1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Gandhi, los falsos mitos del pacifismo...

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Maroc, 22 de Marzo de 2023. Respuestas: 0 | Visitas: 184

  1. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    1.993
    Me gusta recibidos:
    2.123
    Género:
    Hombre
    La construcción del Gandhi pacifista no es más que un mito generado por la propaganda política occidental para utilizarlo cuando le viene bien, así se ha hecho con profusión y excelentes resultados.

    Gandhi, entre otras cosas, se mostró a favor del reclutamiento de soldados indios para luchar en la Primera Guerra Mundial. Mientras estuvo en Sudáfrica se aplicó, en cuerpo y alma, para que los indios inmigrados en aquel país tuvieran el mismo status civil y político que los blancos, sin importarle mucho que los negros fueran masacrados en aquel régimen dictatorial y racista.

    Aquel indio se retrató cuando durante la Segunda Guerra Guerra Mundial declara que los judíos deberían realizar un suicidio colectivo en masa para protestar contra la matanza de su pueblo, no era nada nuevo pues, en su controvertido y nada pacifista papel durante las matanzas que llevaron a la sangrienta independencia de la India, llamó a sus acólitos al martirio por la causa; a entregar su vida en pos de un trapo; un ideal patriótico sustentado con tintes religiosos. El planteamiento del líder haciendo de la violencia contra uno mismo una defensa o un arma contra la violencia ejercida por otros no es más que pura violencia, el quemarse a lo bonzo frente a una embajada israelí para protestar contra sus bombardeos asesinos sobre población civil, hablando claro, además de inútil es una tontería y un acto de violencia, esta era la principal herramienta de lucha que preconizaba Gandhi en su madurez. Desde luego si algo nos ha enseñado la historia es todo lo contrario; arrancarle condiciones de vida digna a un sistema asesino y violento no es cosa de matarse a uno mismo, pues todos los métodos son buenos y lícitos en estos casos (independencia de Argelia, por ejemplo).

    Para colmo Gandhi era un niño bien que jamás se preocupó por el sistema de castas ni por la penosa situación de niños y mujeres en su país; atacados por miles de pederastas, hijos de puta o violadores.

    Cambiando de tercio... La democracia es un régimen político que basa el orden en el monopolio de la violencia. Cualquier persona que se declare pacifista y demócrata entra en contradicción pues apoya un régimen que basa su funcionamiento en la violencia. Muchos de estos pacifistas incluso prefirieron hacer el servicio militar antes que defender el principio básico de la paz declarándose insumisos, con todas las consecuencias, o evitar hacerlo de cualquier modo.

    El tomar la paz como si fuera colgarse un traje de moda que nos sienta bien además de ser una muestra de cinismo y falta de compromiso representa lo endeble que es la ideología; qué fácil es ser pacifista desde el salón del hogar.

    Bibliografía consultada:

    -Rawdig, F.W. "Gandhi".
    -Wolper, Estanley. "Gandhi".
    -Attali, Jacques. "Gandhi".
     
    #1
    Última modificación: 24 de Marzo de 2023

Comparte esta página