1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Guatapé

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Guerrion, 21 de Febrero de 2023. Respuestas: 2 | Visitas: 373

1. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.438
    Género:
    Hombre
    Hoy desperté en Guatapé pero con mucha dificultad por el cansancio de ser turista. Eso de sentarme a escoger unas palabras, unas hermosas ideas ni pulidas ni tampoco pálidas para este espacio escénico, que por los ruidos fiesteros no te deja dormir, es un sentir hermoso, pero con un bostezo que continuamente interrumpe la imaginación. Este pueblo tiene una historia extraña que no podría resumir, pero es hermosa, ventajosa, es de asuntos del estado o progreso nacional.

El asunto es que el pueblo es bien conocido por comunidades ricas, de muy lejos o de todo el mundo. Aún, creo ser el único Mexicano dado al buen comer, al rico café, a la reflexión, la fotografía, además, muy aficionado a los excelentes músicos del pueblo que cantan en tu mesa.

Qué corta es la vida, y la satisfacción de los bellos momentos, así, como el de estar escribiendo y mirando a la distancia, por sobre las montañas, a las nubes siendo retiradas por la magia o por el viento para dar acceso al sol.

Por acá como en todos lados, se ven aristócratas bien educados, lo sabes porque usualmente se miran o conversan con ellos mismos o a decir hola solo al mesero y a nadie más. Qué corta es la vida para no conocer un poco la vida de alguien más o ser agradecido a la vida por la oportunidad de poder ser amable y compartir, así sacrificios te haya costado o la suerte regalado, un poco, y con todo el corazón.

Guatapé, un pueblo al que quizás nunca más volveré, pero tampoco olvidaré porque es hermoso, es extraño, es conmovedor y tan amable que es abrazado por las montañas y lagos, y una inmensa roca, indeciblemente hermosa que se sienta orgullosa en medio del altiplano anunciando que has llegado a él.

Fidel Guerra. Colombia. Feb 21, 2023.

.

Última modificación: 21 de Febrero de 2023
    A Cecilya le gusta esto.
  2. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.496
    Buenos días, Fidel.
    Este tema no es una microprosa ya que tiene más de 150 palabras.
    Te lo moví a prosa generales.
    Procura leer bien los foros y sus características antes de publicar en ellos, así tus obras se quedan en el lugar que les corresponde.
    Saludos, muy feliz martes.

A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.438
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    después de publicar, pensé en la cantidad de palabras y el error golpeó fuerte en mi cerebro, pero como iba de salida, pues no pude ser más responsable. Bien sabes que no lo hago intencionalmente, que nunca mis escritos habían estado más fuera de lugar que ahora, pero bueno, voy a estar más atento, como un cocodrillo echándome un buen vistazo a las reglas.

Que goces de un lindo día.

Saludos.
    F.G.

Comparte esta página