1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Guerra de Malvinas

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por tyngui, 3 de Abril de 2015. Respuestas: 6 | Visitas: 1217

1. tyngui

tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    Recuerdo en abril de 1982 cumplía 18 años, exactamente el 2 de abril contaba con 17.

Con la vorágine de mi adolescencia y la pasión por mi país, lamenté no haber ido, hoy lo lamento.

Como todos, perdí algunos amigos que no volvieron, puntualmente, a compañeros de la primaria, ha, y conocí también a un chico formoseño que venía a jugar al futbol, de vez en cuando con los pibes de la cuadra.

Mas tarde, precisamente 5 años mas tarde, formé una banda de rock barrial que se llamó REFLEX, que originalmente fuimos 4 Fabián Román guitarra, Rubén El Carpo batería, Gust Wolo en bajo, y yo en las voces.

En aquellos tiempos y en uno de estos arranques coléricos, una tarde quise meterme en la piel de un excombatiente.

Quien recordaba su maldita odisea, mientras desayunaba en su casa, 5 años después de la guerra, sin sacarse los fantasmas bélicos de la mente, que se transformaban en una verdadera pesadilla nocturna, ya que cada noche, soñaba que moriría en las batallas revividas en sus sueños y clamaba por su compañera, rogándole que lo despertase, para de esta forma no morir en su propia guerra (de ahí, el estribillo), sintiéndose culpable por haber vuelto con vida.

Bueno gente solamente tenía ganas de contarlo, tal vez con un poco de orgullo, pero no es más que una anécdota.

Este es mi humilde homenaje para quienes cayeron y, para quienes no cayeron en combate y lo sufren cada noche.

Se que moriré en la guerra.

Introd.

No puedo mirar, no puedo olvidarme del bien ni del mal.

Mientras tanto estoy desayunando están matando chicos en el campo de batalla.

Si es que quizás no volverás a verme reír, con esa gente que se quiere vender.

Estrofa

Miles de bayonetas, atravesando mi espalda, quiero, pero no puedo olvidar.

Estribillo--repite 3 veces

Se que moriré en la guerra.

Se que moriré en la guerra y mañana amor, mañana despiértame.

Estrofa

Llegan los imperiales, flotan sobre el atlántico, recuerdos de mi guerra sin paz.

Estribillo repite 3 veces.

Estrofa final

Brota en la escarcha sangre, fuego empezó el combate, no entiendo, porque debo atacar.

Estribillo repite 3 veces punteo

Estribillo final.

Tyngui Sánchez

A Uqbar y danie les gusta esto.
  2. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    La verdad que yo de esa experiencia no puedo hablar mucho, ya que en 1982 recién había nacido en la ciudad de Buenos Aires, pero sé por lo que pasó la argentina, es más mi viejo me contó que relataban la guerra por la radio como si fuera un partido de futbol, como si la argentina estuviese jugando contra Inglaterra o algo así. Una barbaridad que muestra la poca experiencia en asuntos bélicos.

Pero a pesar de ello, es más muchos dicen y está comprobado que la guerra la teníamos ganada si no hundían el general Belgrano que estaba navegando por mar argentino fuera del foco bélico, fuera del área de exclusión establecida por los británicos, a eso sumándole la incorporación en las filas inglesas de mercenarios pagos.

Es triste, muy triste las bajas que hubieron de ambos lados, tanto argentinos como ingleses aunque tengamos en cuenta que los que peleaban del lado británico no eran de sangre inglesa.

Lo que todavía me causa tristeza es la marginalización que le hacen a esos excombatientes que volvieron de la pesadilla.

Tienen una pensión miserable y viven apartados de la sociedad. Es realmente denigrante saber lo que les depara, y la política siempre lavándose las manos.

Las Malvinas son argentinas, amigo, nos corresponden por derecho, pero a veces pienso que no sirve tanto sufrimiento.

Me movió mucho tu escrito, por el tema tocado.

Fue un placer leerte paisano.

Un abrazo.

3. tyngui

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    gracias danie, un placer encontrar un paisano en estas tierras literarias y un gusto enorme que que hayas dejado un comentario tan comprometido como devolución.
    abrazo enorme.
    tyngui Sanchez

4. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer
    Entonces la muerte cobraba vida, hoy sigue por ese mismo sendero aunque los pueblos se llamen diferente.
    Dicen que cuando nada se tiene se es más generoso, quizás si comprendiéramos que la muerte nos dejará desnudos, del mismo modo en el que llegamos, quizás...sólo quizás...

5. tyngui

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    gracias palmira por tu paso y por tu reflexión.
    abrazo
    tyngui sanchez

6. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Danie, con todo respeto, nadie gana en una guerra, todos pierden, aún los que llegan triunfalistas a recoger los laureles de una falsa gloria. Malvinas fue una estúpida intención de gloria para algunos extremistas que creyeron que conquistarían la eterna fidelidad de un pueblo con un falso nacionalismo como el nuestro.

A danie le gusta esto.
  7. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Es verdad, amigo, nadie gana una guerra. Pues entonces si no hay ganador, que definitivamente así es, por qué el hombre se empecina tanto en hacerlas? Ignorancia, intereses propios, ideologías mundanas…?
    Es verdad todos perdemos, y más bronca da ver que esa pérdida la viven tapando con indiferencia, y lo peor es saber que todo eso nace desde abajo, desde el pueblo.
    Un abrazo, amigo.

Comparte esta página