1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Génesis del mal

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Yova, 7 de Septiembre de 2022. Respuestas: 13 | Visitas: 489

  1. Yova

    Yova Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.742
    Me gusta recibidos:
    270
    Género:
    Hombre
    GÉNESIS DEL MAL
    ___________________________
    Un pacto
    maquiavélico y criminal
    corrió sin pudor las líneas
    sin ética y sin moral,
    lapidaron causas nobles
    desprestigiando sin piedad
    seduciendo por doquier cándidos
    con mentiras y vanas promesas.

    Merecedores del averno
    la desgracia envuelta en karma, vivirán,
    les circunda el mal
    intimidando almas limpias
    y las aves blancas del perdón,
    ni los cuervos hambrientos
    comulgan su pútrido hedor.


     
    #1
    Última modificación: 7 de Septiembre de 2022
  2. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.876
    Me gusta recibidos:
    11.333
    Género:
    Hombre
    Ciertamente, en el mundo real... cada uno de nosotros siempre elegimos lo que creemos. ( que por algo) nos conviene. Cordialmente:
     
    #2
  3. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Como diría Nietzsche hay que estar “más allá del bien o el mal” :rolleyes: Y a todo esto ... ¿ quiénes son los malos?
    saludos
     
    #3
    A Luciana Rubio le gusta esto.
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.435
    Me gusta recibidos:
    10.757
    Género:
    Hombre
    No hay malos en realidad.

    Y sin embargo se vende la idea que el contrario es el malo.

    El riesgo de confundir realidad y percepción.
     
    #4
  5. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    claro que no hay malo o bueno, pero peor es cuando se cree que el fantasma es malo porque no se de quién habla hahahha

    la venta/compra de idea de malos va para quien y cada quien… pero créeme que hay gente bien hija de perra
     
    #5
    Última modificación: 8 de Septiembre de 2022
  6. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.435
    Me gusta recibidos:
    10.757
    Género:
    Hombre
    Sin importar a quien se refiere, igual llegarán a tergiversar y apuntar a otro.
     
    #6
    A danie le gusta esto.
  7. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    yo no puedo creer que tú creas que son todos hijos de la buena madre maría… yo desconfío hasta de mi puta sombra. Es que veo una bondad y más de 10 maldades, no jodas compa. hahhaha pero volviendo, todo esta más allá del bien y el mal incluso el que se llena los bolsillos robando al pueblo, violando chicos y mañana es selecto de intendente. :D Yo creo que la filosofía de Nietzsche se quedó corta mientras más evolucionamos y pasa el tiempo porque, acá, en las políticas no es cosa de ser malo o bueno, sino de lo que les permitan y puedan manejar las leyes sin importar nada más. Y si ya llámame resentido social… no hay drama. :p
     
    #7
  8. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.435
    Me gusta recibidos:
    10.757
    Género:
    Hombre
    "Resentido social"... nahhh.

    Ratos una víctima, ratos un agresor.
    Ni bueno ni malo.
    Simplemente una pieza más en un tablero con más de dos jugadores...incluso las mismas piezas son jugadores con sus propios fines.

    Entre el blanco y el negro hay miles de arcoiris... pero conviene más la idea del enemigo único, aunque sea un fantasma.

    El miedo es una fuerza poderosa por una simple razón; nace en las inseguridades internas y se alimenta del propio ego insatisfecho.

    Lo que unos proyectan como la mejor arma contra otros, es regularmente el arma más temida por los primeros.
     
    #8
    Última modificación: 8 de Septiembre de 2022
  9. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    si me vieras estoy achicando los ojos... es que compañero: "victima, agresor" ufff y lejos de ahí... miedo yo no tengo y menos a esto un simple foro. Es que no le tengo miedo a los grandes... le voy a temer a un foro hahhaha ( me haces reír) y arma, ¿qué arma empleo ... ahora me dejas en dudas? porque así como te hablo es así como soy ... o por lo menos intento ser. Armas... nahhh, aunque no te discuto que la palabra se usa para ello, pero te aseguro que yo no la empleé en forma de arma.
     
    #9
  10. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.435
    Me gusta recibidos:
    10.757
    Género:
    Hombre
    No hablaba específico de ti Danie.
    Es una referencia general aplicable a todos.

    En unos se da mayor énfasis y a otros menos.
    Unos juegan y otros son jugados.

    Al final todos estamos en el tablero. Incluso sin tener deseos de jugar.

    Lo que si es constante es que la culpa será ajena.
    Lo mejor es tener conciencia de los autonombrados jueces para no ser sorprendidos.

    Nada nuevo para la especie humana.
     
    #10
    Última modificación: 8 de Septiembre de 2022
  11. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.910
    Me gusta recibidos:
    11.687
    Género:
    Mujer
    Pues la idea de buenos y malos entró con la religión. Los buenos se van al cielo, los malos se van al infierno. ¿Quienes son los buenos?, los que cumplen a pie juntillas con los 10 mandamientos: No matarás, no dirás el nombre del señor en vano, no desearás la mujer de tu ...etc. Es claro, los malos son los que no siguen esas reglas.
    Ahora qué, en otro contexto, sabemos que hay animales mansos, cómo las vacas y animales depredadores como los tigres. Las vacas lo único que hacen es comer pasto y reproducirse en santa paz, los trigres, en cambio, van y cazan a los animales mansos para comérselos. El ser humano es el animal más depredador porque además de depredar a otras especies, se depreda así mismo, es decir, unos a otros. Entre los humanos hay los que Bukowski llama los duros y los blandos. Los duros depredan a los blandos, que son como vacas, o mejor dicho, son los mansos, los que heredarán la tierra. Así nacen, no es cuestión de educación, ni de haber nacido en un país del primer mundo o del tercero. Hace pocos días 3 niños de tercero de primaria mataron a golpes a un niño de primero, aquí en México, pero también están los chavos gringos que compran armas de alto calibre y van y matan a sus compañeros y profesores. Podríamos hablar entonces de enfermedades sicológicas, ejemplo, los psicópatas, ¿son malos o están enfermos?. Están también los narcisistas que son algo psicópatas, quieren ser los mejores, siempre compiten, a los que consideran obstáculo los acosan, los denigran, para que acaben no sirviendo para nada para que no representen un posible antagonista. ¿son malos los narcisistas?.
    También podemos hablar de lo que es "normal", por ejemplo: si un hombre golpea a su esposa y a sus hijos, es normal. Si una mujer denuncia ante la policía que su esposo la golpea, el policía se encoge de hombros y le dice, está en su derecho, es usted su mujer y él no se mete. ¿Es bueno el esposo, es bueno el policía? Pero si es normal. Los que hacen lo normal, ¿son buenos?. En Estados Unidos, antes de la guerra de secesión, era, no solo normal, sino legal, la esclavitud. ¿Eran malos o buenos los gringos en ese entonces?.
    Bueno, espero que alguien me conteste porque ya me hice bolas.
     
    #11
    A kalkbadan, danie, charlie ía y 1 persona más les gusta esto.
  12. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.435
    Me gusta recibidos:
    10.757
    Género:
    Hombre
    ¿Buenos y malos?

    Depende de mucho en juego.
    El tiempo, el sitio, los valores comunes, los valores personales.
    Lo que es bueno para uno es malo para otro.
    Si solo pesa la opinión personal solo "yo" es bueno, mientras los "demás" son malos.
    Mientras más gente juzga más se obscurece la definición, y peor si no hay consensos.
    ¿Buenos y malos?... depende.
     
    #12
    A danie le gusta esto.
  13. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.411
    Género:
    Hombre
    gran comentario luciana. tenés razón, todos tenemos cosas buenas y cosas malas, todos estamos hechos de luz y oscuridad. con todo, como bien señalás, hay quienes disfrutan de la maldad y de su maldad: con ese tipo de basuras, es bueno ser nietzchianos :)

    salud, e boa noite.
     
    #13
    A danie le gusta esto.
  14. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Voy hacer un comentario raro: “la maldad son solo nuestros miedos que cobran vida pasando de lo mítico a lo real como demonios tangibles”.
    El tema de las armas, las palabras… bueno yo no creo en la necesidad de proyectarlo como la mejor arma contra el otro/otros. Ahí esta el tema “los otros” dividiendo conquistaré.
    Por supuesto que es general pero relacionando como terminé la oración y la respuesta con las dos primeras oraciones por tú parte se nota un grado específico.

    “Y si ya llámame resentido social… no hay drama.”

    ...

    "Resentido social"... nahhh.
    Ratos una víctima, ratos un agresor.


    Igual no importa mucho, también me considero un poco culpable por no siempre actuar con sangre fría. ;)
    abrazos dragón.
     
    #14
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página