1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Guerra de Dioses

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Sofia Castelluccio, 13 de Marzo de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 634

  1. Sofia Castelluccio

    Sofia Castelluccio Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    62
    Me gusta recibidos:
    12
    En la divinidad de lo inexorable, del destino, del camino señalado, y del futuro, se oculta la realidad mutando para caer del árbol de manzanas, en forma humana.
    El pecado duerme en lo más alto de la montaña, al sur, en la misma dirección en la que se arrastran las serpientes. Pero, el murmullo de los Dioses va a irrumpir en lo ordinario de nuestra existencia remota.
    Generaciones y generaciones de sociedades, en proceso de desarrollo, algunas almas nacen hoy como nuevas, pero otras nacen con espíritu viejo, como se conoce comúnmente: una reencarnación.
    Me paso más tiempo que cualquier otro ser humano cuestionando mi existencia, mi mente. Llegué a la conclusión de que todos tenemos un pedazo de historia relevante sobre este mundo, pero no todos quieren navegar en su interior.
    Desde el principio de la creación, hasta el Final atemorizado que quiere darnos muerte a la raza humana, pero que se aleja cada vez más por nuestra inseguridad, el hecho de que tengamos un pie en la vida y el otro en el abismo, entorpece el ciclo natural de la vida. La que el creador nos otorgó, pero que nos advirtió, seríamos viajeros: una etapa en este mundo, otra etapa en aquel.
    ¿Quiénes somos para desafiar lo que Él manda?.
    Conozco mi roll en esta vida, sin embargo desconozco que hago en este mundo.
    Mis costumbres y mi cultura no proceden de mi familia, ni son copiadas de diferentes personas. Al parecer todo lo que soy y mi capacidad de auto-realización tienen una raíz más vieja, definitivamente desde que nací traía conmigo una historia, un mundo innovador.
    Debido a mi respeto por mi propia divinidad secundaria, no me atrevo a remover la tierra vieja debajo de mis pies para incorporarme al ritmo acelerado y sin sentido de las demás personas.
    La sociedad solo existe para mí cuando tengo que salir a realizar mis quehaceres.
    ¿Qué busco?, el equilibro constante.
    Estoy bien con Dios, pero debo conocer las artimañas del otro, y es por eso que detesto las iglesias. Son sinónimo de confrontación con Dios, una disconformidad terrible, y un desafío absurdo.
    Muchas personas buscan pertenecer a una religión, que con el tiempo este término fue sinónimo de encierro y dogmas estrictos. Pero religión para mi es seguimiento despistado a lo misterioso, que cuando llega a su fin, nos encontramos a nosotros mismos, solos, hambrientos, temerosos.
    Dios dejo una parte suya dentro nuestro, entonces, ¿por qué buscamos de Él a millones de kilómetros lejos de nuestro ser?, cuando en realidad, lo que deberíamos hacer es explorarnos y realizarnos miles de preguntas en silencio, que una voz dulce y suave se tomará la molestia de contestarnos.
    No digo que mis palabras sean la verdad absoluta, porque la verdad es flexible y moldeable, salvo por la realidad que es una sola y es rígida. Pero lo que me atrevo a confesar, son dictados de mi corazón, latidos de mi respiración que hacen pausa de vez en cuando.
    Recordar que no somos más grandes que Dios, pero que cuando hablamos con Él, quiere que nos pongamos a su altura. Para charlar más cómodos, sabes.
    Que nuestros principios se mantengan firmes, que nuestra personalidad no sea filtrada ni deformada, ahora y siempre.
    Amén.
     
    #1
    Última modificación: 20 de Marzo de 2014
    A Luis samael le gusta esto.
  2. Mauro

    Mauro Mauricio Figueroa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    1.139
    Me gusta recibidos:
    362
    Género:
    Hombre
    He leído detenidamente tus palabras, es un bello escrito. Las cosas que planteas, creo serían parte de una buena conversación de café, algo mucho más allá, de lo poco y nada que pueden decir en estos momentos mis breves palabras.
    Al igual que tú, en momento de mi vida, me sentí realmente harto del sistema. No sentía encajar ni en mi familia, ni con mis amigos, sobre todo repudiaba la penetración violenta del sistema capitalista en todas sus formas. No soportaba la frialdad del hombre, su arrogancia y la mezquindad. ¿Pero sabes? aquello de alguna u otra manera, creo muy humildemente, solo es continuar colocándonos a nosotros como "hombres" en el foco y centro de todo... Hay mi amiga, algo que va más allá y posee una profundidad insondable. En la búsqueda de Dios está todo... La respuesta a los cuestionamientos sobre el hombre, la realidad, y ¿por que nó? el funcionamiento del sistema...

    Saludos Sofi, espero todo marche bien.
    Mauricio, Chile.
     
    #2
  3. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    sofía como mauro, he leído detenidamente tu escrito,el que me parece de una franqueza absoluta de tu parte, como has desnudado tus pensamientos de un modo dogmático y con ejemplificaciones concernientemente practicas, las que respeto ampliamente.
    solo me resta decir que soy de la creencia como vos que dios esta en nosotros y no allí afuera, pero también creo que cada quien debe elegir su camino, ya que como lo dijiste no hay verdad absoluta entre los hombres.
    te mando un fuerte abrazo y te comento que me encanto tu escrito.
    tyngui sanchez
    argentina.
     
    #3
  4. Sofia Castelluccio

    Sofia Castelluccio Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    62
    Me gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por sus palabras!! me alegra saber que les gusto :)
     
    #4

Comparte esta página