1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Guacamayxs

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por César Guevar, 14 de Noviembre de 2019. Respuestas: 13 | Visitas: 762

  1. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    ¿Cuántxs guacamayxs tendrá el universo?

    Aquí y allá, hendiendo con sus alas una atmósfera.

    De distintos tamaños y alimentos.

    Ruidosxs, compañerxs, indiscretxs, amigxs.

    ¿Cuántxs?

    Viajerxs del espacio universal

    o interuniversal.


    Caracas se llenó de guacamayxs

    verdes,

    azules y amarillxs.



    Noviembre y Caracas no se llenó de cisnes negros. 2019.
    Cesar el viejo.
     
    #1
    Última modificación: 14 de Noviembre de 2019
    A danie, charlie ía, Camy y 6 otros les gusta esto.
  2. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    Qué guapas se ven en tu poema

    Grato leerte
     
    #2
    A César Guevar le gusta esto.
  3. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Lo son. ¿Sabes? Es un fenómeno nuevo, de hace tal vez unos quince años para acá. Antes de eso, la única forma de ver un guacamayo en Caracas era en los parques zoológicos... encerradas, tristes, descoloridas.

    Ahora hasta bandadas hay de ellas por ahí. Y existe como un pacto social no escrito de dejarlas tranquilas e incluso protegerlas. Hay gente que las atrae a sus casas ofreciéndoles frutas, solo por tenerlas de visita.

    Gracias por hacerte presente. Comenzaba a pensar que a más nadie en este lugar les gustaban esos seres maravillosos. Un abrazo.
     
    #3
  4. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.332
    Me gusta recibidos:
    17.908
    Género:
    Mujer
    Estas aves me gustan mucho, es un verdadero adorno para la naturaleza con sus vivos colores. Aquí donde vivo se está llenando de loros, a pesar del clima frío, ellos se aclimataron ya. El problema es que son muy comilones y los pájaros pequeños se quedan sin nada. Grato leerte. un abrazo
     
    #4
    A César Guevar le gusta esto.
  5. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Ah, pues habrá que ponerles más comida ¿no? Jajaja.

    Muchas gracias por venir.
     
    #5
    A bristy le gusta esto.
  6. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Guaca que? Guacamayxs? Hehehe vas a tener que explicar de que especie son !! Yo tengo una amiga que les pone semillas de girasol y le llegan a su balcón, una belleza de aves la verdad. GRAXS por este momento poeta. Un abraso alto pana.
     
    #6
    A César Guevar le gusta esto.
  7. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Mucha gente lo está haciendo. Girasol, cambur, frutas en general. Le han dado un colorido sonoro y visual muy especial a la ciudad ¿te has dado cuenta?

    Yo crecí en una Caracas sin guacamayas ni guacamayos. Para ver algunx había que ir al Parque del Este o al Pinar. Entonces lxs veías ahí en esas jaulas, presxs y quietxs, casi silenciosxs. Daba dolor verlxs así. Nada como verlxs realengxs, libres, ruidosxs, cruzar los cielos de la ciudad, yendo a donde les viene en gana. Es un regalo natural.

    Muchas gracias por haber venido, pana mío.
     
    #7
    A selenschek manfred le gusta esto.
  8. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    No me de las graxs pana mío !! Lo leo porque es garantía de buena poesía. Yo soy de esa misma caracas de la que hablas y además tengo un poemita por ahí dedicado a ellas. He tenido la fortuna de verlas comiendo frente a mi y hacen un escándalo del carajo pero vale la pena. Un saludo sincero estimado Cesar.
     
    #8
    A César Guevar le gusta esto.
  9. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Son animales extraordinarios, sí. Hace algunos años en La Julia (puesto de guardabosques al que se llega subiendo al Pico de Naiguatá por El Marqués) vi otras aves que para los caraqueños eran práctivcamente desconocidas: Guacharacas. Pero no una o dos, había en aquella ocasión unas treinta o cuarenta de ellas. Se habían acostumbrado a vivir con los guardaparques, quienes hasta un corralito les habían hecho. Estaban tan "curtidas" que hasta le pedían comida a la gente, y llega a ese lugar mucha gente, ya que la subida es usada para hacer ejercicio por gran cantidad de personas.

    La vida silvestre solo necesita una pequeña oportunidad en este trópico generoso y fecundo.
     
    #9
  10. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Y son un verdadero espectáculo. No sé cuántas habrán, pero mientras existan, se preserven en nuestro entorno, es toda una bendición.
    Celebro que hayas presenciado su llegada, debe haber sido una sorpresa a los sentidos, contemplar tanto color en el cielo de Caracas.
    Un abrazo!
    Camelia
     
    #10
    Última modificación: 25 de Septiembre de 2021
    A charlie ía y César Guevar les gusta esto.
  11. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Pues, ahora están desapareciendo misteriosamente. Y no se lxs encuentra muertxs por ahí... o sea, ya alguien como que descubrió que son fáciles de atrapar y que se pueden vender a gente estúpida (estúpida en todos los sentidos posibles). Pobres pájaros, tener que lidiar, solo por ser hermosos, bullangueros y amigables, con estúpidxs bichxs que aparentan ser personas.

    Muchas gracias por tu visita y tus palabras, compañera.
     
    #11
    A Camy y charlie ía les gusta esto.
  12. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.412
    Género:
    Hombre
    genial poema maje. hay que volarle verga a los zombies que se empeñan en quitarnos la alegría que dan esos jodidos guacamayos interestelares.

    porque efectivamente, ¡no tiene precio la sonrisa que te sacan esos cabrones!

    salud.
     
    #12
    A César Guevar le gusta esto.
  13. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Esa sonrisa de la que hablas, la quieren privatizar, que la disfruten (mentira, no saben disfrutar de la poesía simple que es en sí mismo un guacamayo) únicamente los putos millonarios, encerrando a los pobres pájaros en jaulas... ¡Hay que ser un jodido enfermo de la mente para hacer eso, vale!

    DE acuerdo contigo, bróder. Volarles verga hasta que nos dejen la vida en paz a nosotros y a los guacamayos, caballos, leones, elefantes, delfines... A propósito del tema, te comparto esta vieja canción inteligente que seguramente conoces:


    Un abrazo, mi pana.
     
    #13
    A charlie ía le gusta esto.
  14. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Libertad a los pájaros... Aunque también la libertad es jodida. Incluso para ellos. :rolleyes:
    abrazxs compañerx
     
    #14

Comparte esta página