1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Gestos y palabras -(cuaderna vía)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por tronk, 31 de Octubre de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 1777

  1. tronk

    tronk Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    645
    Me gusta recibidos:
    125

    Hambriento de sentidos, harto en vocabulario,
    como boca parlante, presenta el escenario.
    Extiende muecas, arte, trances sin calendario,
    desenvaina sus luces y confiesa el vestuario.

    Artistas interpretan, de otros, fortuna y muerte,
    las vidas, risas, lágrimas, equilibrios de suerte.
    Muestran ser herederos; estaca, rueda fuerte,
    son móviles atletas del dramaturgo inerte.

    Suicidios entre aplausos, pitidos con halagos,
    condenan y subliman, trazan nobles amagos,
    son jueces o doctores, disfrazados son magos.
    Mira el espectador sus sellados estragos.

    Respuestas añadidas, cargas aligeradas,
    razones florecidas por rosas marchitadas,
    osan y desmelenan a gentes congregadas,
    en el corral del pueblo, con sillas en sus gradas.


    318-omu G.S.


    "Un especial agradecimiento a la compañera Marta Marques, por las anotaciones a mi prestadas en la corrección de éste"
     
    #1
    Última modificación: 7 de Mayo de 2011
    A Maramin y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. martamarques

    martamarques Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido tronk es muy importante que en el titulo especifiques que género de poesía clásica presentas, en especial cuando es una obra importante como la cuaderna via. Dicho esto te diré que tus versos eran casi perfectos así que mi aporte ha sido mínimo y el mérito es todo tuyo. Tu primer aporte en clásica era de arte menor si mal no recuerdo había bastante confusión en la separación de las estrofas, a pocos días me sorpendes con esta magnifica entrega, bien rimada, mejor versada y respetando cesura y conteo.
    Los tetrastrofos suelen ser por lo general bastante monótonos y no es este el caso se lee muy bien y el hilo del argumento es sólido y fuerte, recreando el pictograma de un cine de pueblo. Mi ferviente felicitación, estrellas y todo mi cariño sincero. Marta Marques
     
    #2
    Última modificación: 1 de Noviembre de 2010
  3. JOP PIOBB

    JOP PIOBB Exp..

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    4.329
    Me gusta recibidos:
    41
    A mí me ha gustado mucho estos versos en CUADERNA VIA, máxime cuando el gran poeta tiene una Maestra al lado para revisar cualquier desliz. Felicito, en primer lugar (primero las DAMAS) A LA SIN PAR MARTA Y A TRONK por su extraordinario poema clásico. Sólo quiero acotar. estimado TRONK, que es bueno que anuncies tu poema como CUADERNA VIA, como te dice la incomparable MARTA. Gracias por permitir que lo leamos.
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.691
    Género:
    Hombre
    Excelente poema en cuaderna vía, tetrásforos alejandrinos impecables para enmarcar la descripción de las representaciones teatrales en el corral del pueblo entre el gran jolgorio de los espectadores...:::banana:::

    [​IMG]
     
    #4
  5. tronk

    tronk Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    645
    Me gusta recibidos:
    125

    La verdad que me alegra tu visto bueno -he de serte sincero-, mi propuesta está en ir aprendiendo los detalles y posibilidades de la clásica, aunque decirte, que la espontaneidad de la poesía libre quizas es mayormente permisiva con el fluír de mis desvarios.
    Gracias Marta, por desde un principio ofrecerte de buen grado con tu tiempo y la atención de tus anotaciones.
    te envio un saludo amigo de visita.....toma té
     
    #5
    Última modificación: 2 de Noviembre de 2010
  6. tronk

    tronk Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    645
    Me gusta recibidos:
    125
    Compañero, cuanto me honra tu comentario. Veo que eres conocedor del buen hacer tanto letrístico como humano de la compañera Marta; inestimables sus puntualizaciones, me ayudo a pulirlo dejándolo sin aristas.
    un saludo
     
    #6
  7. tronk

    tronk Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    645
    Me gusta recibidos:
    125
    Reconocerte, que me quede prendado, cuando hace años visite el corral de comedias de Almagro -(siglo XVII), donde se interpretaban las obras de algunos de los clásicos, ya fueran dramas, tragedias o comedias y siendo el único que ha perdurado vivo hasta nuestros días desde aquellos tiempos.
    Me anima tu positivo comentario; un saludo.
     
    #7

Comparte esta página