1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Greta

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por musador, 11 de Diciembre de 2019. Respuestas: 35 | Visitas: 1992

  1. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Hay en este pozo un péndulo
    cuya cuchilla letal
    baja con lenta y fatal
    precisión sobre el planeta:
    lo denuncia una tal Greta
    con su coraje cabal.

    Es el asunto evidente
    para los ojos de niña
    que sin desviarse una liña
    del objetivo trazado
    miran al más avezado
    desafiándolo a la riña.

    Con los humos del petróleo
    intentan tapar al sol,
    ponen futuro en formol
    con ánimos de conservarlo
    pelado cual queda el marlo
    por obra del caracol.

    ¿Cómo se pudo colar
    en la nube de los medios
    esta chica con asedios
    en su palabra tan crítica?
    Cosa rara la política
    casi siempre sin remedio.

    ¿Dejar de quemar petróleo?
    Pocos lo creen seriamente,
    pero siguen la corriente
    creyendo que irá a parar,
    como un arroyo en el mar,
    a apenas un accidente.

    Pasa que tiene razón,
    pero es la consecuencia
    tan grave que ni la ciencia
    imagina una salida
    que no le entrañe una herida
    mortal a la convivencia.

    No se alcanzaron acuerdos
    para el desarme nuclear:
    ¿quién podría hoy pensar
    que la triste perspectiva
    apague la llama viva
    que viene al mundo quemar?

    Da muchísima tristeza
    esa fuerza adolescente
    enfrentándose al demente
    poder internacional:
    de nada vale un fanal
    en lo oscuro de la gente.
     
    #1
    A verboretum, Azalea, dragon_ecu y 3 otros les gusta esto.
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Hola Jorge, he estado esperando a que entren compañeros a comentar tus excelentes sextinas Hernandianas, que nos hablan de esa pequeña pero gran luchadora que es Greta thunberg, una joven de a penas 16 años que se ha convertido en un icono de la lucha por el cambio climático, una niña a la que están destripando porque sus oponentes no son cualquier cosa, y los hilos que la mueven tampoco, pero ella ha hecho escuchar y ha creado un movimiento entre los jóvenes más responsables, mientras los otros mas libertinos y superficiales, se burlan y la critican; ojala hubiera muchos como ella y ojalá la dejen en paz, no la destruyan. Me asusta ver a una niña frente a tantos intereses del mundo capitalista y sus gobernantes, los grandes empresarios,los magnates del petroleo; me pregunto que será de ella cuando ya no les valga, ojalá nunca deje de ser ese icono en defensa de nuestro maltrecho planeta; pero también me asusta la historia de como han terminado los grandes personajes. Es demasiado joven para esta carrera imparable que ha iniciado. Yo desde luego admiro su valor , su coraje, su fuerza y agradezco que lidere a unos jóvenes que lucharan por salvar su mundo, al menos el que les queda, el que les hemos dejado.

    Bueno, me extraña que nadie se manifieste respecto a esto, porque aunque personalmente creo que la mayor preocupación de los jóvenes debe ser salvar el mundo que quieren para su futuro, y para el de sus hijos, de la contaminación, esto ha de pasar por frenar el consumismo brutal, por un consumo mas responsable, como primera medida. Difícil porque ¿quién se priva de la lavadora, la nevera, el televisor, o el coche último modelo que vendrá a nuestro encuentro desde su aparcamiento el solito a recogernos? la nevera que nos avisa que no quedan yogures o huevos, o que la verdura está pocha? o el televisor que no solo vemos si no que él nos ve. Luego lo tiramos que para eso esta el tercer mundo como basurero de nuestros desperdicios.
    Bueno, Jorge, a veces me asombra como resbalan ciertas cosas en este foro y como se debaten otras hasta el limite de lo absurdo.
    Un abrazo
    Isabel
     
    #2
    A dragon_ecu, LIBRA8 y kalkbadan les gusta esto.
  3. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Como no podía ser de otra manera dadas las características del asunto, apareció Trump con un mensaje típicamente machista, aconsejándole a Greta que se relaje y vaya al cine con un amigo: dicho mal y pronto, «lo que le falta a esta chica es un hombre». Da asco.

    Igual, es una batalla perdida la de Greta, habrá que ver si en el saldo que deja hay algo de positivo.

    En cuanto a tus consideraciones sobre este foro... estoy pensando en ese tema, tratando de elaborar un diagnóstico: no es fácil, pero ya escribiré algo sobre eso.

    gracias y abrazo
    Jorge
     
    #3
    A dragon_ecu, LIBRA8 y kalkbadan les gusta esto.
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.421
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre
    Alzar héroes donde solo hay actores... es una consigna de propaganda.

    Esa estrategia, inicialmente llamativa, cayó pronto en descrédito, tanto más contra ella y menos contra su objetivo.

    Más que un análisis, valdria una comparación entre Greta y Malala.
     
    #4
    A verboretum le gusta esto.
  5. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Greta tiene mucho garbo
    para meterte en vereda,
    y con su valor te queda
    como cobarde, alienado.

     
    #5
  6. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.421
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre
    Típico de la izquierda "políticamente correcta", pusilánime e incapaz de encarar las situaciones... ¿y luego se preguntan el por qué de los fracasos ácratas?

    Si tiene algo que decir DÍGALO CON NOMBRES Y DEJE DE APUNTAR A NINGÚN LADO.
     
    #6
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Malos tiempos corren para el ecologismo. Existen muchas Gretas en el mundo, pero son muchos más los estúpidos y los ignorantes.
    La pena es que las consecuencias del cambio climático, la contaminación de los mares y demás no entienden de países ni fronteras, y no solo las van a sufrir los imbéciles que boicotean las soluciones (y los más imbéciles todavía que les votan o les apoyan...)
     
    #7
    A Azalea y dragon_ecu les gusta esto.
  8. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Sí, sería interesante la comparación, no tanto entre Greta y Malala como entre sus problemáticas: dos asuntos extremos que caracterizan nuestro mundo.

    ¿Cómo llegó Greta a heroína? Cosa de los medios, seguramente, y alguna ayuda del padre.

    gracias y saludos
    Jorge
     
    #8
    A dragon_ecu le gusta esto.
  9. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.421
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre
    Para el resto que aún no capta cuanta agua se mueve debajo del puente, convendría que averiguen sobre una nueva tendencia llamado eco-capitalismo o capitalismo verde.

    De seguro al notar la presencia de intereses capitalistas (aunque ecologistas) alrededor de Greta, empiecen a a olvidarla (sino huir de ella).
     
    #9
  10. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    No sé qué es esto: ¿una broma con la Garbo?, ¿un comentario?
    Imagino, por otra parte, que en el tercer verso creíste escribir «quedas».

    gracias y saludo
    Jorge
     
    #10
    Última modificación: 15 de Diciembre de 2019
    A dragon_ecu le gusta esto.
  11. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Sí, estoy bastante de acuerdo con lo que dices: negras perspectivas.

    gracias y abrazo
    Jorge
     
    #11
    A dragon_ecu le gusta esto.
  12. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Que hay intereses capitalistas no cabe duda, lo que dudo es que sean «ecologistas» estos intereses.
    saludo
    J.
     
    #12
    A dragon_ecu le gusta esto.
  13. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.421
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre
    Y por cierto, otro anuncio a los agoreros. Notan como cambiaron de "calentamiento global"... a llamarlo "cambio climático".

    Más encima hay un pequeño detalle que la gran mayoría deja de lado, y no tanto los científicos que cada día se alejan más y más de las declaraciones "apocalípticas" del "cambio climático".

    Este fenómeno es cíclico. No es nuevo, ya ha pasado antes en la historia terrestre. No digo historia humana por cuanto apenas llevamos unos pocos cientos de años registrando las temperaturas terrestres.
    Lo que ocurre es el cambio del eje de rotación terrestre (me recuerdo a un viejo tema donde discutimos lo mismo con el inefable solverde82).
    El llamado centro de giro de ambos polos se ha desplazado y sigue desplazándose. Siendo el vértice norte que se orienta hacia la isla de Inglaterra.

    No se asusten si de pronto alguien quiere echar culpa de esto al "consumismo" o al "capitalismo voraz". Hace miles de años no existían ni el uno ni el otro e igual se dio este fenómeno.

    Además, y agrego algo de cinismo, ¿y en qué ayuda saber a quién se debe culpar?... no será más efectivo saber qué hacer cada uno de nosotros.

    Si tanto le preocupa el "cambio climático", este invierno deje de consumir gas para la calefacción. Deje de comprarse ropa nueva y re-use la misma ropa vieja hasta que esté hecha girones, deje de maquillarse o ponerse loción contra la caída del cabello, deje de buscar dentistas que le blanqueen los dientes, deje de tomar agua fluorada y procese y potabilice usted mismo su propia agua (upsss.. me pasé de largo, olviden lo del agua).

    El punto es que si quieren un cambio, dejen de ser víctimas buscando culpables y corrijan lo que está en sus manos. Sirvan de ejemplo al resto y verán un verdadero cambio, sin revueltas, ni revoluciones, ni políticos entrometidos buscando tarimas donde subir a dar discursos y ganar poder.
     
    #13
    Última modificación: 15 de Diciembre de 2019
  14. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No estoy muy de acuerdo contigo, Dragón.

    Cuando el 97% de los científicos creen en el cambio climático debido a causas humanas y al otro lado los negacionistas están "liderados" por Trump, Bolsonaro y los chinos, a mi pobre entender no hay muchas dudas de quienes tienen razón..

    Y no, tampoco es cierto lo que dices sobre la similitud con lo que ya pasó anteriormente. Los anteriores cambios climáticos tan importantes se debieron a la actividad volcánica, a la actividad solar y a alteraciones de las corrientes atmosféricas, y nunca fueron a nivel global del planeta, ni por supuesto coincidieron con un incremento tan elevado de la concentración de CO2 en la atmósfera.

    Y bueno, el problema de cambiar a hábitos menos perjudiciales para el medio ambiente y para nuestra salud requiere de medidas políticas, pues las personas somos tan gilipollas que si no se nos obliga y/o nos "echan una mano" prohibiendo los productos perjudiciales nos seguiremos intoxicando hasta que nos salga plástico por las orejas y meemos de color fosforito, como los dignos homo- estúpidos que somos.
     
    #14
    Última modificación por un moderador: 15 de Diciembre de 2019
    A Fingal, libelula, kalkbadan y 3 otros les gusta esto.
  15. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    llamar agoreros a la totalidad de la comunidad científica requiere un par de huevos dreik. te está haciendo daño juntarte con los derechosos mae.

    no soy fan de la greta, porque creo que la única razón de su fama es que es una niña blanca enojada (si fuera india, negra o china no la mencionaría el time. y si fuera latinoamericana, se llamaría berta cáceres y habría sido atravesada por una lluvia de balas sin editoriales). pero su mensaje es cierto, y venir a decir ahora que el color negro no es negro es pasearse por el camino de los que meten sus libros de harry potter en palacios presidenciales.

    no caigás en eso mae.

    salud.
     
    #15
    Última modificación: 15 de Diciembre de 2019
    A Hiba, dragon_ecu, libelula y 3 otros les gusta esto.
  16. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Estoy en buena medida de acuerdo con lo que te contestó Libra, no lo reiteraré. Pero creo que cabe agregar que la proporción de CO2 y de metano en la atmósfera crece fundamentalmente por la quema de combustibles fósiles en la industria y por la deforestación que destruye los agentes naturales de equilibrio. Las pequeñas medidas como el reciclaje de basura y etcétera pueden contribuir mínimamente a controlar el fenómeno, pero son más que nada un tranquilizante de conciencias: en ese sentido, Greta tiene razón también: la responsabilidad recae sobre los estados. Por algo Trump se retiró del acuerdo de París sobre cambio climático.

    saludo
    J.


     
    #16
  17. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.421
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre
    Sobre el 97% de científicos apoyando el calentamiento global antropogénico, era algo nacido allá por 2003 y que ha durado una década, aun cuando ahora va poco a poco reduciéndose.

    Me recuerdo el famoso estudio del "agujero de ozono", y hace poco resulta que el agujero de ozono no solo se ha reducido sino que "se ha reducido peligrosamente" porque "forza a que la reflexión polar de la luz solar se encierre en la atmósfera calentando aún más la zona"... (una pena no tengo a mano el periódico donde leí dicho artículo para ponerlo de referencia).

    Así que partamos de cosas concretas: LA EXTINCIÓN DE LA RAZA HUMANA ES SEGURA. De eso no hay ninguna duda. En lo que no hay consenso es en la fecha, aunque sí existe consenso en la causa (que por cierto la tienen bien clara al igual que miles de libre-pensadores a nivel mundial): la estupidez humana.

    Es bueno llamar la atención y es bueno también llamar a corregirse.

    En lo que no concuerdo es que en vengan auto-erigidos salvadores de la humanidad a empezar a culpar en lugar de resolver.

    Estuvo bien la posición inicial de Greta en su escuela y compañeros... pero de allí a que la nombren dictadora de la opinión mundial... ya es una exageración. Ya falta poco para que aparezca en fotos con las Kardashians o grabe un video con Yandel.
    Si, lo anterior es una exageración fuera de toda lógica. Pero la construcción de héroes míticos que nos protegen de dragones salvajes*, términa con el héroe embarazando a la princesa y adueñándose del castillo.
    Hay que tener cuidado con esos "héroes" de los medios.

    [​IMG]

    * Sobre los dragones secuestra princesas... otro mito que ha llevado a mi raza a la casi extinción. :cool:
     
    #17
    Última modificación: 15 de Diciembre de 2019
  18. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Bueno, Malala Yousafzai (mencionada antes por Dragón) es pakistaní y llegó a premio nobel de la paz en su cruzada por la educación de las niñas en regímenes musulmanes; son casos singulares, la verdad. Por lo demás, estoy peligrosamente de acuerdo con lo que dices: queda claro en mi poema que no soy fan de la greta yo tampoco, pero ha generado un hecho político interesante, sin duda.

    abrazo
    J.
     
    #18
    A charlie ía y dragon_ecu les gusta esto.
  19. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No entiendo la enorme manía que tienes a esa niña. por lo menos la chiquilla, a su modo, hace algo bueno por la Humanidad.

    Creo que deberías volcar más tu odio o tu asco hacia personajes como Trump o Bolsonaro, que son los que, con sus políticas contra el medio ambiente, van a acabar con gran parte de la selva del Amazonas, a extinguir un montón de especies animales y a hacer enfermar y/o a matar a millones de personas en el presente y en el futuro..
     
    #19
    A charlie ía, libelula, musador y 2 otros les gusta esto.
  20. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Lo malo de tu «exageración fuera de toda lógica» es que, si la siguiéramos, caeríamos en discutir asuntos que no tienen nada que ver con el tema que comentamos: creo que esto debe evitarse (es uno de los tantos vicios de este foro).

    Aclaro que escribí mi poema antes de que Greta fuera declarada personaje del año por Time. Creo que esta declaración tiene más que ver con la política interna norteamericana que con el cambio climático.

    saludo
    J.

     
    #20
    A dragon_ecu le gusta esto.
  21. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.421
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre
    Eeeepa.

    Aclaremos antes que oscurezca: ME GUSTA GRETA THORNBERRY (o como se llame).

    No tengo nada en contra de ella.

    En lo que no estoy de acuerdo es en el manejo de esta mocosa (niña, pequeña, criatura, infanta, etc...). Le están atribuyendo espacios y responsabilidades incompatibles con alguien de su edad.

    Una cosa es la opinión personal de ella como individuo, y otro muy diferente todo el andamiaje político-mediático a su alrededor.

    Su mensaje puede ser fuerte, valiente, honesto, real, digno de escucharse... pero todo el ruido adicional generado por los intereses de quienes la están rodeando e impulsando a que siga bajo el foco de las luminarias, es eso lo que no me agrada.

    La historia ha demostrado lo que una cara agradable con carisma y presencia escénica puede lograr, y destruir.

    Por esto mi posición de ESCEPTICISMO, que no es odio, pero sí una fuerte duda encontrada con las palabras que pronuncia.
    No se asombren si en algún momento da su apoyo a una marca de cosméticos, perfumes o de coches.

    Sobre Bolsonaro y Trump.

    Ya sobre Trump se discutió mucho cuando era candidato la primera vez, y la mayoría llegó a una especie de acuerdo no consentido: habrá que esperar.
    El tiempo ha demostrado que no ha sido tan temible ni tan poderoso ni tan hijue.... como se presumía. Pero esto no significa que sea un santo.
    El tal Trump, igual que Bolsonaro, llegó con un discurso de mano dura y cambio (Macri tambíen dio ese discurso e imagen), pero solo se han limitado a hacer lo que los otros poderes del gobierno les han permitido hacer.

    Trump no destruyó la división de poderes y los mismos contrarios son lo que buscan su dimisión antes de las nuevas elecciones. Bolsonaro lleva una línea parecida, mano fuerte, pero respetuoso de la división de poderes.
    Pero Macri.... tuvo mano blanda y su gradualismo le costó la presidencia, aunque su partido se llevó una buena tajada de los demás poderes del estado.

    Esa es la realidad. Por más apasionamientos que tengamos, la fiebre no se halla en las cobijas, y es bueno darse cuenta que las opiniones solo son eso: opiniones.

    Por más que grite chille y despotrique, jamás lograré que un capitalista deje de amar el dólar, o un cínico deje de ser sarcástico, o un socialista deje de idolatrar a Marx, o un anarquista abandone el anarquismo, o que un cobarde deje de ser un pusilánime.
    Los cambios no nacen afuera, aunque cambie todo el mundo por completo. Si no hay una decisión y voluntad interna, ningún cambio dará inicio.
     
    #21
    Última modificación: 15 de Diciembre de 2019
  22. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Así que te gusta Greta Thunberg pero no como la promueven los medios Ok, bastante de acuerdo.

    Todo lo demás que dices son digresiones que no vienen al caso, incluida la mención de Macri a ver si yo me prendo.

    saludo
    j
     
    #22
    A LIBRA8 le gusta esto.
  23. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Menos mal que las Constituciones y los poderes del Estado de USA y Brasil les limitan en sus actuaciones. Estoy seguro que si por ellos fuera, Trump y Bolsonaro (y Putin) se erigían a sí mismos emperadores y abolían la democracia en sus países...

    Ah, y no sé en tu país, pero en el mío ningún socialista es marxista...
     
    #23
    A libelula y dragon_ecu les gusta esto.
  24. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.421
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre
    Tranquilo Musador, no era pulla personal. Pero si es concomitante al tema:
    El peligro de que los medios, y los personajes de los medios, pueden alterar de la verdad.​

    Lo de Macri iba en relación a la mención sobre Bolsonaro y Trump... aunque me faltó agregar a Piñera.

    Sobre la Kardashian y Greta, no era burla. En realidad se gestaba un encuentro de ese tipo:

    https://informalia.eleconomista.es/...a-Thunberg-Podriamos-hacer-grandes-cosas.html

    Hay que tener mucho cuidado de los medios y de los personajes mediáticos.
    Por esto la importancia de buscar fuentes opuestas y contrastar.
    El objetivo no es sembrar inquina, sino dejar abierta la puerta a la duda. Al escepticismo razonable.
     
    #24
  25. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.421
    Me gusta recibidos:
    10.732
    Género:
    Hombre
    La historia si ha registrado casos de "presidentes" que manipularon las leyes para erigirse en dictadores.
    Los casos más recientes de los socialistas del siglo 21 lo evidencian.

    No es cuestión tanto del "sistema", como de la "persona", y de la "población" que lo permite.

    Y sobre lo de que en tu país ningún socialista es marxista... HOMBRE TE FELICITO... (y en voz baja te envidio).
    Eso implica que la madurez política es tal, que los populismos tienen poco material donde germinar.


    Saludos.
     
    #25
    A LIBRA8 le gusta esto.
  26. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    En Brasil hay muchos en el gobierno que recuerdan con nostalgia el Acta Institucional No. 5, de 1968 (Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, entre ellos). No sigo con esto porque es digresivo, pero es un riesgo cierto.

    abrazo
    J.
     
    #26
    Última modificación: 15 de Diciembre de 2019
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  27. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Bueno, a medías, últimamente el populismo de extrema derecha encuentra mucho...

    Saludos y buenas noches (que un servidor ya se va pá la cama..)
     
    #27
    A musador y dragon_ecu les gusta esto.
  28. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    El Estado de ...

    Diversos son los Estados
    aunque sólo impere uno,
    el Global del Capital;

    rivales y desunidos,

    sin derechos y descompuestos,
    Terroristas, Policiales,
    de Enajenación mental,
    de Demagogia mundial
    y de Corrupción total;

    en de Sitio y Emergencia,
    el de Excepción en lo Crítico
    es la Nación del Estado*

    su Madre Patria consiente
    y le otorga su poder,
    para a sus hijos joder
    como Meretriz pudiente.
    * y no el Estado es de la Nación.

    Cheros, 15 de diciembre del 2019.
     
    #28
  29. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    "charlie ía, "
    ... no soy fan de la greta, porque creo que la única razón de su fama es que es una niña blanca enojada
    (si fuera india, negra o china no la mencionaría el time. y si fuera latinoamericana,
    se llamaría berta cáceres y habría sido atravesada por una lluvia de balas sin editoriales)
    y aquí te pasaste un poco charlie, quien denuncie lo que dice Greta es lo de menos,
    lo que impacta y estalla es la bomba dirigida a los quienes:
    Todos los empresarios asesinos responsables y

    los sociópatas, corruptos cómplices de
    políticos, científicos y Medios
    y los ingenuos, ignorantes o hipócritas que pululan por doquier, Aquí y Ahora.
     
    #29
  30. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    La verdad es, estimado, que tus incoherencias me cansan. Te ruego que no sigas perturbando mi tema con ellas.
    saludos
    Jorge
     
    #30
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página