Genii locorum, todos despiertos

Tema en 'Poemas Fantásticos, terror, míticos y tecnológico' comenzado por MiguelEsteban, 31 de Julio de 2017. Respuestas: 6 | Visitas: 86

1. MiguelEsteban

MiguelEsteban ÚNICO

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.538
    Género:
    Hombre
    lunes, 31 de julio de 2017

Vida que las montañas me respiran,
    raíz en su abismo de hondo tajo,
    aire bonito relátame mi destino,
    subiré los montes y cerros,
    alcanzaré mi soberbia
    allá donde el alba despierta
    y el linde vuelve vago,
    plácido, ferviente,
    sed de tallos
    y savias que luz llena,
    erigiéndose cumbres
    y cimas de hervores
    a la matutina belleza
    que anida.
    Y en el ser germina,
    febril loma desdeñada
    por rizos en apogéo
    entre rayos que culminan,
    desnuda hacienda ultrajada,
    río de encina, cuervo nacido,
    por lo que me quedó sin decir,
    Wotan, Lugh, Morrighan,
    ese veris perdida y encontrada,
    Dagda, Balar, Mórrigán, Lúgh,
    y tú mi amada Brigid
    Genii locorum dioses ancestrales
    abrir este camino,
    Diancech sana este mi cuerpo
    Badhbh Catha sigue fuerte,
    tierra entierra la maldad
    sepulta los problemas,
    como en tu ser el ciclo
    el eterno resurgir en ti cierra
    y comienza,
    resurgiendo, abriendo camino,
    escudo en fuego sembrado,
    hueso del pagano,
    me deberán cuanto yo he plasmado,
    hierro al hierro,
    fondo escueto
    del vítreo traspuesto,
    senda de la idea,
    por ellos socarrada,
    lucha, cuanto más árduo es el camino,
    cuanto más se abren las pruebas
    más se hinchan las fuerzas,
    sólo vencer en firmamento,
    agujereado de huesos,
    siembras que tiembla la luna.
    3 claman los genii locorum
    que no han muerto, que ni el olvido puede con ellos,
    Diancech sana este mi cuerpo
    Badhbh Catha sigue fuerte líbrame del cobarde,
    Epona sálvame del semejante soy tu mala yerba,
    Dagda, Balar, Mórrigán, Lúgh,
    y tú mi amada Brigid poesía,
    elevar mi canto
    que yo con mis actos
    os hago un manto,
    Cernunnos comienza nuestra caza,
    Candamvis alumbra esta montaña centelleando
    el relámpago,
    abriendo el cielo de nuestra bruma,
    tejiendo nuestro amado ocaso,
    que jamás hemos visto los que vivimos en el suelo,
    ahora y siempre se escuche nuestro canto.

El Castellano

A Elisalle le gusta esto.
  2. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.816
    Género:
    Mujer
    Bien bonito tu canto. El desglose del encanto de tus montañas, llenas del aire purificador te ensancha el alma para que fluya toda la emoción. Hincha tu pecho y respira el oxígeno. Todos esos nombres, me disculpas la ignorancia, pero no lo sé. En todos y para cada uno de ellos hay una petición que ya fue escuchada por ellos, sin duda, "lucha, cuanto más árduo es el camino,
    cuanto más se abren las pruebas
    más se hinchan las fuerzas,
    sólo vencer en firmamento,
    agujereado de huesos,
    siembras que tiembla la luna." Entre todos, elijo estos versos. Me gustó mucho.

A MiguelEsteban le gusta esto.
  3. MiguelEsteban

MiguelEsteban ÚNICO

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.538
    Género:
    Hombre

El Dagda (literalmente, “dios bueno”; en protocelta Dagodeiwos; en irlandés antiguo dag dia; en irlandés Daghdha /dˠəi/) es el dios principal de la mitología celta irlandesa, integrante de los Tuatha Dé Danann.
    Aspecto y poderes
    Las historias representan al Dagda como una figura de inmenso poder, armado con una enorme porra mágica. El extremo del arma podía matar a nueve hombres de un golpe, haciendo crujir sus huesos como guijarros bajo los cascos de un caballo, mientras que el mango podía devolver la vida a los muertos. El Dagda poseía además un arpa de roble llamada Uaithne con la que podía controlar el orden de las estaciones, así como interpretar otros acordes de efectos igualmente mágicos. El Dagda también está asociado a la abundancia, ya que se le atribuye la propiedad de un caldero mágico sin fondo con cuya comida podría saciar a todos los hombres de la Tierra.
    Historia
    El Dagda fue uno de los jefes de los Tuatha Dé Danann. Fue, además, amante de la diosa de la guerra, Morrigan, durante el Samhain, a cambio de un plan de batalla para los Tuatha Dé en la segunda batalla de Magh Tuireadh contra los Fomoreos.1 En el transcurso de ésta, el arpa le fue robada por sus enemigos, por lo que él, Ogma y Lugh fueron a buscarla a su campamento, recobrándola cuando interpretó en ella tres melodías mágicas que les permitieron salir indemnes de la cueva.
    Tiempo después, los Tuatha Dé Danann fueron derrotados por los hijos de Milesius, antepasados de los irlandeses, y se retiraron al mundo subterráneo, viviendo en palacios construidos por el Dagda.
    El Dagda fue progenitor de Bodb Dearg, Cermait, Midir, Aine, Angus y Brigit, así como hermano de Ogma.

Balar o Balor, es el nombre irlandés de un personaje de la mitología celta o también llamado el rey de los demonios. Pertenecía a la raza de dioses llamados los Fomoré. Poseía un ojo en la frente y otro en la parte posterior del cráneo, que era maligno y que habitualmente mantenía cerrado. Cuando lo abría, su mirada era mortal para aquel en quien la fijara. Esa mirada era el rayo.
    Balar fue quien mató al rey de los Tuatha Dé Dannan, Nuada, durante la Segunda Batalla de Magh Tuiredh. Lug, queriendo vengar a Nuada, se aproximó a Balar (cuyo ojo maligno se había vuelto a cerrar después de matar a Nuada). Al darse cuenta que Lug se le acercaba intentó volverlo a abrir. Pero Lug fue más rápido, le lanzó una piedra con su onda, que le dio en el ojo maligno, atravesándole el cráneo. Balar cayó muerto de inmediato. Balar era abuelo materno de Lug, a pesar de lo cual murió a sus manos.

Morrigan, también conocida como Morrigu, es la diosa celta de la muerte y la destrucción. Se la representa generalmente con armadura y armas. Morrigan está presente en todas las guerras, tomando la forma de cuervo o coneja. Su papel en la guerra es infundir en los soldados la fuerza (y la ira) para combatir. Su nombre significa "Gran Reina" o "Reina Espectral". Morrigan también se puede traducir o encontrar escrito como Carrie o Carrigan.
    Morrigan es la diosa de la guerra, y por lo tanto de la muerte. Pero también representa la renovación; la muerte que da a luz a una nueva vida, el amor y el deseo sexual. La vida y la muerte están muy unidas en el universo celta.
    Morrigan es doncella, madre y viuda. Formaba una tríada de diosas, junto con sus hermanas,123 Badb y Macha, en ocasiones junto a Nemain, aunque en algunas fuentes se la describe como diosa triple, incluyendo a Bodbh y Macha como otras manifestaciones de Morrigan.
    Esta diosa pertenece a los Tuatha Dé Danann, los seres mágicos que habitaron Irlanda antes que los irlandeses actuales.

Lug, Lugh o Lugus no es el dios supremo, sino un dios «sin función», porque tiene todas las funciones. Por esta razón también es conocido como: Samildanach o el múltiple artesano de la mitología celta, no solamente porque está en la cima de la jerarquía, sino porque además es pancéltico: es una de esas raras divinidades que, por lo que sabemos de los pueblos celtas, podemos encontrar en todos los panteones. Algunos estudiosos postulan que es homólogo al dios nórdico Loki, por el parecido entre los nombres y hechos como la muerte de Balder, equivalente al abuelo Balar de Lug, entre otras cosas.
    Mitología celta
    han sobrevivido, pero de éstas las más representadas parecen ser los genii locorum, dioses locales o tribales, de los cuales solo unos pocos fueron extensamente Según la mitología celta, Badb es una diosa de la guerra que podía transformarse en "cuervo". A veces es llamada Badb Catha ("Cuervo de la Guerra"). Se dice que puede también adquirir la forma de lobo
    Para controlar el rumbo de la batalla, Badb provocaba confusión en los soldados para llevar a un desenlace favorable a sus deseos.
    Junto con sus hermanas Morrigan y Macha forma una tríada de diosas de la guerra. Otras versiones dicen que Macha y Badb son personificaciones de la misma Morrigan, o simplemente nombres dados a ella.
    En la mitología irlandesa, Dian Cécht (la antigua pronunciación irlandesa [dʲiːən kʲeːxt], también conocida como Cainte o Canta) era el dios de la curación, el sanador de los Tuatha Dé Danann. Él era el padre de Cu, Cethen y Cian. [1] Sus otros niños eran Miach, Airmed, Étan el poeta y Ochtriullach. [2] [3] Dian Cécht es descrito como un hijo del Dagda en el Dindsenchas. [4] A través de Cian, él también es el abuelo paterno de Lugh.

Cernunnos, en la mitología celta, es la deificación del animal macho cornudo. Dios relacionado con la fertilidad, la regeneración y divinidad de la abundancia y amo de los animales salvajes. Su rasgo más particular son los cuernos de ciervo. En las representaciones que se conservan, se le ve anciano, con orejas y cuernos de un ciervo, portando un torque al cuello y en la mano. Está a menudo acompañado por una serpiente con cabeza de carnero o simplemente, con cuernos, esta simbiosis simboliza fertilidad y renacimiento. En la tradición gaélica representa también virilidad y renovación.
    En la religión galo-romana, Epona era un protector de caballos, de potros, de burros, y de mulas. Fue particularmente una diosa de la fertilidad, como lo demuestran sus atributos de patera, cornucopia, espigas y la presencia de potros en algunas esculturas. [1] Ella y sus caballos también podrían haber sido líderes del alma en el viaje después de la vida, con paralelos en Rhiannon del Mabinogion. [2] La adoración de Epona, "la única divinidad céltica en última instancia venerada en Roma misma" [3], fue difundida en el Imperio Romano entre el primer y tercer siglo AD; Esto es inusual para una deidad celta, la mayoría de los cuales estaban asociados con localidades específicas.

Fuente wikipedia.
    .

Última modificación: 1 de Agosto de 2017
    A Elisalle le gusta esto.
  4. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.816
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Miguel Esteban. Buenos días.

5. MiguelEsteban

MiguelEsteban ÚNICO

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.538
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti, con gusto aclaré.

6. CriMa

CriMa Un poeta de fronteras espectrales

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    147
    Género:
    Hombre
    Me gustó tu poema ! posee imágenes vivas.

Saludos cordiales !

7. MiguelEsteban

MiguelEsteban ÚNICO

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.538
    Género:
    Hombre
    Cosa que los años cultiva muy agradecido por tu apreciación y bienvenido.

Comparte esta página