1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Grito de lamento

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Luis Prieto, 27 de Enero de 2015. Respuestas: 11 | Visitas: 1040

1. Luis Prieto

Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.689
    Género:
    Hombre
    Grito de lamento

Filipinas, Tailandia, India… la lista es interminable
    De Países en donde se comete a diario con los niños, todo tipo de atrocidades.
    Desde que el mundo es mundo y el ser humano un ser civilizado ( se supone ),
    nunca se dejó de llevar a cabo cualquier tipo de atrocidad sobre niños,
    sobre quienes un día se llegó a pensar que serían el futuro de esta llamada sociedad.
    Se dice, se comenta, que hay organizaciones creadas para ayudar a los países pobres a paliar su pobreza,
    y es cierto pero a la hora de la verdad, los dirigentes de esos países,
    no hacen más que lucrarse dejando a su pueblo sumido en su llamada (riqueza)
    que no es otra que la miseria.
    Valga como ejemplo, la imagen de un niño africano de unos dos años, a quien su
    (aparentemente) madre, le da para beber lo que parece ser esa sustancia llamada leche y no es otra cosa,
    que agua manchada con algo blanco y el niño, claro, llorando y pensando ¡esto no hay quien se lo tome!
    Y yo me pregunto...
    ¿Dónde han ido a parar todos esos millones recaudados?
    ¿Acaso estos personajes que dicen ser y desgraciadamente son gobernantes,
    tienen algo de humanos?

Me viene a la cabeza una imagen que sobrepasa la crueldad de estos que dicen ser parte de la humanidad.
    Es una fotografía en la que desgraciadamente ( vaya por delante mi repulsa por el demente que subió la foto) sale un niño semidesnudo, gritando, llorando ( si es que le quedaba alguna lágrima ) de pocos años, tres, cuatro quizás, desnutrido, donde se le pueden contar de una en una, las costillas, tirado en el suelo y un… (Omito expresión), está encima de él con los dos pies pisándolo cual viejo trapo.
    Un grito de lamento que nadie escuchó, que nadie tan siquiera oyó y mucho menos nadie socorrió.
    Pero claro, lo que todo el mundo ve, lo que la UNICEF y otras ONG claman al mundo entero, para estos dirigentes, los gritos de lamentos de su pueblo, les importa un pimiento.

Me llega fresca como la lluvia, la imagen de una niña, sollozando a lágrima viva, abrazada a su Santidad el Papa a quien le pregunta… ¿Por qué Dios permite estas atrocidades con los niños?
    Una niña que dejó ante el mundo entero, en el pecho de su Santidad, una lágrima, una pregunta sin respuesta, un grito de lamento, del tormento que viven a diario, de las atrocidades y vejaciones a las que son sometidos y obligados a ejercer por sus propios familiares. Quisiera aprovechar la ocasión, porque me llega una pregunta que siendo yo ignorante, no pienso hacerla desplante y me atrevo a preguntar… ¿Y si por desgracia, una niña, quedase embarazada ¿ Mejor no, no pensar ni tan siquiera llegar a imaginar cual sería la respuesta. Pero claro, eso es hoy, y mañana o pasado tal vez, su grito de lamento por lo vivido, pasará sin más al mundo del silencio, de la oscuridad para perderse por la carretera del olvido.
    ¿Cuántos sufre y padecen en silencio por miedo a ser callados y no les queda otra que cumplir con el trabajo?
    ¿Cuántos inocentes son maltratados, dejándoles para el resto de sus vidas marcados?
    ¿Cuántos más, han de soportar estas barbaries, esta vida, si es que para ellos se le puede llamar así; hasta que alguien con dos dedos de frente, de un paso adelante?
    Queda pues demostrado, que su grito de lamento, será siempre silenciado y vagará noche y día, día y noche sin descanso por calles umbrías.
    Cada vez, son más los niños que son drogados, amedrentados y obligados a prostituirse, a robar e incluso a matar. Sí, a matar, puesto que les inculcan su religión, una religión que según sus llamados fieles, sus creencias, les obliga a acabar con los que no piensan o comulgan con sus ideas y estos, los adiestran para matar.
    La verdad amigos, es que no tenemos motivos para quejarnos y que debemos dar gracias por ser como somos y cuanto tenemos, pero una cosa está clara, y es que no se puede permitir por mucho que estos personajes quieran insistir, este tipo de abusos o crímenes y que a sabiendas de lo que opinamos los que nos llamamos humanos, les da igual mientras no les falte con que llenarse su panza y otros… se diviertan con matanzas.

Y para finalizar, un consejo que les diría mí buen amigo Sancho…
    Perdónenme vuestras mercedes,
    por meterme do no debiere,
    mas guarden su rebaño ustedes
    pues las ovejas perderse pueden
    y pasan de mano en mano
    hasta que a su corral vuelven.
    ¡ Cosa rara sería, pues no suelen ¡

Luis
    Derechos reservados
    27/01/2015

2. Agus Mcpoets

Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.941
    Género:
    Hombre
    Siempre es un placer visitarte, no voy a comentar todo lo que se podría, porque en tu muy lograda prosa, ya lo has hecho y te felicito por ello, por no callar, por girtar, pues así sea a pocos o mucho llegue, se debe decir, se debe saber, se debe sentir, para poder hacer, desde nuestro humilde lugar, siempre en algo podemos ayudar, tal vez la proxima vez que nos visite alguien por un poco de pan, por un poco de comida, regalando esa ropa que ya no usamos, ayudando en algún comedor, en alguna fundación, etc , o con estos gritos que no se callan, en fin . Felicitaciones luis, Un gran abrazo.

A Luis Prieto le gusta esto.
  3. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.689
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido estimado Agus, añadiendo perfectamente todo cuanto dices a mi escrito. Soli queda en eso un escrito, unas letras que a estos quienes debieran leer sean mías o de otro, no serán leídas por lo tanto, esta tarea que se antoja muy difícil, queda para nosotros.
    Grande es tu sentir como grande tu presencia.
    Fraternal abrazo amigo Agus.

A Agus Mcpoets le gusta esto.
  4. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Ayyy Luís, la humanidad somos todos y cada uno con nuestra aportación particular la vamos conformando, empecemos por cambiar nosotros mismos e iremos cambiando y mejorando nuestro entorno, primero el sufrimiento que tenemos más cerca, remediar el mal de nuestro vecino, de nuestro pueblo, de nuestro país, cada vez aportando un poquito más prescindiendo de aquello que no nos sea estrictamente necesario, concienciándonos de los problemas, luchando con la palabra por la justicia y por la verdad en cada una de las pequeñas cosas que nos ocurren cada día, de forma personal y escuchar la llamada a la solidaridad de organizaciones por la paz, de ONG, etc. Ayyy me ha encantado leerte Luís, con tus bellas y elocuentes palabras llamas a las puertas de los corazones con hambre y sed del bien. Besazos mi querido amigo, con cariño y con admiración.

5. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.689
    Género:
    Hombre
    Mi preciada y querida Lomita, ojalá que todos fuesen del mismo sentir que el tuyo, otra cosa sería este mundo. Grandes y muy sentidas letras dejas en este escrito al que perfectamente son incluidas.
    Muchas gracias amiga mía por tu siempre presencia dejando dulce huella.
    Gran abrazo ( que no falteee ) y un besote Lomita.

A lomafresquita le gusta esto.
  6. Pili Martí

Pili Martí Invitado

A mi me ha conmovido este paso tuyo por una parte de la realidad que asola al mundo, pero han de ser los gobernantes de estos paises los
    que se deben a su pueblo, lo amen y no consientan tales atrocidades, es lo justo es lo que deben exigirles los organismos humanitarios, que
    la riqueza se reparta con mayor equidad. Yo así lo veo, las limosnas son parches deben solucionar allí, sus problemas.
    Un abrazo amigo, y ojalá la bondad llegue a ellos desde allí.

7. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.689
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo estimada Pili pero estos gobernantes solo piensan en ellos y las organizaciones poco o nada pueden hacer contra esta gente.
    Muchas gracias amiga mía por dejar tu gran huella.
    Gran abrazo Pili.

8. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    en algún momento se ha de escuchar, saludos

9. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.689
    Género:
    Hombre
    Eso mismo pienso yo Marian.
    Saludos cordiales
    Agradecido por tu presencia.

10. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Emotivas letras nos dejas querido amigo Luis que envuelven al lector
    para disfrutar de una sentida, fluida y humanitaria lectura de principio
    a fin. Siempre hay que intentar ayudar en lo máximo posible y por supuesto
    sin esperar nada a cambio, a veces no sabemos valorar lo poco que se pueda
    llegar a tener, que por poco que sea, puede ser mucho en comparación con
    otras personas. Ya paro de decir, porque para estos temas tendría infinidad
    de cosas que decir. Ha sido un placer poder pasar a leerte.
    Besos y un abrazo para ti. Tere

11. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.689
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querida Tere por tus hermosas palabras que siempre me otorgas. Es cierto, estos temas no tienen fin y ciertamente a mi, me calientan enseguida la mano y no paro y lo peor es que tienes que medir las palabras, que no se escape una jajajaja.
    Solo que no entiendo como es que estas letras están en mundo prosa, si yo no lo puse en este foro.
    Un besote Tere y enorme abrazo

12. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Excelente relato donde lamentas la situación deplorable del mundo con todas las barbaridades que cometen con los seres más inocentes: violaciones, drogas, crímenes y hasta abusos. Dice el refran el que no llora no mama y ojalá tus lamentos hagan eco sobre la humanidad para que cambie a mejor. Me ha encantado leerte amigo. Un fuerte abrazo.

Comparte esta página