1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Grato Amanecer (Rima JB)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Ulpiano, 7 de Agosto de 2017. Respuestas: 4 | Visitas: 766

  1. Ulpiano

    Ulpiano Obrero de la Poesía

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2017
    Mensajes:
    1.127
    Me gusta recibidos:
    787
    Género:
    Hombre
    .
    Grato Amanecer
    Rima JB


    Despertar seductor: un tenue aroma...
    Rumores cual arrullos de paloma,

    de tálamo, de nido y de caricia.
    Me llega en su perfume la delicia
    de la bella mañana que se inicia
    en vaporoso velo de novicia.

    Y brilla el sol con matinal euforia
    brindando una sonrisa de victoria.

    Y tu recuerdo su apariencia toma:
    la lumbre de tu amor -grata noticia-
    resurge como el sol en mi memoria.


    ....................................................................................................................................................................................
    La Rima JB es un nuevo estilo poético creado por el poeta español Juan Benito Rodríguez Manzanares. Fue presentada el 18 de junio de 2009.

    NOTAS DEL CREADOR DE LA RIMA JB
    "La Rima Jotabé, o sólo los poemas Jotabé, son una nueva estructura con la que poder componer poemas estróficos de manera clásica, con una arquitectura nueva, sólida y preestablecida, con la que deseo aportar mi granito de arena a la gran playa de las composiciones clásicas, y con ello, si fuere posible, enaltecer aún más la poesía, pues todo en todo en el transcurso del tiempo ha ido evolucionado intentando superarse, o ampliando nuevos horizontes, excepto la composición poética clásica, la cual no ha variado en exceso en los últimos siglos.
    Su nombre viene dado por la unión escrita de las dos iniciales del creador de la rima, J B (Juan Benito), dando como nombre, Jotabé, comúnmente llamada Rima Jotabé. La Rima Jotabé, o simplemente los poemas Jotabé, son poemas estróficos compuestos por 11 versos endecasílabos que utilizan rima consonante, divididos en cuatro estrofas. Hasta la fecha no se ha descrito ni admitido los poemas Jotabé con rima asonante".

    La Rima JB ha sido también preentada en Mundo Poesía en
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/cayendo-del-jumento-jotabe.626708/#post-6167098
    ..................................................................................................................................................................................
    El poema anterior es de la autoría de vuestro servidor,
    Ulpiano
     
    #1
    A lesmo le gusta esto.
  2. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Más que su estructura, lo que me encantan son tus hermosos versos de amor y la descripción del amanecer, precioso, un beso marga
     
    #2
    A Ulpiano le gusta esto.
  3. Ulpiano

    Ulpiano Obrero de la Poesía

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2017
    Mensajes:
    1.127
    Me gusta recibidos:
    787
    Género:
    Hombre
    Me complace, querida amiga y poeta Marga, que te hayan gustado estos versos que
    describen el amanecer. Muy gratas tus palabras. Muchas gracias.

    Que nuestro común amigo Jesús, continúe bendiciéndote.

    Otro grande y fraternal abrazo,

    Ulpiano
     
    #3
  4. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Es difícil esta estructura, querido Ramiro, en la que tengo algún intento. En mi modesta opinión, lo que da valor a esta estructura es el tema tratado y cómo se trate, y tú, amigo mío, haces precisamente eso, dar valor a la propuesta de Juan Benito.
    Con todo cariño, un abrazo fuerte y fraterno.
    Salvador.
     
    #4
    A Ulpiano le gusta esto.
  5. Ulpiano

    Ulpiano Obrero de la Poesía

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2017
    Mensajes:
    1.127
    Me gusta recibidos:
    787
    Género:
    Hombre
    Tú, querido amigo Salvador, tienes la facultad de analizar con perfección los poemas que lees
    y tu acertado raciocinio siguen animándome para continuar en el objetivo que me he propuesto. Por eso, siempre digo, que nunca tendré palabras para agradecértelo. Solamente con "muchas gracias", que en este caso tú sabes cuánto significan.

    Otro grande y fraternal abrazo,

    Ramiro
     
    #5
    A lesmo le gusta esto.

Comparte esta página