1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

GANADORES DEL 2º CERTAMEN EDUARDO LEÓN DE LA BARRA

Tema en 'Anuncios Importantes' comenzado por Ricardo Linares, 21 de Junio de 2018. Respuestas: 30 | Visitas: 1450

1. Ricardo Linares

Ricardo Linares Moderador y Director de Concursos. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante Director de concursos

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.459
    Género:
    Hombre
    2º CERTAMEN EDUARDO LEÓN DE LA BARRA

EDUARDO LEÓN DE LA BARRA

A mis hijas

La libertad mis hijas se avecina,
    Una vez que llegó la adolescencia,
    Con pereza les doy la independencia,
    Igualmente, mi influencia ya termina.

Ahora volarán cual golondrinas
    Y sí o no dirán con impaciencia,
    Al oído sutil de su conciencia,
    Guardián que nunca su deber declina.

Uno sabe que el pájaro que vuela,
    Sigue atado a la ley de gravedad,
    Tal vez elegirán muy bien la estela,

Indeseable es la humana dualidad,
    No puede tener todo quien anhela,
    Alcanzar la completa libertad.

Eduardo León de la Barra.
    7-julio- 2007

2º CERTAMEN EDUARDO LEÓN DE LA BARRA

Se da por finalizado el 2º Certamen Eduardo León de la Barra, Maestro, enseñante y amigo de sus amigos, que compartió con nosotros sus conocimientos y amistad en este foro de Mundopoesía.

En honor al 1º aniversario de su fallecimiento, se ha querido dedicar este Certamen a los “Sonetos”, estructura, que Eduardo, le tenía aprecio.

SONETOS GANADORES

1º PREMIO

Nube Blanca

Un abrazo de nostalgia

Abraza la nostalgia con cautela
    a cada amanecer en su regazo
    pues quiere ser la reina a corto plazo
    clavando su alfiler aunque nos duela.

Perturba los recuerdos y encarcela
    sentires que perfila con su trazo,
    abriendo con prestigio y sin rechazo
    la herida que en el pecho se congela.

El alma con su pena y sin consuelo,
    oprime sentimientos vagabundos
    sumidos en un llanto sin pañuelo

que acorta nuestra vida por segundos,
    llevando en un descuido todo anhelo
    que causa la batalla de los mundos.
    ------------

2º PREMIO

Maramín

RECORDANDO A EDUARDO EDELABARRA

Cuando escribo un soneto te recuerdo,
    Eduardo, cual maestro y buen amigo.
    Mientras doy un repaso yo me digo
    que las rimas y acento van de acuerdo.

Si percibo notorio desacuerdo
    doy un salto al taller donde investigo
    en lecciones que diste y luego sigo
    sin dejar de decirme que soy lerdo.

Mas con ello persiste en la memoria
    la buena relación que mantuvimos
    en años que el portal nos dio refugio.

Ha quedado grabada nuestra historia
    en versos y poemas que escribimos
    usando el corazón como artilugio.
    ------------

3º PREMIO

Destinos

Título: "Duelo"

¿Cuánto dolor requiere la plegaria
    que buscando milagros no consuela?
    Esa pena que hace que nos duela
    se vuelve con el tiempo carcelaria.

Retorna la tristeza involuntaria,
    con sus grises momentos te desvela
    trayendo en los recuerdos esa estela
    que para resistir es necesaria.

Vivos instantes llegan y se asoma
    aquella sensación que te acaricia
    el alma, luego solo se desploma

dando paso al adagio que propicia
    lágrimas que conforman el idioma
    que sin palabras busca su justicia.
    ------------​

PREMIO DE CRÍTICA

Este premio se le concede al participante por su buena crítica, no solo por el apartado de crítica, también por todos los demás apartados.

Doblezero

-Crítica constructiva:
    - El soneto está construido de forma intachable en cuanto a métrica y rimas, el ritmo me gusta para poemas de corte emocional por el equilibrio que le confiere, la rima intensa del segundo terceto me parece un acierto (fortuna, inoportuna). El mensaje viene al lector pero viene tarde, ya metidos en el primer terceto de forma que no se prepara una introducción elocuente para que dicho mensaje alcance un tono más intenso al cierre del poema.

AGRADECIMIENTOS

En primer lugar, el agradecimiento a la familia de Eduardo, que en su día, dio su aprobación para que este certamen en honor a Eduardo León de la Barra (Edelabarra) se llevase a buen término.

En segundo lugar, agradecer a la Administración de Mundopoesía, Julia y Mamen, por poner todos los medios necesarios para que este Certamen tuviese la luz necesaria para llegar a buen puerto.

En tercer lugar, agradecer a todos los jurados y corrector, por la esplendida labor que han realizado en todo momento, estos son: Marianne, Joblam, Carrizo Pacheco y Fingal.

También quiero agradecer, a todos los participantes que ha hecho posible que este Certamen se celebrase, los cuales son: Mickey Mouse, Pepesori, Miguel Font, Oncina, Maramín, Luis Prieto, Doblezero, Destinos, Antonio, Angel Eve, Nube Blanca, Rigel Amenofis y Puroamor.

Ha sido un Certamen poco concurrido, de poca participación, pero muy intenso por la calidad de las obras presentadas.

Dada la calidad de los sonetos, las valoraciones han sido muy ajustadas, donde los participantes y jurados, dentro de sus conocimientos y su buen hacer, han valorado con humildad y profesionalidad, dando como resultado, a los tres ganadores.

Como Director de concursos, estoy muy complacido por el desarrollo del Certamen pero siento enormemente, que en este 2º Certamen Eduardo León de la Barra, no haya habido más participación.

Gracias a todos.
    Un saludo cordial con mi respeto.

Ricardo Linares.
    Director de concursos.

Última modificación: 21 de Junio de 2018
    A Carrizo Pacheco, Doblezero, Camy y 8 otros les gusta esto.
  2. Ricardo Linares

Ricardo Linares Moderador y Director de Concursos. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante Director de concursos

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.459
    Género:
    Hombre

Para todos los ganadores, participantes y miembros de concursos de este 2º Certamen de Eduardo León de la Barra.

A Doblezero, Carorenėe, Camy y 8 otros les gusta esto.
  3. luis prieto

luis prieto Mod. Melancólicos, Generales, Clàsica interactiva. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    10.093
    Género:
    Hombre
    Vaya mi sincera enhorabuena a los ganadores del II Certamen por sus maravillosas obras a las que no dudo en descubrirme. Así mismo hago extensible la felicitación a tos los participantes que contribuyeron con sus obras a la memoria de Eduardo.
    Un fuerte abrazo para todos.

A malco, Doblezero, Carorenėe y 6 otros les gusta esto.
  4. Destinos

Destinos Invitado

Lo principal, agradecer este homenaje a Eduardo, quien siempre merecerá nuestro cariño, admiración y respeto.

Quiero agradecer en especial a Ricardo Linares, imagino que organizar un concurso no es nada sencillo, por todo lo que involucra, en verdad es una tarea que solo alguien con cariño y dedicación inmensa puede realizar. Mis respetos y admiración.

Agradezco a los compañeros que han participado, ojalá hubiéramos sido muchos más, imagino que el tema de valorar los poemas ahuyenta a muchos, por el tiempo, o porque simplemente no agrada el hecho de tener que calificar o buscar errores a otros poemas, particularmente tampoco me gusta. Deseo que en mi mi valoración a los poemas haya sido justo, siempre con la mejor intención.

Por último, me alegra que mi soneto haya sido del agrado de la mayoría de compañeros, considero que eso es más importante que cualquier resultado final, sin duda es el mejor premio.

Felicitaciones a los ganadores y participantes, al organizador y a todos los involucrados.

Cordiales saludos.

A malco, Doblezero, Carorenėe y 7 otros les gusta esto.
  5. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.478
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias al equipo del jurado así como al Director del concurso Ricardo Linares, gracias por el esfuerzo tanto en la organización como en la dedicación de su tiempo,
    Un abrazo de agradecimiento, y para los ganadores mi MAS CORDIAL FELICITACION.
    saludos de afecto

A malco, Doblezero, Carorenėe y 8 otros les gusta esto.
  6. nube blanca

nube blanca Moderadora de MICROPROSAS Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.647

Quiero dar mi más sincera enhorabuena a todos los participantes de este segundo Certamen a Eduardo,
    que gracias a su participación se ha podido llevar a cabo, aunque yo pensaba que iban a participar
    más poetas, pero creo que eso de valorar no gusta mucho, a mi tampoco, pero si hay que hacerlo se hace.
    Por otro lado felicito a Ricardo por toda la dedicación que conlleva organizar un concurso, tanto
    este, como el resto, que supongo que no es nada fácil, al igual que a la Administración y jurados,
    que gracias a todos se ha podido llevar a cabo. Espero que para el próximo se animen más poetas.
    Besos y abrazos para todos.

A malco, Doblezero, Carorenėe y 6 otros les gusta esto.
  7. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.705
    Mis sinceras felicitaciones a Nube Blanca, Maramín y Destinos por el merecido premio a sus excelentes trabajos poéticos y un agradecimiento gigante al compañero Ricardo Linares y a todo el equipo de concursos, que con su desinteresada y ardua labor permiten llevar a cabo estos certámenes que sirven de motivación para quienes escriben. Abrazos para todos.

A Ricardo Linares, Carorenėe, Camy y 4 otros les gusta esto.
  8. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.542
    Género:
    Mujer
    ¡Felicitaciones a los ganadores, excelentes sonetos! A todos los participantes y al jurado que han hecho posible este homenaje tan merecido por Eduardo. Abrabesos en sus corazones.

A Ricardo Linares, luis prieto, Camy y 3 otros les gusta esto.
  9. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.542
    Género:
    Mujer
    ¡Felicitaciones, a todos los ganadores, excelentes sonetos! Al jurado y a todos los participantes, a Ricardo y a la familia de Eduardo por hacer posible este sentido homenaje a quien jamás podremos olvidar. Abrabesos en sus queridos corazones.

A Ricardo Linares, Carorenėe, Camy y 3 otros les gusta esto.
  10. spring

spring Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    15.464
    Género:
    Mujer

Toda la organización, participación y solidaridad merecen los mas sonoros aplausos.
    Excelente homenaje a
    Eduardo León de la Barra.

A tod@s

A Ricardo Linares, Carorenėe, Camy y 3 otros les gusta esto.
  11. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    15.358
    Género:
    Hombre
    Un poco tarde y por haber sido avisado me he enterado de los resultados del magnífico concurso de sonetos en este 2º certamen Eduardo León de la Barra. No esperaba quedar entre los ganadores por lo que ha sido una agradable sorpresa ver mi poema en 2º lugar.
    Felicito cordialmente a Nube Blanca por el merecido 1er lugar y a Destinos por el bronce.
    Mis felicitaciones a todos los participantes por sus excelentes sonetos y por la buenas críticas al valorar la obras presentadas, como bien señalan se esperaba una mayor afluencia de concursantes.
    Y más felicitaciones a los jurados por su dedicación y objetivas valoraciones. Igualmente a nuestro amigo y director del concurso que tanta paciencia y dedicación necesitó para sacar adelante todo el procedimiento. No olvidaré las facilidades y ayuda de la administración.
    Espero que nuestra querida Carola (Carorene) haya recibido emocionada este nuevo homenaje al recuerdo de su amado esposo.
    Para todos dejo:

12. carmen viviana

carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    940
    Género:
    Mujer
    Estaba esperando saber cómo había terminado este concurso y me há encantado el resultado.
    Felicitaciones a los ganadores, Nube Blanca tu soneto es muy hermoso!! Maramín, Destinos, muy merecidos sus premios!!
    Quiero felicitar y agradecer al Maestro Ricardo Linares por el esfuerzo en tiempo y dedicación que debe haber invertido para lograr un resultado excelente!!!
    Yo aprendí mucho leyendo cada trabajo
    Felicitaciones a todos los que participaron!! No hubo uno que no estuviera muy bien escrito!! Excelente nivel!!!

13. Rigel Amenofis

Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.371
    Creo que debemos agradecer al director del concurso y a los jurados por la generosidad al regalar su tiempo para este concurso.
    Mi felicitación a los ganadores por su bien merecido logro en este certámen de sonetos.

14. Évano

Évano ...

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.203
    Género:
    Hombre
    Componer un buen soneto requiere haberse adentrado bastante en la poesía, por lo que no estoy de acuerdo conque hayan sido pocos los participantes, y más si tenemos en cuenta que había que valorar y hacer crítica de cada uno, que también requiere, igualmente, muchos conocimientos. No son pocos quince buenos sonetos, ni mucho menos.

Por ello felicito a concursantes y organizadores; y a los lectores como yo. No he tenido tiempo esta vez. Espero participar en otros posteriores.

Van abrazos y felicitaciones.

Última modificación: 23 de Junio de 2018
  15. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.260
    Felicitaciones a los ganadores por sus excelentes trabajos y merecido reconocimientos.
    Un reconocimiento especial para los organizadores y la paciencia del jurado para decidir
    con equilibrio y justicia. Compartí mucho con el el gran poeta y maestro Eduardo, lamento
    mucho no haber podido participar. Un gran saludo cordial a todos los participantes porque
    hicieron acto de presencia y participaron para hacerle un gran homenaje al maestro.

A carmen viviana, Carorenėe, spring y 4 otros les gusta esto.
  16. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.459
    Género:
    Hombre
    Quiero daros las gracias a tod@s, por felicitar a los participantes, jurados y Administración, el menos importante de todos, soy yo. Todos ellos son merecedores de elogios, pues han realizado un buen trabajo, cada uno en sus obligaciones.

Yo, tan solo soy, el responsable si algo sale mal y si sale bien, lo digo de corazón, el mérito es de todos ellos.
    Gracias, muchas gracias, por vuestros mensajes de apoyo.

Un saludo cordial con mi respeto.

A carmen viviana, Doblezero, Carorenėe y 7 otros les gusta esto.
  17. Camy

Camy Camelia Miranda

Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.520
    Género:
    Mujer
    FELICITACIONES!!!!!!
    A los ganadores y todo el conjunto que hizo posible la realización del Certamen en Honor a nuestro querido Eduardo.

Reciban un abrazo muy grande con todo mi afecto.

Camelia

18. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Género:
    Mujer
    Inolvidable Eduardo. Por siempre entre nosotros. Felicitaciones a los participantes y ganadores
    en el certamen. Todos lo son porque el cariño para Eduardo es un sentimiento muy real y como
    hayan escrito era un homenaje al gran poeta entre poetas. Al amigo. Al ser humano que habitaba
    en él y que su esencia permanece eterna en los pasillos del portal mundopoesía. Felicitaciones.

19. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    15.358
    Género:
    Hombre

No te ningunees, amigo Ricardo, acepta nuestros reconocimientos por la gran labor que estás haciendo en el portal, desde promover desde sus inicios los homenajes a Eduardo, la proposición de los concursos en su nombre y la dirección-coordinación de los mismos, mucha dedicación altruista que precisa de tiempo y diplomacia. Además de otras muchas acciones positivas que sigues innovando en el portal.
    Bien mereces nuestras felicitaciones, respeto y apoyo.

Recibe, Ricardo, laudos
    junto a felicitaciones,
    justificadas razones
    que te lanzan sin ser jaudos.
    Llegan sinceros y raudos
    aprobando la labor
    que dedicas con amor
    a darle brillo al portal
    para ti tan esencial.
    ¡Dejo mi aplauso en tu honor!

20. Carorenėe

Carorenėe Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Me gusta recibidos:
    259
    Género:
    Mujer
    Frente a mi pantalla me encuentro tratando de expresar tanta emoción que me causa todo lo significa este 2do Certamen en honor a mi querido Eduardo. Nos es fácil para mi llegar a todos los que han participado con sus bellísimas poesías para decirles que no soy yo la que tiene que agradecer, sino Eduardo desde su lugar en el cielo, seguro que se debe sentir infinitamente acompañado por todos ustedes.

Mis felicitaciones a Julia, Ricardo, Mame, Marianne, Joblam, Carrizo Pacheco y Fingal, a los poetas participantes y a todos los que aunque no han participado están ahí siempre, comentando y que lo mismo son parte porque se siente con qué cariño lo recuerdan, las palabras escritas no se pierden, siguen vivas, a mi me llegan y a Eduardo también.

Por cierto, este fue un certamen y tuvo por resultado tres ganadores :

Nube Blanca, un abrazo de nostalgia, uno la siente, con Eduardo la tristeza se hace alegría cuando pienso que él sintió que su vida fue plena, rodeado de sus seres queridos y logró sus objetivos en el arte, su gran pasión.

Maramín, recordando a un gran amigo, me encantó, era así con Eduardo, me pasaba a mi en alguna discusión, tenía que ir a confirmar si él tenía razón, en general, la tenía.

Destinos, duelo, no se termina el duelo, todos los días un paso más, un recuerdo más, hoy en la casa de mi hija Lucía mirando las pinturas de Eduardo, su mesa de backgammon, y luego leo el certamen. Me ha llegado muy profundamente, bellísimo.

También quiero comentar que estuve leyendo las valoraciones y sin ser idónea en esto, han hecho un trabajo ejemplar cada uno de los participantes, esa dedicación tan exhaustiva para evaluar, mi admiración por su dedicación.

En nombre de mis hijas, nietos y en el mío les mando un saludo con mucho afecto a todo Mundo Poesía fue y será siempre parte importante de la vida de Eduardo.

A spring, carmen viviana, luis prieto y 4 otros les gusta esto.
  21. Doblezero

Doblezero Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.103
    Género:
    Hombre

Estimad@s compañer@s, acabo de regresar de pasar el fin de semana en mi apartamento en la playa así que no había entrado a mundopoesia hasta hace un momento y por tanto no había visto la presente publicación con los resultados del 2º certamen en honor a Eduardo León de la Barra.

Antes de pasar a felicitar a los y las compañeras premiadas quisiera hacer un comentario respecto a la persona en cuyo honor se ha celebrado el concurso. He esperado hasta este momento, una vez finalizado el concurso, pues siendo yo un usuario activo en mundopoesia desde hace pocos meses (pese a que me di de alta hace años) no tuve el honor de conocer ni tratar con Eduardo León y por tanto entendí razonable esperar a leer los sentimientos demostrados por los compañeros que si lo conocieron para poder saber algo más. Sentimientos que ahora se que son hermosos y verdaderos.

Pues bien, ahora que comprendo la talla como poeta y especialmente como persona de Eduardo León de la Barra quisiera en primer lugar agradecerle, allá donde esté, haber dejado la huella que sin duda dejó en este portal que hace que se promuevan concursos en su recuerdo y haber participado en este que nos ocupa para mi ha sido todo un honor. Así que gracias Eduardo.

Por otro lado deseo agradecer el trabajo de los compañeros concursantes, la sana competitividad demostrada y el buen talante en el certamen.

Quiero a su vez agradecer al equipo de mundopoesia (correctores, jurados, organizadores, etc) que hace posible iniciativas como esta. Sois geniales!!.

Especialmente quisiera agradecer a Ricardo Linares su buen oficio y su buen carácter. Eres un crack Ricardo.

Evidentemente me dejo para el final la felicitación más especial para los ganadores del certamen: la compañera NUBE BLANCA y los compañeros MARAMÍN y DESTINOS, vuestros sonetos son maravillosos y estáis en ese podium y en ese orden pues vuestras obras así lo merecen. Un honor haber competido con vosotr@s compañer@s.

MI MÁS SINCERA FELICITACIÓN!!

A spring, carmen viviana, nube blanca y 3 otros les gusta esto.
  22. Doblezero

Doblezero Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.103
    Género:
    Hombre

Tu eres un fenómeno y yo se de buen tinta lo que digo.

Abrazos Ricardo.

A spring, carmen viviana, nube blanca y 2 otros les gusta esto.
  23. nube blanca

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.647
    Estoy de acuerdo contigo,, Doblezero

A Destinos le gusta esto.
  24. malco

malco Moderador foro Tensones, Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    10.287
    Género:
    Hombre

¡¡¡FELICITACIONES !!!
    Por tan merecido lauro, tributo sensible a EDUARDO, erguida flama que no se apaga.
    Hermoso soneto.
    Abrazos.

A Destinos, Carorenėe y nube blanca les gusta esto.
  25. carmen viviana

carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    940
    Género:
    Mujer
    Hermoso mensaje que nos dejas!! Tu esposo fue muy amable y generoso conmigo y con todos los que lo conocimos.
    Un abrazo y mi Cariño para toda su familia!

A Destinos y Carorenėe les gusta esto.
  26. musador

musador Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.897
    Hola. En primer lugar saludo a los ganadores de este concurso en honor de Eduardo.

En segundo lugar manifiesto mi sorpresa por la elección del soneto de Eduardo que encabeza este anuncio. Imagino que habrá sido por razones afectivas, pero me parece triste que a la cabeza de un anuncio en su homenaje se ubique un soneto con un evidente error gramatical en su primer verso (falta una preposición entre «libertad» y «mis hijas») y un error de rimas en el quinto («golondrinas» no rima en consonante con «avecina»). De haber justificaciones que yo ignoro para este hecho, creo que hubiera sido mejor aclararlas al pie del soneto.

saludo
    Jorge

Última modificación: 29 de Junio de 2018
  27. nube blanca

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.647
    Hola Jorge, no creo que sea el momento apropiado para que dejes ese comentario y menos
    no habiendo participado en este Certamen en honor a un maestro como era Eduardo, aunque
    se de buena tinta que a ti no te caía muy bien, no veo correcto lo que comentas.
    Supongo que si se ha elegido ese tema, será por lo que dicen las letras, no corrigiendo
    lo que en su día se escribió. Perdona que te conteste, pero sigo opinando que tu comentario
    creo que sobra. Saludos

Última modificación: 29 de Junio de 2018
  28. musador

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.897
    Es cierto, estimada Nube Blanca, que mis relaciones con Eduardo no eran amistosas, aunque siendo ambos caballeros mantuvimos la cordialidad. Pero me causa tristeza que se haya elegido este soneto, sabiendo que tiene muchos mejores, justo tratándose de este concurso en que los participantes pueden apreciar los errores.
    En cuanto a la oportunidad de mi comentario, deseo aclarar que traté de que el hecho se enmendara, dirigiéndome por privado a la dirección de este concurso, hace seis días. No he recibido ninguna respuesta, hasta hoy.
    abrazo
    Jorge

29. nube blanca

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.647
    Jorge, independientemente, que hayas avisado para aclarar el hecho como dices, creo que igualmente no es motivo para hacer público tu comentario, tal como te lo he dicho en mi respuesta anterior, sigo opinando que si se ha elegido ese soneto, será por algún motivo, puede ser porque esté dedicado a sus hijas, eso es lo que yo deduzco, quizás sea por lo que exprese y no como esté escrito, según en que casos no hay que ser tan minucioso, creo yo. No sé si habrás recibido respuesta o no, lo desconozco, pero me reitero en mis palabras, por ningún motivo veo correcto tu comentario, bajo mi punto de vista, queda fuera de lugar. Un abrazo

30. musador

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.897
    Nuevamente, estimada, porque ya dije algo así en mi primer comentario, afirmo que si existieran motivos especiales para poner este soneto, a pesar de sus errores (se me ocurre que quizás era un borrador, por ejemplo), sería mejor que fueran públicos.
    Por supuesto, tienes todo tu derecho al juzgar la oportunidad de mi comentario, como yo de ponerlo.
    abrazo
    j.
    PS.
    Por otra parte, he visto, recién ahora, que el soneto publicado, «A mis hijas», es de los primeros que Eduardo publicó en el portal. Bastaría para justificar su inclusión poner una aclaración que dijera algo como esto:

«Este soneto, con sus errores, fue de los primeros que Eduardo publicó en el portal, y lo hizo en el Taller de Métrica y Rima»
    saludos

Última modificación: 30 de Junio de 2018

Comparte esta página