1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

GUSTOS Y DISGUSTOS I

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Cristina Chaca, 12 de Noviembre de 2005. Respuestas: 7 | Visitas: 3917

  1. Cristina Chaca

    Cristina Chaca Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    229
    Me gusta recibidos:
    0
    Me gusta cuando las hojas suspenden su sueño bajo la insistencia de mis zapatos, el corazón de las nueces, el mortero y el aroma a pimienta verde recién molida.
    Los misteriosos trinos con los que me habla el pino por la mañana y la destreza del amanecer que no cesa de inventarle puertas al cielo .
    Me gustan los invisible broches con los que la lluvia cuelga sus gotas en el jardín.
    Los secretos que anuncian los crujidos de una puerta, una carta por abrir – no siempre son facturas – , y los que provienen del otro lado del mar.



    No me gustan los cinco minutos de espera, que tu tiempo me robe tiempo, la palabra que llega sola, sin la mirada del que la enuncia.
    La mentira burda, la excusa inconsistente por falta de imaginación.
    El bostezo de las vidas circulares.

    Me disgusta la pobreza inventada, esta nuestra de cada día y la avaricia que condena.
    Me rebela la injusticia cotidiana, la justificación del golpe, el abuso de poder que el mediocre ejerce con exceso de perseverancia.

    Detesto la palabra fácil y el verso no logrado, sobre todo, cuando es mío.


    © Cristina Chaca
     
    #1
  2. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3
    Bien, muy bien...yo comparto todos esos gustos positivos contigo, y los negativos tambien por supuesto que sí, a mi tampoco me gustan los cinco minutos de espera...sobre todo lo que menos me gusta es la prepotencia que hace de la miseria humana un lamento para nuestra sociedad.

    BUEN POEMA!!!

    Saludos siempre

    .:¨:.Heârt.:¨:.
     
    #2
  3. Cristina Chaca

    Cristina Chaca Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    229
    Me gusta recibidos:
    0
    Buen día!

    Muchas gracias Heart por tu lectura y tu comentario, una delicadeza de tu parte

    Un abrazo desde Buenos Aires

    Cris
     
    #3
  4. Rafael Chavez

    Rafael Chavez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me gusta recibidos:
    15
    Hola, dejame decirte que mi entrada es para decirte BIENVENIDA a al familia. Lo segundo al leer tu trabajo me dije y si le diera un toque magico a tan hermosas ideas. Y por supuesto como ladron en la mañana de tus quimeras te hago estas sugerencias para que si lo acepta modifique tan hermosos versos..
     
    #4
  5. Cristina Chaca

    Cristina Chaca Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    229
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Rafael por tu bienvenida, te diré que valoro absolutamente el aporte que me has dejado.
    Cuando expongo un escrito, lo mejor que puedo recibr además de los cariñosos : ¡Qué lindo! es la corrección, una óptica diferente. en fin, la posibilidad del intercambiando en aras de expresarnos mejor y ofrecer algo digno a quien nos dispensa tiempo para leernos.

    Con respecto al cambio que me proponés, leo mi escrito en versos ordenados según tu lectura, y lucen perfectos.
    Por eso yo había ubicado GUSTOS Y DISGUSTOS en texto libre y no en poesía.
    tengo internamente un empate... me sigue agradando la forma que le di a mi texto tanto como la que vos le has dado ja ja, hasta me sorprendió como daban mis letras para que vos las hayas podido estructurar con tamaña perfección. El talento es tuyo!

    Nuevamente gracias por tu dedicada lectura, tu aporte y así, sin reparos más que el del respeto, continuemos nuestro intercambio.

    Que tengas muy lindo día!

    Cris
     
    #5
  6. jenniffer

    jenniffer Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2005
    Mensajes:
    840
    Me gusta recibidos:
    7
    muy lindo poema....

    besos

    jen
     
    #6
  7. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Me gustan mucho tu manera de excpresar tus pensamientos, y aun más me gusta como aceptas las sugerencias. Por cierto en verso tambien quedaba bien, es verdad, es dificil decidirse. Un beso.
     
    #7
  8. poroeta

    poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.485
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    me gusto mucho tu escrito, llamesele como se le llame, siempre me agrada leer pensamientos que se inspiren de lo usual de la vida, me encanta que adornen tan bonito lo normalmente tan desadornado, o algo asi, muy bonito.
     
    #8

Comparte esta página