Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Mientras almuerzo
el perro mira mi plato
... y yo el suyo
Realidad plasmada en esa estructura que dejaMientras almuerzo
el perro mira mi plato
... y yo el suyo
Jajajajajajaja, muy agudo, jajajajajaja. Síiiiiiiiiiiiiiiii, a veces, yo también miro el plato de mi perro, lo huelo, y me digo: ""Joder, huele mejor la comida del Archi (es su nombre) que la mía, jajajajaja, y ganas me dan de comprar latas de carne para perros y gatos para zampármela yo, jajajajajajaja.Mientras almuerzo
el perro mira mi plato
... y yo el suyo
Mi muy estimado Dragón_Ecu, me ha parecido muy interesante la observación del maestro Maramin al situar tu poema cercano al Zappai. Por lo que este es el relato de una ocurrencia sin suceso me puedo explicar el empleo de los verbos "almuerzo" y "mira" en orden a expresar el transcurso del propio acontecer dando idea de el propio transcurso. En mi modestísima opinión está muy bien expresado el cómo transcurren los momentos durante ese almuerzo en el que ambos observadores miran sus respectivos platos. También en mi modestísima opinión si bien al occidentalizar esta poesía se disribuye en 5, 7 y 5 sílabas en tres versos respectivamente me parece haber leído que la rigidez aconsejable tampoco ha de marcar y cohibir el poder expresivo del haijin por lo que si el segundo verso de tu poema de distribuye en 8 sílabas yo no puedo considerarlo un error.Mientras almuerzo
el perro mira mi plato
... y yo el suyo
Mientras almuerzo
el perro mira mi plato
... y yo el suyo
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación