1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Gregorio Samsa

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por EPV!, 20 de Octubre de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 561

  1. EPV!

    EPV! Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Mensajes:
    78
    Me gusta recibidos:
    30
    Género:
    Hombre
    Inexplicablemente observa su cuerpo convertido en un insecto, junto a la dificultas de ponerse en pie. Nota que esto no se trata de un sueño, además la pieza es un poco más pequeña que antes. Intenta acostarse pero no puede porque su costumbre era acostarse hacia el lado derecho en donde ahora tiene una infinidad de patas. Observa la hora en el reloj y nota que es muy tarde para llegar al trabajo, luego vuelve a ver y se da cuenta que el tiempo ha avanzado velozmente, mucho más de lo habitual.

    Su madre se ha dado cuenta de que su hijo no se ha levantado y se preocupa, le pregunta que es lo que sucede.Gregorio se alarma al contestar a su madre, esto sucede porque junto a su voz natural se produce un doloroso gruñido de animal o insecto.

    Gregorio se da cuenta que el jefe ha llegado a buscarlo, su madre se ve preocupada mientras el jefe habla de la situación actual de su hijo como trabajador. El jefe le informa que siempre que su hijo falta al trabajo no es por encontrarse enfermo sino por miedo a desempeñarse en el trabajo.Mientras todo esto está sucediendo, el hombre que se convierte en insecto explica su situación dentro de la habitación, haciendo los esfuerzos para tomar con la boca la llave y abrir la puerta, pero el gran esfuerzo provoca que de manera improvista derrame un líquido por la boca de color verdoso.Al abrirse la puerta del joven, el jefe queda pálido mientras la madre de Gregorio se tapa el rostro envuelta en lágrimas. El insecto asegura que aún es hora para levantarse y llegar atrabajar.

    Grete, la hermana del insecto, preocupada por su hermano era quien introducía diariamente alimentos dentro del cuarto de Gregorio, esa actitud continuó hasta que la monotonía le destruyo la costumbre y era olvidado por su familia, ya nadie recordaba su existencia hasta que su padre lo asesina accidentalmente, lanzándole una manzana para alimentarlo que impacta en el cuerpo de la víctima. El insecto, en cuerpo humano, cada vez se va desangrando con más rapidez y fluidez. La mucama de la familia entra en la habitación del insecto mutilado, viendo el charco de sangre. Más tarde cuando va a decir a la familiaque ya no hay porque preocuparse del insecto inútil, el padre de familia la hace callar yle ordena retirarse lo antes posible, agregando que la despediría más tarde por el inconveniente.

    Luego de la muerte de Gregorio, el padre, la madre y Grete deciden comenzar una nueva vida. Los cercanos al fallecido mentalmente se dan cuenta de que su hija no es tan pequeña como antiguamente lo era, ahora tiene rasgos juveniles y piensan en buscarle un esposo para olvidar la pena y los malos momentos junto al hijo insecto ya fallecido.
     
    #1

Comparte esta página