Grillo

Observaciones.
a.).- NO -
puedo determinar la función del "Grillo en la ventana" - como "metáfora es algo surreal y sarcástica" para el "Haiku" - (?).
b.).- conocemos que el insecto llamado "Grillo" - (porque en Italia tenemos un Líder Político) !!!, utiliza sus "alas" para enamorar a la "hembra" - o - determinar - el "cambio de clima o estación" - (?).
c.).- además, sus "alas crecen o se escogen" en el - frío o calor -; cambiando sus "tonalidades" - informando a otros insectos o animales - sus "mensajes" (?).
d.).- al momento lo dejo en - NEUTRO - para - NO - ponerle el "NO PASA" - hasta que me "Oriente con su Explicación" - (?).

Lo saludo querido maestro - Afro d'Olivan.

Última edición:
Observaciones.
a.).- NO -
puedo determinar la función del "Grillo en la ventana" - como "metáfora es algo surreal y sarcastica" para el "Haiku" - (?).
b.).- conocemos que el insecto llamado "Grillo" - (porque en Italia tenemos un Líder Político) utiliza sus "alas" para enamorar a la "hembra" - o - determinar - el "cambio de clima o estación" - (?).
c.).- además, sus "alas crecen o se escogen" en el - frío o calor -; cambiando sus "tonalidades" - informando a otros insectos o animales - sus "mensajes" (?).
d.).- al momento lo dejo en - NEUTRO - para - NO - ponerle el "NO PASA" - hasta que me "Oriente con su Explicación" - (?).

Lo saludo querido maestro - Afro d'Olivan.

Ya me esperaba uno de tus geniales comentarios, amigo Bolívar y no me has defraudado, desde luego esta composición no es un haiku aunque lleve kigo de verano, la metáfora y la personalización lo impiden, es un simple hokku. Pero corresponde a algo real y percibido.

FirmaDelfn.gif

"Sonriendo un poco" (?) - le cuento, que quería aplicarle la "Psicología Animalista" - analizando el "Ego y la vanidad del Grillo" - al - mirarse en el "vidrio" la ventana - volviéndose "narcisista" - (?) - A d'O.

Imaginación no te falta, amigo Bolivar, pero debo aclararte que ese canto del grillo me llegaba por la ventana abierta, el cri-cri de un solo grillo en la noche llega lejos y se oye bien. Por eso lo califico de serenata.

Caballitodemar.gif

A mí me ha gustado mucho su Hokku!!
Aquí cuando llega el calor el canto de los grillos a veces es muy fuerte y puede dejarnos desvelados
Lo felicito Maestro!!
Hace de cada momento un bello poema!

Siempre grata tu visita, amiga Carmen, aquí me dejé llevar por lo que sentía dejando mi opinión personal, me alegra mucho saber que es una experiencia compartida.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

Imaginación no te falta, amigo Bolivar, pero debo aclararte que ese canto del grillo me llegaba por la ventana abierta, el cri-cri de un solo grillo en la noche llega lejos y se oye bien. Por eso lo califico de serenata.

Caballitodemar.gif
Maestro caígace de espaldas!! Dice el Maestro Bolívar Mayorga que los grillos no cantan, olvídese de la serenata porque sólo es un raspón que hacen con sus alas, antes de enamorar a la grilla hacen " cric! Cric! Y después solo hacen " clic!
O sea ni las cigarras cantan, ni los grillos. Así está el mundo!!!
Usted me dirá cómo podemos escribir un haiku de verano con grillos.
Le dejo mi cariño

Maestro caígace de espaldas!! Dice el Maestro Bolívar Mayorga que los grillos no cantan, olvídese de la serenata porque sólo es un raspón que hacen con sus alas, antes de enamorar a la grilla hacen " cric! Cric! Y después solo hacen " clic!
O sea ni las cigarras cantan, ni los grillos. Así está el mundo!!!
Usted me dirá cómo podemos escribir un haiku de verano con grillos.
Le dejo mi cariño

No te preocupes, amiga Carmen, el ruido producido por el grillo no deja de ser una serenata que persiste largo tiempo. seguiremos escribiendo sobre grillos y cigarras cantores del verano.

u_41b0cfd9_zpsvkas0vtf.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás