1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Había otra vez

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por una lágrima, 4 de Marzo de 2009. Respuestas: 29 | Visitas: 13110

  1. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Había otra vez



    [​IMG]




    Había otra vez que los niños,
    despojaron los cuentos tradicionales,
    buscaron con versos y sueños
    construir algo nuevo, inimaginable.



    Del bosque despojaron a Caperucita,
    al lobo le pusieron las botas del gato,
    le sacaron el castillo a la princesita,
    y con ello, hicieron un nuevo relato.



    La selva también había cambiado…



    El rey ya no era león, era conejo,
    la liebre de pronto era elefante,
    así los canguros en cangrejos
    y la ardilla se volvió más interesante.



    Las flores sufrieron cambios al instante…



    Las rosas no llevaban pétalos,
    [SIZE=3]estaban florecidas de haditas,[/SIZE]
    [FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3]los girasoles giraban con la luna[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#6666ff][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3]y el césped se cubrió de margaritas.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy][/font]



    [LEFT][COLOR=#6666ff][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3]Un lugar para niños…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/LEFT][FONT=Lucida Calligraphy]


    [CENTER][COLOR=#6666ff][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3]Allí en aquel mundo:[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy]
    [COLOR=#6666ff][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3]no jugaron rayuela ni escondidas,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy]
    [COLOR=#6666ff][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3]simplemente formaron una ronda,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy]
    [COLOR=#6666ff][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3]pero no redonda, era bien cuadradita.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy]


    [CENTER][COLOR=#6666ff][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3]Y así asidos de las manitos,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy]
    [COLOR=#6666ff][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3]cada uno se puso a versar.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy]
    [COLOR=#6666ff][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3]Le quitaron el prestigio a la prosa,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy]
    [COLOR=#6666ff][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3]ya no era la única que podía contar.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy]


    [CENTER][quote][musica]http://www.garageband.com/mp3/The_Marriage.mp3?|pe1|WdjZPXLrvP2rYVK_YW1tBw[/musica][/quote][/CENTER]




    [COLOR=plum][U]Poema[/U][/COLOR]
    [COLOR=plum][/COLOR]
    [COLOR=plum]Autora: Naty's Ruth's[/COLOR]
    [COLOR=plum][/COLOR]
    [COLOR=plum][U]Audio[/U][/COLOR]
    [COLOR=plum][/COLOR]
    [COLOR=plum]Canción: The marriage de BSO - Cyrano De Bergerac (1990) Jean-Claude Petit[/COLOR]
    [CENTER][COLOR=#6666ff][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy]
    [COLOR=#6666ff][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3]Naty’s Ruth’s[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy]


    [CENTER][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3][COLOR=#6666ff]...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 4 de Marzo de 2009
  2. luz del alma

    luz del alma Invitado

    Hermosoooooooooo, tú si que tienes carisma para los niños natys, me sorprendiste, quedó un lujo, una belleza, ya se los léo a mis niños, besos, estrellas.
     
    #2
  3. Amy Ebeth

    Amy Ebeth Invitado

    Me encanto , que gracia la tuya con todos estos versos , ingenio y ternura naty , esta muy divertido .
    Un gusto pasar por tus letras hermana , nos vemos ,saludos y estrellas.
     
    #3
  4. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Impresionante tienes A +... me encantó.... lo leí varias veces.
    Te felicito por tu creatividad y buena pluma.
     
    #4
  5. Letras Inspiradas

    Letras Inspiradas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.256
    Me gusta recibidos:
    57
    ¡Amiga! Mucho ingenio en estos versos :)
    Un estilo que no conocía de vos... Una maravilla,
    letras para soñar (admito guardar en mí una niña)
    y feliz de ir junto a ellas.. Y ni decir de la música :::sorpresa1:::

    ¡¡APLAUSOS!! Y por supuesto mis estrellas bella dama :::sonreir1:::
     
    #5
  6. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523
    Precisos Naty, de verdad me encanto, cuanta creatividad y soltura en tus simpaticos versos.Simplemente tierno y muy bien ensamblado.
     
    #6
  7. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523
    Simplemente tierno y hermoso.
    Cuanta creatividad la tuya, verdaderamente tiene una cadencia estupenda además de las imágenes que tiene, me robaste una sonrisa.
    Abrazos infinitos.
     
    #7
  8. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.787
    Género:
    Mujer
    [FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy]

    Bello cuento infantil plasmado con tu sensible pluma,una delicia poder leerlo.
    Bien expresados parecen que los animaliotos tuvieran vida.
    Un placer pasar por ellos.Un beso:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.559
    Género:
    Hombre
    [FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy]

    Excelente se lo voy a contar a todos los niños que conozca y con estos poemas no tienes motivos para estar triste sino todo lo contrario Amiga[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. EL LEGENDARIO

    EL LEGENDARIO Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    17.864
    Me gusta recibidos:
    345
    Género:
    Hombre
    original y muy creativo
    tu poema infantil amiga,
    me encanto leerla
    un abrazo

    EDU
     
    #10
  11. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    4.032
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Hermoso poema naty donde das lugar a recuerdos de cuentos de nuestra infancia y colocas a la poesia en su lugar. Un beso.
     
    #11
  12. chc

    chc Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.138
    Me gusta recibidos:
    26
    Por momentos me acorde de Esopo, que ensalada se hubiera hecho... Me gusto mucho. Reflejo de tu alma de niña, bienvenida sea.
    Un gran abrazo.
    Christian.
     
    #12
  13. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Genial!!!!! Mucha imaginación en estas letras. Te felicito, poeta.
     
    #13
  14. jmchicco

    jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    5.217
    Me gusta recibidos:
    134
    bellisima ruptura con los grises convencionalismos de siempre.

    Brillante creaciÒn.

    Mis afectos, poeta.

    Jorge
     
    #14
  15. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy]


    Bravooooooooooooooooooooooooooooo

    ¡Qué belleza! Te quedó estupendo querida Naty, lo leo y re-leo y no me cansa, mi alma de niña te da las infinitas gracias por este grato momento.
    Estrellas para tu obra y un beso para vos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
  16. Francisco Iván Pazualdo

    Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    10.529
    Me gusta recibidos:
    640
    Género:
    Hombre
    La imagen y su musica encantadora los renglones son tiernos es una hermosa historia y la forma que fue tomando el escrito a raiz de irlo leyendo bueno fue gratisimo que sorpresa Natalia linda encontrarme con un poema tuyo dentro de este foro y mira que es hermoso un placer leerte te quiero mucho besos linda.
     
    #16
  17. TAVOAM

    TAVOAM Poeta veterano

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me gusta recibidos:
    164
    Guauuuuuuuuu!!!!!! Me encantó nena, lleno de ternura, muchísima imaginación esos niños vanguardistas que buscan nuevos horizontes.
    Bellas imágenes logradas con gran inspiración, todo un mundo del revés, y el final deja un mensaje hermoso, una nueva manera de contar.
    Genial Naty, para leerlo más veces,
    Be- sho- tes.
     
    #17
  18. Chiqui Abreu

    Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    5.243
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Mi Naty, te aplaudo con toda la emoción del mundo!
    Bellísimo poema, con tu brillo y tu ternura!!
    Besos, abrazos, te quiero más!
    Chiqui.-
     
    #18
  19. mikelo

    mikelo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.157
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    [FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy]



    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkgreen][B]Hay sin duda una muchachita menuda, que cambiaba el cuento para mi desconcierto.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkgreen][B]Quitaba de allí y aquí lo ponía, con ella, viaja traviesa la belleza y la armonía.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkgreen][B]Ya no existe el abajo, tampoco hay el arriba, ¡menudo trabajo![/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkgreen][B]Fijaros, cambia los personajes y los confunden con sus trajes.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkgreen][B]Es la maga de la fantasía en el país de la loca anarquía.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkgreen][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkgreen][B]Natalia quiero estar allí, en ese mundo, tomado de la mano...[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkgreen][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkgreen][B]Mucho caríño para vos y un fuerte abrazo.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkgreen][B]Mikelo/Ángel[/B][/COLOR][/SIZE]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkgreen][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    [FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy]

    Mis aplausos para este maravilloso poema, es fantástico todo él. Un abrazo y mis estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #20
  21. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Gracias Luz, es un comentario muy halagador! Te mando un beshote y mil gracias.
     
    #21
  22. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93


    Gracias manita!!!!!!!!!! te mando un beshote enorme! tkm!
     
    #22
  23. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Gracias Amigo, tu admiración es demasiado, me basta saber que te ha gustado. Te mando un beshote enorme enorme.
     
    #23
  24. Leónidas de Rosario

    Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me gusta recibidos:
    138
    Realmente tibio...
    Un poema simpley profundo como me gusta.
    Como salido de una maestra jardinera, de los niños y de la vida.
    besos.
     
    #24
  25. deyraidanvic

    deyraidanvic Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.169
    Me gusta recibidos:
    47
    Encantador, maravilloso, sensacional esta poesia mi imaginacion volo hasta ese bosque y pude apreciar todos los personajes junto a las flores y las estrellas. Los niños con su candidez e inocencia hasta me hicieron jugar la ronda esa que no era redonda si no cuadradita
    Un gusto leerte. Dejo mis estrellas.
     
    #25
  26. Nolose

    Nolose Invitado

    Ay pero que hermoso!
    Nunca haz pensado en sacar libritos de poesia para niños.
    Esta hermoso tu trabajo...jajaja provoca ilustrarlos!
    Gracias por tus letras.
     
    #26
  27. novia perdida

    novia perdida Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    865
    Me gusta recibidos:
    40
    Hermoso y magico. sencillamente digno de apausos!
     
    #27
  28. zoletad

    zoletad Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Junio de 2009
    Mensajes:
    129
    Me gusta recibidos:
    7
    [FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy]

    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4]Que lindo naty...Me encanto de principio a fin, un nuevo mundo, uno asi io quiero, talvez no paralelo al mio, pero aun asi lo ansio...jajaja es que la niña aflora por momentos:::sorpresa1:::[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #28
  29. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    111
    [FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy]

    divertido.. tierno.. ahhh.. ave maria!! como decimos los paisas!
    NO HAY NADA MEJOR QUE VOLVER A SER NIÑO!! FELICITACIONES!![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #29
  30. novia perdida

    novia perdida Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    865
    Me gusta recibidos:
    40
    Un poema hermoso! de esos que le lees a los niños y son poemas tan especiales que estas seguro que los recordaran de memoria toda su vida... y se lo dirán a sus hijos con los ojos llenos de lagrimas... estoy muy sorprendida, no solo por lo hermoso, sino por la manera tan dulce en que has logrado expresar la ternura de tu alma.. mis respetos y aplausos! un verdadero placer pasar por tu poema!
     
    #30
    A una lágrima y (miembro eliminado) les gusta esto.

Comparte esta página