1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Gatitos negros

Tema en 'Ensayos' comenzado por MorgannaK, 26 de Diciembre de 2019. Respuestas: 1 | Visitas: 692

  1. MorgannaK

    MorgannaK Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    228
    Me gusta recibidos:
    217
    Género:
    Mujer
    No puedo creer que digan que los gatitos negros traen mala suerte.
    A mi parecer es tan absurdo y arbitrario como decir que las personas de pelo morocho traen mala suerte.
    Yo creo que son gatitos como cualquier otro, me causan ternura cada vez que los veo.
    Muchos traen amor y cariño, incluso yo diría que la mayoría de ellos es buena suerte que hayan llegado a nuestras vidas. Uno puede pensar que son unos pocos los que creen que si te cruzas con uno te va a traer mala suerte, pero es una gran cantidad de gente la que lo cree. Salto en su defensa ya que ellos no pueden defenderse, intentando derribar de a poco este mito que lleva mucho tiempo detrás de ellos.

    [​IMG]
     
    #1
    A Gladiadora y César Guevar les gusta esto.
  2. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Hola. Te cuento que en mi país algunas personas los usan hasta para hacer brujerías.

    Yo, que toda la vida he tenido gatxs, he disfrutado de la compañía de numerosxs gatxs de todos los colores posibles. Entre ellxs, lxs negrxs, por supuesto. Recuerdo particularmente una gata que tuvimos siendo yo niño, que era extraordinariamente buena. Muy cazadora, brava, no se dejaba de ningún perro y a muchos los hizo correr. Había que verla defendiendo a sus cachorros: absolutamente irreductible. La llamábamos "la Negra". Con los años, algún gato o perro, en una pelea callejera, le sacó un ojo, pero aun tuerta era una gata de muchísimo carácter. Murió de vieja una noche cualquiera, pero nos dejó su cariño y compañía por años. También tuve uno, macho, al que llamábamos "Burrundanga", tal vez porque era pequeño de tamaño pero impresionantemente negro y lustroso; parecía un negrito africano. Ese se fue quedando de a poco en mi casa cuando descubrió que se le trataba bien, se le daba comida y se le hacía cariño. De ser sumamente tímido, seguramente escarmentado por el trato que había recibido previamente en las calles, se volvió regalón y hasta fastidioso, había que quitárselo de encima.

    Y así, tuve muchxs más.

    Es bonito que los quieras a los gatitos y gatitas negrxs. ¿Mala suerte? ¡Tamaña insensatez! Son solo animalitos del mundo que merecen de nuestro cariño y cuidado como cualquier otra especie, de cualquier color.

    No te creas, el color negro, un color tan hermoso, casi siempre es denostado por la gente idiota. Por eso se habla de "la oveja negra de la familia". Una pobre gallina, si es negra, o un gallo, corre riesgo de ser consideradx "de mal agüero" (mal augurio, mala suerte) y de terminar despescuezadx en algún rito esotérico. Lo negro casi siempre es considerado misterioso y malo. Así de idiota puede ser alguna gente.

    Felicito tu apología de los gatitos negros. Está muy humana y linda. Disculpa que me haya extendido tanto.
     
    #2
    Última modificación: 28 de Diciembre de 2019

Comparte esta página