1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Haber, a competir

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Felinorandy, 16 de Abril de 2005. Respuestas: 5 | Visitas: 1151

  1. Felinorandy

    Felinorandy Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2005
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    1
    Apasionado

    Aquellos momentos que el destino que se llevó
    Volverán tal vez como un abanico de esperanza
    O como un arco iris musical
    Retornarán para que un día
    Tus mejillas rosadas con mis manos acariciar
    Volver tus rojos labios juntar con los míos
    Todo para que este triste sueño llegue pronto a su final
     
    #1
  2. Gloryvel

    Gloryvel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2005
    Mensajes:
    1.206
    Me gusta recibidos:
    8
    Que grandes ganas tienes Felinorandy, te felicito. Estudiando literatura ya te entiendo un poco mas amigo :wink: . Espero que la pases muy bien en mundopoesia, creo que puedes ser un gran recurso para nosotros. Puedes escribir todos tus conocimientos en "Artículos sobre poesias" tu sabes, compartir con todos nosotros todo lo que sabes :lol: . Como te explique en el foro no es cuestión de ganar o perder, ni tampoco competir; es tan solo compartir. Saludos.
     
    #2
  3. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Apasionado

    Aquellos momentos que el destino que se llevó
    Volverán tal vez como un abanico de esperanza
    O como un arco iris musical
    Retornarán para que un día
    Tus mejillas rosadas con mis manos acariciar
    Volver tus rojos labios juntar con los míos
    Todo para que este triste sueño llegue pronto a su final



    Es bonito el poema, en su forma y contenido, pero como te gusta lo de la crítica constructiva creo que en la primera frase sobra un "que" ( el segundo) y "arco iris" se escribe junto: "arcoiris";

    Y para mi gusto hay dos versos que por su construcción resultan extraños e imperfectos o incompletos, en concreto, los dos últimos que resalto en estos tres:

    Retornarán para que un día
    Tus mejillas rosadas con mis manos acariciar
    Volver tus rojos labios juntar con los míos



    - tus mejillas rosadas / con mis manos acariciar : para mi gusto falta un tiempo verbal

    tus mejillas rosadas vuelva con mis manos acariciar


    - volver tus rojos labios / juntar con los míos : para mi gusto falta una preposición

    volver tus rojos labios a juntar con los míos

    Y el verbo ( volver) no lo pondría en infinitivo, pero eso ya es cuestión de la propia estética del autor.


    No me suele gustar entrar en críticas de los poemas, porque muchas personas escriben por el puro placer o necesidad de expresar lo que sienten, quizás para que los sentimientos no les estalle dentro de sí mismo, sin pretender ser poetas y mucho menos competir, por eso cualquier poema me puede gustar si noto en él el sentimiento, aunque no sea, en su composición, en su lírica, en su ortografía..., perfecto.

    Si me he atrevido a examinar el tuyo es porque he leído que te gustaría que se fomentara más la crítica constructiva, espero que no te haya molestado.

    Un saludo y un beso.



    Otra cosa, el enunciado del título "haber a competir" se escribiría " a ver, a competir"
     
    #3
  4. Felinorandy

    Felinorandy Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2005
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    1
    * En serio te lo agradezco, pero puedo considerar los siguientes puntos

    - En el Microsoft Word ( editor de textos ) al escribir arcoiris junto aparece como incorrecto, entonces opte por escribirlo separado

    - El "que" si lo ADMITO, me equivoque al TIPEARLOS: Aquellos momentos que el destino se llevó

    - SI uso volver en el verso que me indicas, al siguiente verso dice: Volver tus rojos labios a juntar con los míos, enmtonces aparecería asi:

    Tus mejillas rosadas volver con mis manos acariciar
    Volver tus rojos labios a juntar con los míos...

    2 veces la palabra volver le resta técnica a este poema

    - Gracias por aconsejarme en poner esa A al verso:

    Volver tus rojos labios a juntar con los míos

    Muchas gracias y porfavor contéstame.
     
    #4
  5. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Sí, por eso decía que cambiaría el tiempo verbal porque el verso tal y como está creo pierde fuerza y algo de sentido, no se, que tal así:

    Retornarán para que un día
    Tus mejillas rosadas vuelva con mis manos a acariciar
    Volviendo tus rojos labios a juntar con los míos


    Aunke el vervo sea el mismo esa continuación ( verbal) lo hace más armónico. Bueno no se, es tu poema y es lindo de todas formas.
     
    #5
  6. yiram

    yiram Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    777
    Me gusta recibidos:
    0
    Felino tal vez te puedo recomedar que en vez de usar word al darle correccion a los poemas uses Te Quita es un excelente recurso en espa~ol, otra cosa existe un diccionario de sinonimos y antonimos excelente para la linguistica, puedes utilizarlo esta en la internet en el buscador...Es un consejo.
     
    #6

Comparte esta página