1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Había una vez

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Alicia M.L., 11 de Junio de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 8939

1. Alicia M.L.

Alicia M.L. Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Mujer
    Habia una vez una princesa que soñaba con ser reina. Todos los días esperaba a la orilla del río la llegada de su caballero de flamante armadura mientras tejía sueños entre nubes de algodón. Volaba lejos, soñando con un mundo perfecto en el que todo era de color de rosa, como se suele decir. Pero lo perfecto no existe y nada permanece siempre igual....
    Con el tiempo, la princesa salió de su reino. Nunca habia estado fuera de sus fronteras. Y, cansada de esperar a un príncipe que nunca llegaba, decidió explorar más allá de los límites establecidos.
    ¿Sería capaz de dar los primeros pasos? Todo era empezar.
    Estuvo andando un buen trecho pero pronto surgieron los problemas: había muchos caminos, todos distintos entre ellos. ¿Cómo sabría cuál escoger? ¿Y si se perdía y no podía regresar a su reino? ¿Había alguno con su nombre ya establecido?
    La eterna indecisión, perpetua en los distintos momentos de la vida....
    Por mucho que siguiera los caminos, siempre había otros tantos y, en ellos, se iba encontrando a personas de lo más variado con sus problemas y preocupaciones, con sus risas y llantos; unos seguían el camino, otros, se lamentaban y no abanzaban o simplemente no querían; y otros se desviaban hacia otros lugares.
    Y, por un casual del destino, uno de los caminos fue a parar justo al otro lado del río, en frente de esa orilla en la que ella se deleitaba.
    Observó.
    Descubrió cosas de su reino que no había visto antes y sintió curiosidad por conocerlas. ¿Sóla? No tenía por qué. Había conocido a muchas personas de las que había aprendido algo, algo que siempre llevaría consigo.
    Se agachó. Vió su reflejo en el agua. Se había convertido en reina aunque aún le quedaba mucho por andar....

Última modificación: 11 de Junio de 2009
  2. ROSA

ROSA Invitado

Desde luego dejas buena metáfora,buscando aveces dá con lo que quieres.Me gusto ese cuento, que no es tan cuento, aveces tenemos delante de nuestras narices lo que buscamos y no lo vemos, un abrazo

3. José Asunción B. B.

José Asunción B. B. Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    12
    Bonito cuento. Los cuento siempre empiezan con un había vez o erase una vez, un príncipe una princesa, un reino, elfos, hadas y dragones. Habiase una vez un cuento en nuestros pensamientos que alguna vez, no termino (como siempre) con un final feliz. Me encanto leerte.

Saludos cordiales, con estrellas.

Comparte esta página