1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Guerra por el Petróleo planean contra Venezuela

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 12 de Noviembre de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 802

  1. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    GUERRA POR EL PETRÓLEO
    PLANEAN CONTRA VENEZUELA

    Cuando la Corbeta Caldas
    incursionó en Venezuela,
    alerta estuvo Alí Primera
    sobre la intención de guerra
    que planeaba Norteamérica.

    Eran los años 80;
    nuestra milicia, informada,
    abortó el macabro plan
    que USA en Colombia tramaba;
    nuestra Nación fue salvada.

    Alí primera alertaba
    al hermano Colombiano,
    para que "guerra" evitara;
    "Guerra del Petróleo" cantaba,
    y unirnos si había que librarla.

    Hoy siete (7) bases macabras,
    que en la gran Colombia mandan,
    planean otra peor patraña
    contra la América Hispana,
    por lo que "Guerra del Petróleo",
    en nuestras "Patrias" se canta.

    Volvamos pues a escucharla:

    http://www.youtube.com/watch?v=vVqAspcQlWQ
     
    #1
  2. Clara Schoenborn

    Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    1.847
    Me gusta recibidos:
    24
    Volvió a prender motores la oficina de propaganda chavista. Creo que si se trata de adoctrinar poetas pierden el tiempo, porque los poetas somos libre pensadores no lacayos de doctrinas populistas y opresoras.
     
    #2
  3. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    No se trata de adoctrinar a nadie, amiga Clara. Los acontecimientos de la historia reciente del siglo XX y XXI nos muestran una realidad sobre la que tenemos que reflexionar. Solo mirando al pasado podremos corregir los errores e impedir que nos lleven a una guerra como la de Vietnam en toda Latinoamérica.

    Recibe abrazos de Dilia, amiga Clara.
     
    #3
  4. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Estimada dilia. Me ha gustado tu poema. No deja de tener una gran carga de verdad el tema que lo inspira. Las guerras del petroleo y no sólo del petróleo, más que dato histórico son una evidencia actual. Quizá debamos prepararnos para hacer crónicas por la guerra del agua como se hicieron y siguen haciendo, de los metales, los recursos naturales, la energía. Toda riqueza genera ambición en quien se siente capaz de conquistarla. Nuestros países tienen un largo historial que corrobora la veracidad de tu tema. Tal parece que la guerra es sólo el resultado de la ambición que despiertan las riquezas indefendibles. No dudo que se quiera dividir a tu país en dos o más naciones para arrebatarle sus recursos. Lo han hecho para construir canales transoceánicos o para apropiarse regiones mineras. Parece que hay una inclinación hacia la guerra hasta en los cielos, como lo dicen los textos bíblicos: Dios VS Satanás, y, según éstos, desde antes de que "todo fuera creado. Pues del breve hombre... ¿qué se puede esperar?

    De verdad hago votos porque no se llegue a ninguna guerra por el motivo que citas. Los pueblos sufren y entre la ciudadanía no hay ganadores, todos pierden algo y sus pérdidas son irreparables. Mejor que triunfe la diplomacia porque no hay forma de ganar por la vía de las armas, además es un gran negocio, es mejor que un país se endeude para educar y dar mejores condiciones de vida a su gente que endeudarse comprando armas en una guerra imposible de ganar con discursos.
     
    #4
    Última modificación: 13 de Noviembre de 2009
  5. Sigifredo Silva

    Sigifredo Silva Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    4.789
    Me gusta recibidos:
    390
    Bravo valerosa mujer por defender lo que por derecho propio nos pertenece; cuando se tiene una decisión vertical e infranqueable como tu posición no hay poder humano que pueda vencer al pueblo ni a sus ideales; vencer o morir debe ser la consigna y no permitir que el invasor nos atropelle ni nos despoge de lo nuestro, como tampoco debemos permitir gobiernos arrodillistas y lacayos, gobiernos vende patrias, gobiernos mancomunados con una sociedad burguesa que siempre gobiernan a espaldas del pueblo; lo único que les interesa son sus riquezas y su confort.

    Todo esto que se dice es muy bueno y se manifiesta con un lenguaje florido, emperifollado y gracioso; pero,¿ si estaremos cumpliendo con nuestros objetivos?.

    ¿ Será acaso que nuestro orgullo poético nos estará desfasando de nuestro deber e ideario político y orientador al pueblo que es el que realmente sufre en carne propia todos estos atropellos de estos regímenes?
    exceptuando lógicamente el venezolano y el cubano, que son la vanguardia de los regímenes de América.

    ¿ Será acaso que estamos llegando al pueblo ?

    ¿ Será que dentro de varios años no estaremos diciendo lo mismo ?

    ¿ No será que debemos comprometernos más por la causa de los pueblos de nuestra América latina tan sufrido y humillada ?

    ¿ No tendríamos que complementar nuestras denuncias ?

    Estas y muchas inquietudes me brotan produciéndome toda una borrasca de temores e incertidumbres.

    Muerto el toro acabada la faena, como se dice en el argot taurino; si no hacemos algo más eso es lo que va a pasar con nuestro movimiento bolivariano.

    No soy pesimista, soy realista, acuérdate de nuestro gran Salvador Allende.


    Contra la oligarquía y el imperialismo : " A LA CARGA "


    Estamos en el camino.

    Sigifredo.
     
    #5
  6. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo Melquiades, tenemos diez años en esta lucha y con inminente peligro; peligro que ahora aumenta con la instalación de las siete bases militares estadounidenses en Colombia, simplemente porque con la llegada de nuestro gobierno bolivariano se hizo efectiva la nacionalización de nuestro petróleo, la que anteriormente fue ficticia.

    Nuestro gobierno no aceptó más la supervisión de militares por parte de los Estados Unidos; nuestro gobierno reclamó el control total de nuestra empresa petrolera, cuyas ganancias eran distribuidas anteriormente en (80% para la directiva y las transnacionales estadounidences y sólo un 20% se distribuía en el pago de los servicios públicos y salarios). Suma ésta que nunca alcanzaba y por ende se tenía que solicitar préstamos al Fondo Monetario Internacional; la deuda era impagable.

    Nuestro Banco Central dependia también de las órdenes que giraban desde el Fondo Monetario Internacional, por tanto nuestras reservas eran intocables; esa situación también cambió.

    El cambio fue tan grande, amigo Melquiades, que ahora nuestro país puede establecer acuerdos con cualquier país del mundo, cosa que antes no se podía, pues el gobierno de Estados Unidos los prohibía. Ahora también se pueden hacer transferencias de tecnología para aumentar la producción y adquirir conocimientos.

    Con los ingresos que ahora recibe Venezuela, pues el 60% de la ganancia petrolera es para el Estado y el 40% para las transnacionales, nuestro país ha podido crear infinidad de misiones: educativas, de salud, de alimentación, deportes, etc, etc, etc., lo cual ha contribuido a que disminuya la situación de pobreza que existía en más de la mitad en estos diez años. Se han creado infinidad de instituciones de atención a los niños de la calle, al mendigo, a las personas con discapacidad, etc, etc, etc.

    Si analizamos lo antes descrito, podemos comprender que los ataques del gobierno norteamericano durante estos diez años, por diversas vías: en el campo mediático, formulando amenazas contra nuestro gobierno; acusándole de apoyar a grupos irregulares o por narcotráfico, etc, etc, etc; y ahora con la instalación de estas siete bases militares en Colombia, tienen su justificación en la decisión de Venezuela de no continuar siendo dominada como en el pasado por el Imperio Norteamericano.

    Esta es la verdadera razón de todo impase que se observa con nuestra hermana Colombia; no es Colombia quien ataca, es el gobierno de Estados Unidos, posesionado de ese país, prácticamente desde que murió nuestro Libertador Simón Bolívar. La situación de nuestros hermanos colombianos es sumamente grave; por ello la guerra interna nunca termina.

    Parece muy difícil evitar la confrontación, amigo Melquiades, por ello nuestro gobierno alerta que hay que estar preparados en todos los aspectos (ideológico, militar, etc.). El documento elaborado por el Pentágono a principios del año 2009, que representa un "Libro Blanco", leído por nuestro Presidente Chávez en la Cumbre de Unasur, especifica muy bien como supuestamente se realizarían las incursiones en América Latina y contra el África. La base de Palanquero en Colombia ya aparecía mencionada en ese documento cuando todavía no la habían instalado; eso es muy grave, amigo Melquiades. Solo nos queda esperar y rogar a Dios que pueda eludirse diplomáticamente una confrontación, porque ni la ONU ni la OEA pueden hacer nada por ningún país del mundo; está comprobado con el golpe que la Base de Palmerola aplicó en Honduras, con la invasión a Irak, donde se terminó colgando a su Presidente y con la invasión a Gaza; Estados Unidos domina a esas organizaciones.

    Ha sido un placer platicar contigo, amigo Melquiades. Recibe abrazos y besos de Dilia.
     
    #6
  7. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35

    Amigo Sigifredo, gracias por tus palabras. No te culpes ni culpes a ningún poeta por no poder hacer más por sus pueblos; no se encuentran en la misma situación en que estamos en Venezuela. En Venezuela existe ahora una verdadera libertad de expresión, sin persecuciones de ninguna índole. Fíjate que hasta en los medios opositores se observan mensajes que invitan a darle muerte a nuestro presidente, le han sacado hasta la madre y el gobierno no ha arremetido contra ellos; el gobierno está "mosca" sí, con el debido seguimiento para evitar que lleven a cabo sus amenazas y se ha logrado impedir en muchos casos el magnicidio.

    Pienso que los poetas de otros países, donde no existe la libertad de expresión y hay persecuciones y desapariciones, solo podrían soltar versos al aire para tratar de concientizar a sus hermanos; versos en que no tengan que identificarse por ser obvias las razones. Yo comencé así en el pasado. En principio hice un verso contra la primera guerra de Irak en el año 90 y lo envié a un Diario de circulación nacional. Como es obvio, nunca se publicó mi verso; nuestro país se encontraba dominado por los medios del gobierno norteamericano; gracias a Dios no arremetieron contra mi persona.

    Analizando esto, en vista de que nunca mi verso fue publicado, ni me llegó ninguna respuesta, opté por soltar versos concientizadores al aire. Me estaba iniciando en la cuestión de los versos, lo que considero que todavía continúa pues no soy experta poeta; sólo escribo lo que sentimentalmente siento en una ocasión determinada; no me he dedicado especialmente a estudiar los recursos literarios, pienso que debería hacerlo, pero la situación de mi país ha sido muy tensa durante estos diez años y creo que eso me ha afectado.

    Déjame decirte que me encanta el grado de compromiso que manifiestas por el dolor de tus pueblos; eres un gran poeta, amigo Sigifredo, porque el poeta debe poseer profundos sentimientos de amor por la humanidad y tú los tienes; Dios te bendiga por ello.

    De nuestro futuro te diré que está por verse; rogamos a Dios todos los días que esta situación difícil se resuelva, porque no solamente mi país, sino que Latinoamérica podría convertirse en un segundo Vietnam, pues los pueblos no estarían de acuerdo en perder los beneficios que han obtenido y que merecen por ser los únicos propietarios de las riquezas en sus tierras. Recibe infinitos abrazos y besos de Dilia, amigo Sigifredo.
     
    #7
    Última modificación: 13 de Noviembre de 2009

Comparte esta página