición.


    Me conozco ignorante de la certidumbre. Para mí la esperanza es un animal
    que parece flor.
    No mamá, no es que crea en dios y mucho menos en el diablo, es que mis ojos
    son más convexos, se derraman en el las cosas. Padecen la luz, mordisquean las sombras.
    Saben algo que desconozco y, a pesar de eso, yo no me quiero Morir.


    (Si le hablo bajito, en chiquito, es porque me estoy quemando la lengua
    para no cometer un suicidio. Así, suavecito, mamá, que el lenguaje es el más puro acto
    de Canibalismo, hasta los huesitos. Se siente rico comer des-pa-cio, me dice,
    y se enoja al verme tan Voraz.
    Pero los diminutivos, que a usted tanto le gustan, me indigestan porque, cuando se ladran, suenan amargos.)


    Por eso me reconozco partícipe de la crueldad inherente al nacimiento. La imposibilidad me sabe
    a malabarismo,
    a temblor de batallas; el juego donde me re-creo. Y es que tampoco sé creer en la nada, mamá.
    La muerte, esa trapecista disonante, es más absoluta en la intermitencia. La muerte
    tiene la cara partida de Risa; a veces se llama Juez y crece entre mis dientes,
    se ramifica entre mis piernas; me pega fuerte, muerde el centro,
    me arrastra
    y me quedo tendida sobre mis márgenes una vez más.


    Entonces si llora mamá, que sea por aquel Jesús quemado, por su virgen de once hijos,
    por los trenes varados que ya no podrán llegar a tiempo, pero no por mí.
    No, porque así es mi imperio de nimiedades, mamá; ese espacio imperceptible donde
    cabe cualquier cosa,
    hasta mi vigilia.






    No esté triste, mamá, que hasta el perro se pone a llorar.
     
    #1
    Última modificación: 3 de Junio de 2013
    A homo-adictus, Emp y Uqbar les gusta esto.
  2. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.135
    Género:
    Mujer
    Ese miedo existencial, esas tantas situaciones que narras en tu escrito es escalofriante, es un reflejo que lo sabes describir estupendamente.
    Mis felicitaciones por ese gran talento que tienes, un fuerte abrazo con mi admiración inmersa.
     
    #2
  3. abcd

    abcd Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    1.340
    Me gusta recibidos:
    606
    Te encanta jugar con las interpretaciones falsas, y las reales, y todo. Ellos, los padres quieren pero no entienden y es ese su rol, son tiernos también Esta bueno leerte cada tanto, es fresco, un placer visual ajeno a la mediocridad :)
    saludos!
     
    #3
  4. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Una delicia de imágenes que perturban hasta las lágrimas del perro.
     
    #4

Comparte esta página