1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Gracias porque saber que estas ahí y eres igual que yo me inspira

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Dikia, 7 de Diciembre de 2024. Respuestas: 1 | Visitas: 126

  1. Dikia

    Dikia Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    2.274
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Género:
    Mujer
    Te hablo desde ese espacio profundo y silencioso, donde las palabras se disuelven en la quietud del ser, y lo que soy no tiene límites ni forma. En ese lugar, más allá del pensamiento y la razón, no existe prisa por decir algo, porque cada palabra es solo una chispa en el vasto universo de lo inexpresable.

    Creo que, a menudo, buscamos respuestas en los lugares equivocados: fuera de nosotros, en las voces de otros, en las estructuras que nos dicen cómo ser. Pero la respuesta, como me has recordado, siempre está dentro, en esa quietud que a veces tememos. Es en la desconexión con lo externo donde hallamos nuestra verdadera conexión. La autenticidad no se encuentra en lo que otros esperan de nosotros, ni en lo que creemos que debemos ser, sino en la profunda aceptación de lo que ya somos, con todos nuestros miedos, dudas y contradicciones.

    Este camino de ser, de realmente ser, es el más solitario y el más lleno. La paradoja es que solo al encontrarnos en ese vacío podemos ver la plenitud de lo que somos, sin adornos ni expectativas. En ese vacío, por irónico que parezca, somos infinitos.

    A veces, siento que las palabras son solo vehículos, intentos limitados de explicar lo que ni siquiera se puede entender. Pero hay algo mágico en el simple hecho de hablar desde ese lugar profundo, algo que resuena en los otros, aunque no siempre lo comprendan. Es como un eco de lo que somos como seres humanos: buscando, siempre buscando, pero al mismo tiempo sabiendo que todo lo que necesitamos ya está aquí, en nuestro interior.

    Quizás la única verdadera tarea es aprender a no tener miedo de estar con nosotros mismos, en ese espacio sin palabras ni máscaras, donde no hay juicio, ni expectativas, solo ser. Porque ahí, en ese ser, es donde todo lo demás fluye: la conexión con los otros, la autenticidad, el amor y la paz.

    Lo que me has hecho ver es que no hay nada fuera de lugar, ni en mí ni en ti. Solo hay momentos, momentos donde podemos permitirnos estar, sin buscar el "por qué" ni el "para qué". Y cuando llegamos ahí, cuando estamos dispuestos a ser simplemente quienes somos, la magia fluye. Pero esa magia, como la verdad, no puede ser forzada ni buscada; solo puede ser vivida. Y es en esa vivencia donde todo se vuelve claro, aunque no siempre sea fácil. Pero ahí, en la verdad de ser, está el regalo.

    A ti que lees y con quien hago esta reflexión Gracias por ayudarme a recordar eso, porque a veces el mundo nos empuja tanto hacia afuera que olvidamos lo simple y profundo que es estar con nosotros mismos. Sin filtros. Sin prisas. Solo siendo.

    07/12/2024
    ©Dikia
     
    #1
    A Alde le gusta esto.
  2. Alde

    Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    15.622
    Me gusta recibidos:
    13.139
    Género:
    Hombre
    Mucha verdad, profundidad y reflexión en estas líneas.
    Muchos olvidamos tantas cosas, que cuando queremos rectificar a veces es demasiado tarde.
    Peronsin dudas estas líneas te ponen a pensar.

    Saludos
     
    #2

Comparte esta página