1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Gato

Tema en 'Microprosas' comenzado por Elisalle, 24 de Julio de 2012. Respuestas: 22 | Visitas: 1919

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer

Pasando las horas, cientos de situaciones están ocurriendo, solo al estar alerta se puede vivir algo emocionante.
    Esperando el verde, unos segundos de ocio hacen trasladarme a otros tiempos. Miro a la izquierda dos veces. El gato en la ventana toma el sol que regala este invierno. Siempre tuve uno en la infancia pero en aquella casa no y hasta esta visión, no cuestioné. Los vecinos sí tenían uno como aquel. Lo miraba dormitar a través del vidrio, pasando mis manos sobre la tibia transparencia. Un día lo encontré en el jardín y lo entré a mi casa -menudo trabajo- más aún, que se quedara quieto en un espacio ajeno; logrado el objetivo, fui corriendo a mirarlo desde afuera. Por segundos fue mi gato.
    Segundos cambian a verde…

Margarita
    24/07/2012

“Todos los derechos Reservados.
    Prohibida su reproducción parcial
    y/o total por cualquier medio”

@
    Propiedad Intectual <propiedad.intelectual@dibam.c

Última modificación: 24 de Julio de 2012
  2. Cisne

Cisne Invitado

Elisalle
    Un instante basta para que la memoria nos atraiga otros instantes vividos,
    cuando una travesura nos hizo inmensamente felices. pero cambia el semáforo y hay que seguir.
    Estrellas a tu micro, bien logrado.
    Saludos
    Ana

3. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias, Ana, me encanta que hayas sido la primera en rescatar a mi gatito que parece que se iba a dormir.
    Estamos cerca de Agosto también, posiblemente hubiera salido. De veras, quiero lograr un MICRO, el anterior tuvo puros errores. Buenas noches, Any, bendiciones, que descanses.
    Aquí hace mucho frío. Abrazos.

4. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64
    [FONT=&quot]Margarita, una vivencia de lo más bonita y que entiendo como si fuese mía, de hecho acabo de tener uno que aún es pequeñito, es un persa que tendrá que convivir con un Yorkshire y un pomerana, dos peritos preciosos que espero se lo tomen bien.
    Me gusto mucho con la sencillez que lo cuentas y lo humano de tu sentir, de lo cual me alegro mucho pues como te habrás dado cuenta soy un amante de los animales.
    Un abrazote y beso desde España.
    Te dejo un link de mi último poema por si deseas pasar,
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/426464-vereda-de-empedrados-sentimientos.html
    Tu amigo José Manuel MAESE JOSMAN.

5. ojicafes

ojicafes Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    526
    Género:
    Hombre

Hola Margarita, me identifico con los gatos, un niño me decia Ojos de gato, ademas de que es dos veces animal, porque es gato y araña.... Sonrie... besos Magy...

6. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    ME ENCANTAN LOS GATOS, son tan apapachables, ABRAZOS Y ESTRELLAS.

7. Víctor Ugaz Bermejo

Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    El refugio te nombra su reina
    por resaltar la vida de tu felino,
    del cual ya eras la madrina
    por tu talento en escribir fino.

Mis sinceras felicitaciones poetisa del bello sur, por tu gran exposición que deja acuarelas de líneas y sonrisas pintadas en el alma; su trazo y su visión tienen el sello de la belleza poética. Mi abrazo fraterno.

8. Coplero

Coplero Exp..

Se incorporó:
    1 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    218
    los gatos son la neta!!! bello relato. una amiga escritora me decía: el amor son solo destellos intermitentes y un amor duradero consiste en tomar uno de esos destellos para hacerlo perdurar...

no se... solo lo recorde son su relato. un abrazo fuerte mi estimadisima.

9. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Por un instante, creí que se había desparramado por la ventana.
    ¡gatito lindo!
    Bonito minirrelato.
    Un saludo

10. Myrina

Myrina Exp..

Se incorporó:
    27 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    9
    Margarita, amiga mía, eres toda una niña, con gato y sin gato tu infancia está en ti, palpita en tu ser.
    Muy lindo tu mictrorelato, me trajo recuerdos, niña nunca tuve un gato, pero sí perros, pero quise un gato. Ya adulta tuve uno, después dos, luego ninguno, después uno, ahora ninguno, pero dos perros.
    Te envío todo mi cariño y espero ansiosa nuestro encuentro poético.:::banana:::
    Cariños y remuacssssssss:)

11. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

MARGARITA

¡Qué ingenio!

Voy a ser dueño del mundo,
    lo miraré desde afuera,
    en un segundo verde.

Cariños y recuerdos.

12. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡¡¡Me ha encantado!!!!
    Te mando Reputación y mi abrazo
    Rosario

13. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Dos visiones un mismo resultado; todo se consigue yendo en su búsqueda y no esperándolo detrás de una ventana. La inocencia infantil lo puede lograr sin tantas estrategias. Me encantó tu micro.

Un beso y que tengas una hermosa semana.

14. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Que bonita historia, la imaginación interactua con la realidad, por unos segundos fue tú gato, segundos cambian a verde, muy bueno !!!!! Me gustó tu micro Margarita, bello e interesante. Un abrazo amiga, y todos los universos

15. arquiton

arquiton Invitado

¡Hola Margarita! Me ha gustado tu relato de gato, me has hecho acordar de un tiempo en que la depresión me invadió hasta el punto de que casi dejo morir mi gatito de hambre...

Te dejo algunas sugerencias sobre el texto, pero te ruego que si las atiendes no marques tus cambios en rojo como has hecho otra vez: me haces sentir cruel, y no es para nada mi intención al señalarte mis dudas...

un gran abrazo
    jorge

Pasando las horas, cientos de situaciones están ocurriendo, solo al estar alerta se puede vivir algo emocionante.
    Esperando el verde, unos segundos de ocio (me) hacen trasladarme a otros tiempos. Miro a la izquierda dos veces. El gato en la ventana toma el sol que regala este invierno. Siempre tuve uno en la infancia pero en aquella casa no y(,) hasta esta visión, no cuestioné (cuestionar es transitivo o pronominal, quizás «no me cuestioné», o «no cuestioné esa ausencia», algo así) . Los vecinos sí tenían uno como aquel. Lo miraba dormitar a través del vidrio, pasando mis manos sobre la tibia transparencia. Un día lo encontré en el jardín y lo entré a mi casa -menudo trabajo- más aún, que se quedara quieto en un espacio ajeno (no entiendo la estructura de esta frase: quizás has querido escribir algo como: «Un día lo encontré en el jardín y lo entré en mi casa: fue menudo trabajo, y mayor aún lograr que se quedara quieto en un espacio ajeno»?) ; logrado el objetivo, fui corriendo a mirarlo desde afuera. Por segundos fue mi gato.
    Segundos cambian a verde…

16. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Durante un instante fue tuyo mi querida amiga Margarita,
    y eso es lo que perdura en tu memoria. Después volvió
    raudo a su verdadera casa y a su dueño. Así ocurre muchas veces en la vida,
    poseemos algo por un instante pero enseguida nos abandona su presencia.
    Besos y abrazos para ti de tu amigo Eladio.

17. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Que hermoso micro, muy original, como una lección de vida. Muchos abrazos y felicitaciones, me ha encantado, por lo menos el gatico fue tuyo algunos segundos.

18. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Elisalle, me gusta mucho detenerme en las memorias que dibujas con tus letras, sobre todo en ese instante que cruza por la mente en medio de lo cotidiano y transporta... no todos pueden ver asi, gracias!! un abrazo hasta tu tierra!

19. Paco Valadez

Paco Valadez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    107
    Esa pasión por escribir, jamas, jamas, jamas las pierdas, es para mi un placer ser tu amigo y visitar cada trabajo, besos mil a la distancia querida Poeta; besos mil!

20. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Ja, ja, ja, que traviesa, mira que robarte un momento el gato de los vecinos solo par sentirlo tuyo un instante y evocar aquellos recuerdos de tu niñez... Bello relato amiga, muy tierno... estrellas todas para tu escrito y un abrazo con cariño para ti...

21. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Muy lindo tu relato. Tantas cosas pueden pasar mientras esperamos que cambie a verde. Desde una mirada que nunca olvidaremos. Y tu historia con el gato me recordó a un gato que tuve de niña. Me gusto tu escrito un placer leerte como siempre. Un abrazo

Última modificación: 23 de Octubre de 2012
  22. Rosaela

Rosaela Invitado

amorosas letras... aunque según parece el deseo solo no convence... Excelente micro, Margarita... me fue de reflexión, grato pasar, muchas gracias, niña. Un beso

23. Andres Maizel

Andres Maizel Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Hombre
    Margarita, me gustó mucho la temática, te cuento que yo amo los gatos con locura, acá en casa esta lleno de gatos, los gatos caseros se acostumbran a un solo lugar, no se quedan, me ha pasado exactamente lo mismo que por segundos tuve uno, y si, son libres, ha sido un placer, un beso.

Comparte esta página