Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Observaciones.
a.).- NO - puedo determinar la función del "Grillo en la ventana" - como "metáfora es algo surreal y sarcastica" para el "Haiku" - (?).
b.).- conocemos que el insecto llamado "Grillo" - (porque en Italia tenemos un Líder Político) utiliza sus "alas" para enamorar a la "hembra" - o - determinar - el "cambio de clima o estación" - (?).
c.).- además, sus "alas crecen o se escogen" en el - frío o calor -; cambiando sus "tonalidades" - informando a otros insectos o animales - sus "mensajes" (?).
d.).- al momento lo dejo en - NEUTRO - para - NO - ponerle el "NO PASA" - hasta que me "Oriente con su Explicación" - (?).
Lo saludo querido maestro - Afro d'Olivan.
Albricias y loas por tu bello Hokku amigo Maramin....
"Sonriendo un poco" (?) - le cuento, que quería aplicarle la "Psicología Animalista" - analizando el "Ego y la vanidad del Grillo" - al - mirarse en el "vidrio" la ventana - volviéndose "narcisista" - (?) - A d'O.
Muy bueno este Hokku Maramín, lo he disfrutado, hasta oigo la serenata de los grillos, jajaja.la serenata
del grillo solitario
por la ventana.
Muy bueno este Hokku Maramín, lo he disfrutado, hasta oigo la serenata de los grillos, jajaja.
Un abrazo amigo Sensei.
La eterna voz de la naturaleza, Maestro, gracias por compartir su talento.
A mí me ha gustado mucho su Hokku!!la serenata
del grillo solitario
por la ventana.
A mí me ha gustado mucho su Hokku!!
Aquí cuando llega el calor el canto de los grillos a veces es muy fuerte y puede dejarnos desvelados
Lo felicito Maestro!!
Hace de cada momento un bello poema!
Se escucha en el verano ese hermoso raspar de patas con la calidez de la noche, hermoso haiku, saludos Alexla serenata
del grillo solitario
por la ventana.
Se escucha en el verano ese hermoso raspar de patas con la calidez de la noche, hermoso haiku, saludos Alex
DEjarse arrastrar por esos sonidos que musicales son hablantesla serenata
del grillo solitario
por la ventana.
Maestro caígace de espaldas!! Dice el Maestro Bolívar Mayorga que los grillos no cantan, olvídese de la serenata porque sólo es un raspón que hacen con sus alas, antes de enamorar a la grilla hacen " cric! Cric! Y después solo hacen " clic!Imaginación no te falta, amigo Bolivar, pero debo aclararte que ese canto del grillo me llegaba por la ventana abierta, el cri-cri de un solo grillo en la noche llega lejos y se oye bien. Por eso lo califico de serenata.
![]()
A mi me gusta mucho. Tanto como presentas los versos y la imagen que llega directo a las sensaciones.la serenata
del grillo solitario
por la ventana.
DEjarse arrastrar por esos sonidos que musicales son hablantes
en las formas reproducidos. bella ambientacion. saludos de luzyabsenta
Maestro caígace de espaldas!! Dice el Maestro Bolívar Mayorga que los grillos no cantan, olvídese de la serenata porque sólo es un raspón que hacen con sus alas, antes de enamorar a la grilla hacen " cric! Cric! Y después solo hacen " clic!
O sea ni las cigarras cantan, ni los grillos. Así está el mundo!!!
Usted me dirá cómo podemos escribir un haiku de verano con grillos.
Le dejo mi cariño
A mi me gusta mucho. Tanto como presentas los versos y la imagen que llega directo a las sensaciones.
Celebro su lectura
Un abrazo Maramín!!!
Camelia
Con cordialidad gracias por la respuesta. leer otra vez sera morar en eseCelebro que haya sido de tu agrado, amigo Carlos, captando el sentido de esta composición.
.................![]()
Un placer continuar aprendiendo de usted.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación